Descripción de Commands & Colors: Napoleonics Expansion #6 – EPIC Napoleonics, por si no lo conces...
Características
Descripción del juego
EPIC Napoleonics es la sexta expansión para el sistema de juego Napoleonics de GMT’s Commands & Colors. EPIC Napoleonics permite librar batallas más grandes con más unidades. EPIC Napoleonics es en realidad dos sistemas de juego en uno – el sistema Epic Battles, y el sistema La Grande Battles. Aunque el ámbito de nuestro juego napoleónico ha cambiado de tamaño, la sensación histórica y las reglas básicas de juego, en su mayor parte, siguen siendo las mismas. Para disfrutar al máximo de estos dos nuevos formatos de juego napoleónico, tanto los escenarios de EPIC Napoleonics como los de La Grande Battles se juegan mejor utilizando los mazos de cartas de Mando y de Táctico que formaban parte de la expansión Generals, Marshals and Tacticians.
En esta expansión se incluyen seis escenarios de tamaño estándar que se centran en las fases clave de la batalla de Austerlitz, el 2 de diciembre de 1805. Esta expansión también cuenta con 12 enfrentamientos de tamaño EPIC y dos escenarios de la Gran Batalla. También se incluyen dos mapas montados de doble cara. El campo de batalla de tamaño EPIC es más grande, y con 11 hexágonos de profundidad por 20 hexágonos de ancho, es casi el doble del tamaño del campo de batalla de tamaño estándar de 9 hexágonos de profundidad por 13 hexágonos de ancho. Cuando se coloca uno al lado del otro para formar el campo de batalla de La Grande, el área de batalla tiene la friolera de 11 hexes de profundidad por 26 hexes de ancho.
En una partida de EPIC Napoleonics, un jugador de cada bando asume el papel de Comandante en Jefe (CIC). Cada CIC tiene una mano de cartas de Mando y en un turno debe jugar una carta de su mano para ordenar unidades en una sección del campo de batalla EPIC. También en el turno, el CIC debe seleccionar una carta de la estantería de Correo para jugarla. La carta seleccionada de la bandeja de Correo también ordenará unidades en una sección del campo de batalla EPIC. Solo hay tres secciones en el campo de batalla EPIC (izquierda, centro y derecha) y con dos cartas de mando jugadas en cada turno, la acción se vuelve rápidamente muy rápida y furiosa.
La estantería de Correo es una nueva mecánica de juego, y comienza cada batalla con cinco cartas de mando que son visibles para ambos jugadores. En cada turno se toma una carta del estante, por lo que la elección de cartas que tiene un jugador en cada turno se reduce, hasta que sólo quedan dos cartas en el estante. El estante se vuelve a llenar con cinco cartas antes del turno del siguiente jugador, y el proceso de selección de cartas del estante del Correo comenzará de nuevo.
EPIC Napoleonic permitirá a dos o más jugadores disfrutar de una verdadera batalla de tamaño épico, pero es importante tener en cuenta que para jugar la mayoría de los escenarios de EPIC Napoleonic, los jugadores necesitarán una copia del juego Commands & Colors Napoleonic y sus expansiones (Spanish, Russian, Austrian, Prussian and Generals, Marshals and Tacticians).
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Opiniones
Tan pronto como comencé a jugar Napoleonics, lo que he hecho unas 20 veces hasta la fecha, estaba anticipando la expansión de Epic. Para algún contexto, mientras que los Antiguos base son un 9 para mí, Epic es un 10. De hecho, prefiero un poco que los Napoleónicos base basen a los Antiguos por una variedad de razones, entre otras, el hecho de que las unidades con pérdidas de bloque se debilitan, fomentando un poco más de juego táctico; La estética de los napoleónicos también es atractiva, al igual que las diferencias en los ejércitos . Pegar Epic Napoleonics debajo de los Napoleonics básicos es, por lo tanto, una sorpresa, pero creo que es merecido, aunque solo después de una jugada. Mis dos problemas principales con Epic Napoleonics son su desorden y longitud. Los problemas con los Napoleónicos comienzan con el libro de reglas, que, en el transcurso de un recuento de páginas bastante pequeño, logra hacer un hash de cosas al introducir reglas superpuestas para 2, 4, 6 y 8 jugadores. No está claro por qué Richard Borg decidió ir por este camino, pero resulta en problemas tanto de comprensión como de ejecución.
Las reglas para el recuento de 8p, que ha sido la norma desde el Señor Supremo de Memoir, le dicen a los lectores que las reglas son básicamente las mismas que para 2p, 4p y 6p, excepto por las diferencias enumeradas. Entonces, ¿qué es exactamente lo mismo y qué es diferente si no hay una anulación explícita? ¿Fue la intención no tener la regla de iniciativa del comandante del cuerpo 6p, un estándar en Epic Ancients, para 8p, o se pretende que sea un arrastre a 8p? Por lo menos, requiere leer reglas superpuestas y parcialmente contradichas para 2p, 4p y 6p solo para tratar de ver qué implica 8p y hacer algunas llamadas. Debido a las variaciones en los ejércitos, que, como dije, Me gusta: los jugadores también deben estar familiarizados con el juego base y las reglas de expansión del ejército así como el mazo de Tactician de la expansión GMT . Por lo tanto, hay una gran carga de reglas acumulativas: tres libros de reglas más cualquier regla específica de la nación . Además, si bien Epic Ancients tenía claro cómo debía o no proceder la comunicación entre el CIC y los comandantes subordinados, Napoleonics deja de mencionar esto. Eso podría haber estado bien, y podríamos haber asumido que los jugadores de un lado podían hablar libremente y que el CIC podía mostrar cartas, si no fuera por el hecho de que Epic Ancients estableció la expectativa razonable de comunicación limitada . Debido a que se introdujo un nuevo mazo de Comando en GMT, no hay un mazo específico de Epic como en Antiguos. En la práctica, esto no es un gran problema, pero requiere que los jugadores ajusten mentalmente el juego de cartas para que coincida con la configuración de Epic. El estante de mensajería de Epic Napoleonics también es un misterio. El valor de simulación del sistema de pedidos de C&C a menudo ha sido cuestionable, aunque la dimensión de la niebla de la guerra / comunicaciones pobres / caos en el campo de batalla funciona bastante bien a través de los napoleónicos, pero tiene poco sentido temáticamente que ambas partes tengan acceso a un cierto número de órdenes boca arriba de las que deben extraer, como si hubiera un puesto de comando neutral en algún lugar del campo de batalla donde los comandantes de ambos lados se retiren de un depósito limitado de órdenes compartidas. El estante de mensajería podría haber sido justificable aún si se hubiera agregado al juego, pero no puedo ver qué beneficio produce en relación con jugar varias cartas de la mano en cada turno y dibujar múltiples para reemplazarlas. Supongo que hay un cierto interés táctico en quitar una orden del grupo común que alguien del otro lado podría desear, pero luego volvemos a la intención de simulación o falta de ella.
La duración adecuada del juego es, por supuesto, subjetiva, pero para mí, mientras que Epic Ancients se sintió como una buena expansión de amplitud, profundidad y compromiso de tiempo con un juego base que a veces podría sentirse corto por la cantidad de configuración y derribo, Epic Napoleonics siente, bueno, como un poco más de compromiso de lo que podría desear. En una estafa, seis de nosotros jugamos el segundo escenario, elegido porque incluía solo a las fuerzas británicas / portuguesas y francesas . Probablemente tardó la mayor parte de una hora en instalarse, con todo el terreno y los bloques . A pesar de que cinco de nosotros éramos jugadores experimentados de C&C , Todavía nos llevó tres horas resolver un escenario de 13 victorias y pancartas. Fue divertido, pero también requirió más tiempo del que creo que garantiza la profundidad de un juego de C&C. Estoy bien con los juegos largos, pero quiero un poco más. En otras palabras, mientras que Epic Ancients mejora la experiencia base para mí, Epic Napoleonics puede restarle importancia.
Dicho todo esto, sigue siendo Napoleonics, que sigue siendo uno de mis juegos favoritos. El factor de longitud puede ser horneado debido a la naturaleza del juego en relación con los Antiguos que juegan más rápido, y a otras personas les gustaría más el compromiso de tiempo porque hace que el juego se sienta más valioso. Aún así, es difícil para mí disculpar los diversos problemas de reglas y ejecución y el hecho de que esto se siente como una oportunidad perdida.
El juego tiene 6 escenarios para el tablero estándar, mirando diferentes aspectos de Austerlitz. Luego te gradúas a las grandes batallas: hay dos tableros Epic montados y 12 escenarios para grandes batallas para 2-8 jugadores. Tiene dos tableros de papel y dos escenarios para La Grande Battles . Es principalmente una forma de abrir el apetito por la Expansión # 7, que se centra en estos.
También viene con 152 bloques que es suficiente para jugar los escenarios de Epic. El movimiento barato es que te acortaron bloques para jugar los escenarios de La Grande. La caja dice que dos jugadores deberían ser dueños de todo, pero esto es lamentable, porque en los dos grandes escenarios, tiene 17 bloques en total cortos, de un mínimo de 624 de poder completarlos. Si usaste repuestos de los otros juegos, puedes reducir esto a 10 bloques. ¿152 bloques y no pueden ahorrar 10 más? MOVIMIENTO BARATO! Peor aún, en las configuraciones de La Grande, no te dice qué bloques son cortos. Estar tan cerca y no agregar los 10 bloques huele a mal desarrollo y lo atraco un punto por eso.
Esto es lo que no dijeron en la tarjeta de configuración: cuando juegues el escenario La Grande Battle para Austerlitz, tendrás 4 bloques de granaderos rusos. Si pasas por todos tus otros juegos y agarras los repuestos, puedes arreglar 3 de ellos. Tome un bloque de diferentes colores para el cuarto y conviértalo en la primera víctima. También te perderás un tenedor. En el escenario de La Grande Battle para Vimeiro, te perderán 3 líderes británicos y 12 bloques de unidades de línea británicas. Hay 4 bloques de líneas británicas de repuesto en los otros juegos, pero todavía tienes 8 cortos. Usé bloques amarillos de la expansión española y nuevamente, los cambié a medida que los británicos sufren bajas.
Ahora en cuanto al resto:
Cuidado con el comprador , DEBE tener todas las expansiones para reproducir esto. Esta expansión es para el reproductor de C&C: N de núcleo duro.
Juego:
Supongo que está familiarizado con el sistema de 8 jugadores de Borg con 3 comandantes de campo. Los escenarios de Epics juegan como Memoir '44 Overlord o / cosa [, con una excepción: hay un mazo" - 3-5 tarjetas en una pantalla. El C-in-C juega una carta de su mano y una carta del mazo de Courier. ¿Qué representa esto? Nada. Simplemente le brinda más flexibilidad de comando, por lo que no necesita una mano de 11 cartas. Además, el mazo de mensajería se convierte en un juego dentro de un juego: ¿tomas una carta para evitar que tu oponente la obtenga?
La Grande está mucho más involucrada, con cada lado con 4 manos de cartas y reglas más detalladas que forman tarjetas de pase y demás. No voy a entrar en detalles al respecto, porque esta expansión se centra en Epics. Para ver cómo funciona La Grande, lea mis comentarios sobre Expansión # 7 . Diré que La Grande es MUCHO mejor, pero Epics no es malo.
Jugué los 6 escenarios estándar de Austerlitz y me gustó que rompiera esa gran batalla en pedazos del tamaño de un bocado para que realmente puedas apreciar el golpe maestro de Napoleón. Las epopeyas no captaron el sentimiento. Simplemente se sintió como un gran festival de babosas. Sin embargo, La Grande capturó a Austerlitz. Estaba muy impresionado con eso.
¿Estoy feliz de haberlo conseguido? Si. Los escenarios son grandes . Tardan mucho tiempo en jugar , pero si te gusta este juego, te gustará esta expansión.
Largo, pero atractivo en todo momento. Creo que la versión épica de la batalla probablemente demore ~ 4 horas en jugar, pero es una gran experiencia. Me gusta el estante de sorteo de la tarjeta de comando conjunta aunque no tenga sentido temático. Este es ciertamente un juego con la sensación de Nappy y no tratar de ser nada serio. Siempre hay que tomar decisiones carnosas durante toda la batalla y los tirantes de dados se promedian mucho mejor. También permite más tiempo para establecer posiciones para facilitar la estrategia.
Milsims pre ordenados 16/12/17
Jugó durante el fin de semana del 8 de julio por primera vez. Es bueno, pero la calificación se atenúa por el tiempo de juego y el requisito de tener casi todos los módulos. La configuración puede ser lenta ya que la mayoría de las batallas son muy pesadas.
En general, un buen paquete y con todas las opciones da una sensación muy napoleónica.
Buena adición a la serie con la oportunidad de pelear batallas de Nap Wars en una escala "grande" adecuada.
El juego realmente no agrega demasiados "nuevos escenarios", prefiriendo combinar y plegar en esos escenarios de juego base de flanco izquierdo / flanco derecho.
Depende de la comunidad de CCN desarrollar la biblioteca de esta versión.
Epic es interesante con dos jugadores. Sin embargo, no sé si alguna vez podré manejar un juego de equipo, y los LGB no son jugables de otra manera, así que no sé si eso sucederá alguna vez. Parece poco probable ya que no soy un gran admirador de jugar con extraños y fuera de una convención o algo así...