Conan: Collectors Box

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Conociendo Conan: Collectors Box

Características

📅 Lanzamiento
2016
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Caja para coleccionistas que incluye todos los objetivos de estiramiento de Kickstarter que se incluyeron en la promesa del Rey para la campaña original de Kickstarter de Conan.

Conan, diseñado por Fred Henry y basado en el universo de Conan de Robert E. Howard, es un juego de mesa de miniaturas asimétrico semi-cooperativo basado en escenarios. Un jugador es el Oponente, jugando con las fuerzas de la Oposición, y los otros jugadores (de 1 a 4) juegan con Conan y sus compañeros: Shevatas el ladrón, Hadrathus el sacerdote/hechicero, Belit la reina pirata, Valeria la guerrera, etc. El juego se basa exclusivamente en las novelas y cuentos de Robert E. Howard (y no en las películas u otro material no howardiano). La editorial ha contratado a Patrice Louinet, un experto en Howard, para asegurarse de que el arte y los escenarios son compatibles con la visión de Howard.

Cada partida es un escenario, que se juega en un mapa. Habrá varios mapas — Aldea picta, Templo subterráneo, Taberna, Barco pirata, etc. — y cada mapa puede tener varios escenarios ambientados en él. El juego es rápido, una hora aproximadamente. Es posible jugar varios escenarios en una campaña, pero también se puede jugar cada escenario individualmente. Habrá una docena de escenarios jugables en la caja base.

Al principio de un escenario, los jugadores eligen su equipo (Conan y dos o tres héroes más). El oponente reúne todas las miniaturas (pictos, Nigromante, guerreros esqueleto, monstruos, etc.), fichas, cartas del escenario elegido. El juego suele desarrollarse en un número limitado de turnos (diez, por ejemplo). Cada escenario puede tener objetivos muy diferentes: encontrar a la princesa capturada por los pictos y escondida en una cabaña y abandonar el campamento antes de que vuelvan los cazadores de pictos; encontrar la llave mágica para abrir una puerta sellada, robar la joya y marcharse; matar al Nigromante antes del final del turno 10; sobrevivir antes del final del turno 10; escapar de la prisión; etc.

Durante su turno, los héroes pueden activarse o descansar. Si se activan, pueden gastar "gemas" de su reserva de energía para realizar todo tipo de acciones: moverse, luchar (cuerpo a cuerpo o a distancia), defenderse, abrir una cerradura, volver a tirar, etc. Si descansan, pueden mover un montón de gemas de su casilla "gastada" a su casilla "disponible". Cuando realizan una acción, tiran un número de dados igual al número de gemas que pusieron en su acción. Hay tres tipos diferentes de dados: amarillo (el más débil), naranja (medio) y rojo (fuerte). Cada personaje tiene un color basado en su especialidad: Conan lanza dados rojos en el combate mientras que el Hechicero lanza dados amarillos en el combate; el ladrón lanza dados rojos en las acciones de Manipulación, mientras que Conan lanza dados naranjas; etc. Cada jugador puede tener cartas de equipo (armaduras, pociones mágicas, armas, etc.) que le dan bonificaciones en sus tiradas de dados.

El adversario juega de forma diferente. Utiliza un tablero con ocho losetas deslizables, más sus propias gemas de Energía. Cada loseta corresponde a una unidad (de 1 a 3 miniaturas) en el tapete de juego, y todas las habilidades de las miniaturas están escritas en esta loseta (movimiento, armadura, ataque, habilidades especiales). La posición de la ficha en el tablero corresponde a los números 1-8. El adversario dispone de una reserva de gemas de energía y cada vez que activa una unidad, necesita gastar un número de gemas que corresponda a la colocación de la ficha: la ficha#1 cuesta 1 gema de energía, la ficha#2 cuesta 2 gemas, etc. Cualquiera que sea la ficha que elija el oponente para activar, gasta el coste de energía correspondiente (moviendo sus gemas de energía de la reserva disponible a la reserva gastada), luego saca la ficha y la mueve al final de la pista de deslizamiento: Si quiere volver a activar esta unidad, le costará 8 gemas, porque la unidad está ahora en la posición 8. El Oponente puede activar un máximo de dos losetas, y sólo recupera un cierto número de gemas cada turno (dependiendo del escenario).

En un escenario típico, los héroes tienen que lograr algo y el Oponente gana si los héroes no logran su objetivo — pero en algunos escenarios, el Oponente tiene sus propios objetivos y los Héroes ganan si le impiden cumplir su objetivo.

Componentes (según el reverso de la caja):

33 cartas de hechizo (en realidad 41 en francés, 41 en inglés)
33 cartas de equipo (en realidad 29, 5 en blanco, y 5 etiquetadas de la A a la E --- dos conjuntos de 39, en inglés y francés)
61 fichas (en realidad 90, ver más abajo)
39 fichas
17 hojas de Héroe
1 cuaderno de escenarios (1 en francés, 1 en inglés; 4 escenarios)
1 tablero de mapa
6 dados
1 bolsa de dados
1 mapa del mundo de Conan (de una sola cara, sólo en inglés)
115 miniaturas (de plástico)

Hay que fijarse más en las losetas. 29 vienen en parejas inglés-francés, 16 son únicas (pensadas para ser usadas en cualquiera de los dos idiomas: la ficha de Evento, los dos Piratas y 13 Héroes), y 8 son parejas no lingüísticas (por ejemplo, Conan, Thaug, Constantius, Slasher, etc.). Por lo tanto, un juego monolingüe consta de 29+16+8 = 53 fichas, las 37 restantes se reservan.

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