Combat Commander: Resistance!

327 votos
8,38
🧠
2,86 / 5

Sobre el juego de mesa

Características

📅 Lanzamiento
2011
🤼 Jugadores
2
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Comandante de Combate: ¡Resistance! (o CC:R) amplía los programas Combat Commander: Europe y Combat Commander: Mediterranean añadiendo los partisanos y su guerra detrás de las líneas del frente. Este cuarto volumen de la serie de juegos de guerra Combat Commander incluye reglas y componentes especiales para luchar con las fuerzas partisanas contra las naciones del Eje en Europa.

El nuevo libro de jugadas de CC:R cubre lo siguiente:

Actualización del generador de escenarios aleatorios, incluyendo la tabla de líderes partisanos y el OB de fortificación
Definición de la facción partisana, su estructura de unidades, estadísticas y armas
Reglas para el combate cuerpo a cuerpo irregular, alcantarillas y marcadores de puntería
Nuevas órdenes: Infiltrar y Reunir
Nuevas Acciones: Cuchillo, Sin Cuartel y Trampa
Nuevos Eventos: Inexperiencia, Patriotismo y Sigilo


Además del nuevo libro de juego, el juego incluye 3 mapas de juego impresos en el reverso (6 mapas en total), 6 hojas de escenario de doble cara (12 escenarios en total), una hoja de fichas (unidades y marcadores), un mazo de destino partisano de 36 cartas y un mazo de fuerzas partisanas de 19 cartas. Los nuevos mapas representan localizaciones históricas específicas en Grecia, Herzegovina, Bosnia Oriental, Bielorrusia, Croacia y Bosnia Occidental.

Los escenarios incluidos en CC:R son:

62 Noches de Besarabia II es una nueva versión del escenario 7 publicado originalmente en Combat Commander: Europe, ambientado en una zona de retaguardia alemana mientras las fuerzas soviéticas presionan a las fuerzas alemanas para que retrocedan hacia los Cárpatos, abril de 1944;
63 Praise the Lord and Pass the Ammunition (Alabado sea el Señor y pase la munición) ambientado en Rouen, Francia, con partisanos de las FFI moviéndose rápida y elusivamente para atacar a elementos de la 2ª División Panzer SS alemana que buscan un lugar para descansar, 30 de agosto de 1944;
64 Predator Becomes Prey (El depredador se convierte en presa), ambientado en las afueras de Leskovic, Albania, con partisanos del ELAS en una emboscada preparada contra elementos de la 1ª División Gebirgsjäger alemana, cuyo comandante, al sospechar de una artimaña, cambió sus planes de ataque, 27 de junio de 1943;
65 Road Trip (Viaje por carretera), ambientado en Cressensac, sur de Francia, con partisanos del FFI tendiendo una emboscada al cuartel general del 4º Regimiento Panzergrenadier SS alemán, 8 de junio de 1944;
66 Those are not Birds (Esos no son pájaros) ambientado en el bosque de Bryansk en Bielorrusia, con partisanos soviéticos del Regimiento Orlov preparando una trampa para elementos de la 707ª División de Seguridad alemana durante la Operación Vogelsang, 8 de junio de 1942;
67 The Orient Express (El Expreso de Oriente) ambientado en el extremo sur del puente Gorgopotamos cerca de Lamia, Grecia, con partisanos del ELAS tratando de suprimir la guarnición italiana mientras comandos de demolición británicos se preparan para volar el puente durante la Operación Harling, 25 de noviembre de 1942;
68 Tito’s Trick ambientado en Jablanica, Herzegovina, en el puente ferroviario que cruza el río Neretva, con los partisanos intentando tomar la cabeza del puente y destruir las fuerzas chetnik que bloquean la huida de los partisanos de las fuerzas alemanas (durante la 4ª Ofensiva Enemiga), 28 de febrero de 1943;
69 Compagnie Scamaroni II es una nueva versión del escenario 58 publicado originalmente en Combat Commander: Normandy, ambientado en la noche en el barrio de Vaucelles de Caen justo antes del río Orne,18 de julio de 1944;
70 Appointment at Daliki ambientado en un remoto pueblo al sur de Lepel, Bielorrusia, con partisanos soviéticos de un importante Centro Operativo repentinamente atrapados por una bien ejecutada operación de limpieza de la retaguardia alemana, 26 de junio de 1943;
71 Valle de los Héroes situado en las afueras del pueblo de Tjentište, Bosnia Oriental, en el río Sutjeska, donde unidades partisanas atrapadas se abrieron paso a través de un punto débil en las líneas germano-croatas, escapando una vez más aunque a un gran coste (durante la 5ª Ofensiva Enemiga), 14 de mayo de 1943;
72 Tormenta eléctrica ambientada en la isla de Korčula, en la costa adriática croata, con los partisanos de la Brigada Dálmata intentando ganar el tiempo suficiente para que sus compañeros pudieran evacuar de las unidades alemanas circundantes de la 118ª División Jäger (durante la 6ª Ofensiva Enemiga), 23 de diciembre de 1943; y
73 No Quarter (Sin Cuartel) ambientado en el cementerio de la ciudad a las afueras de Drvar, Bosnia Occidental, con partisanos de la División Lika en un feroz enfrentamiento con elementos del 500º Batallón Fallschirmjäger de las SS tras un espectacular pero fallido intento de apoderarse de Tito en su cuartel general (durante la 7ª Ofensiva Enemiga), 25 de mayo de 1944.



NOTA: Combat Commander: Resistance!!! no es un juego completo. Requiere la posesión de ambos Combat Commander: Europa y Combat Commander: Mediterranean para poder jugar.
Desarrollador -- Kai Jensen

🏷️ Comprar

Productos Combat Commander: Resistance!
Precio
Stock
Combat Commander: Resistance
De www.planetongames.com
50.40€
Agotado

Cosmic Encounter: Cosmic Conflict
De dungeonmarvels.com
23.50€
Agotado

Opiniones

Creo que los partisanos están fuera de la caja, aunque claramente también tienen desventajas. La decisión oficial sobre el comando líder que no se suma a las estadísticas de las unidades partisanas ayuda a atenuarlas un poco.
Mis sentimientos sobre CC Resistance son conflictivos: los partisanos son diferentes e interesantes de jugar, pero históricamente no me convencen del todo. Sin embargo, los escenarios de CC Resistance son algunos de los mejores y más emocionantes que he jugado. El cementerio es fenomenal. Utilizo algunas reglas menores de la casa que intentan hacer que los partisanos sean un poco menos fuertes.

Combate Comandante Resistencia: Reglas de la casa
Aclaración oficial: los números de Comando Partisano no se agregan a los valores de su unidad, porque estas unidades no son Escuadrones o Equipos . Sin embargo: los jugadores pueden optar por ignorar esta decisión oficial, que Chad Jenson parecía pensar que no era su intención original, solo un subproducto de descuidado , que por coherencia se quedó con él.

Estructura de unidad partisana R2
Todos los líderes partisanos son del mismo rango.

R3.3 Movimiento circular
Reduzca el costo combinado para ingresar un hexágono en 1 MP, hasta un costo mínimo de 1 MP. Esto significa, por ejemplo, que Marsh costará 2 MP para ingresar no 1 MP.

R3.1 Liderazgo
La gama LOS para Liderazgo no puede ser superior a 3.
Si los partisanos son:
Verde: los partisanos nunca se benefician del liderazgo.
Línea: tan pronto como ocurra un evento de inexperiencia, los partisanos ya no pueden beneficiarse del liderazgo.
Elite: Tan pronto como ocurra un segundo evento de inexperiencia, los partisanos ya no podrán beneficiarse del liderazgo.
Incluso si un lado partisano no se beneficia del liderazgo, sigue siendo elegible para usar el número de comando en un líder.

Jugador

Toma el excelente chasis Combat Commander y lo sacude un poco con una nueva facción de resistencia que se comporta de manera bastante diferente en muchos aspectos a las facciones centrales en las cajas de Europa y el Mediterráneo.

Los nuevos mapas y diseños de escenarios son uniformemente excelentes, creando una buena variedad de situaciones y desafíos para los jugadores.

El único inconveniente, y realmente es un truco, es que los escenarios incluidos involucran a los partidarios que luchan contra los alemanes. Después de jugar mucho en Europa, el Mediterráneo y el paquete de paracaídas en Vassal en el encierro , Estoy buscando escenarios que no siempre involucren a los alemanes frente a otra persona.

Sé que los alemanes apenas eran periféricos a la Segunda Guerra Mundial, pero ¿no había irregulares luchando por los malos que podrían enfrentarse a los británicos, rusos o franceses?

Jugador

Realmente me gusta este, pero al mismo tiempo, también agrega la mayoría de las reglas en lo alto. Los partisanos funcionan de manera completamente diferente a cualquier otra nación. En una mano, tienen una potencia súper baja, pero también tienen la capacidad de crecer, lo cual es una gran adición temática. Y los líderes también funcionan de manera diferente. Todo cambia significativamente el juego cuando se juega con ellos.

Pero eso tiene un costo. Me cuesta mucho mantener las reglas claras para los partisanos por alguna razón. No es una cantidad irrazonable de reglas ni nada, pero lo atribuyo al hecho de que he jugado tanto CC sin ellas, y se sienten TAN diferentes. Normalmente paso la mitad de mis juegos partidistas releyendo las reglas. Es un poco como si jugaras ajedrez y la mitad de las piezas fueran nuevas.

Los viejos hábitos mueren duro / perro viejo nuevos trucos / metáfora / etc...

Jugador

Otro ganador. Facción divertida para jugar con algunos giros interesantes. Tuvo un gran juego de escenario 67. Quizás sea un poco más difícil como el juego en solitario, pero ya veremos.

No, funciona bien! Jugó 62 y fue muy bueno con mucha acción y un tiempo de juego más corto.

Algo minimizado, así que necesito visitar más de estas batallas. Los encuentro un poco más difíciles de usar que los escenarios estándar.

Jugador

Una nueva arruga en la serie CC: los partisanos tienen un conjunto único de reglas y vale la pena investigarlas. El único problema es que, a menos que juegues con mucha frecuencia, puede ser difícil subir a la mesa y desempolvar las telarañas para recordar cómo jugar. El sorteo aleatorio de armas de apoyo agrega una buena dosis de imprevisibilidad.

Jugador

Obtuve este título mientras buscaba un sólido juego de guerra táctica. Realmente me gusta el sistema y todos los encuentros de eventos aleatorios. Me desanimé un poco sin que hubiera vehículos blindados en el juego. El sistema es fácil de aprender y bastante divertido. Esta adición agrega los luchadores de resistencia y partisanos.

Jugador