Descripción del juego
Características
Descripción del juego
Combat Commander: Battle Pack #4 - New Guinea es la cuarta colección temática de escenarios para usar con la serie de juegos Combat Commander. El tema de este cuarto Battle Pack cambia a las acciones en Nueva Guinea desde enero de 1942 hasta julio de 1944, siguiendo las principales fases de la campaña con acciones características. CC -Nueva Guinea presenta catorce nuevos escenarios impresos en cartulina, así como seis nuevos mapas.
Las reglas relevantes para los combates característicos en la selva costera frente a las tierras altas se incluyen según sea necesario para cada escenario, sin necesidad de un folleto de reglas adicional. Una serie de inusuales y creativas reglas de escenarios especiales cubren las situaciones únicas representadas, incluyendo Suministro Aéreo, Desembarco en Barcaza, Canebreak y Selva Costera, Tanques M3 Emplazados, Operaciones Aliadas Conjuntas incluyendo el Batallón de Infantería de Papúa, Perros de Patrulla, Agujeros del Pantano y Bosque del Pantano.
Los nuevos mapas representan lugares específicos de Nueva Guinea: la cabeza de playa en la base del monte Vulcano, frente a Rabaul, el pueblo de Oivi, una cresta de alta montaña con vistas al arroyo Eora, un punto fuerte en la carretera Soputa-Sanananda, el borde de la pista de aterrizaje de Wau y uno de los cruces del río Driniumor, cerca del sendero Afua.
Los escenarios incluidos en CC–Nueva Guinea son:
* M1 – “Rousers de Rabaul” ambientado en la base del monte Vulcano en la bahía de Simpson, frente a la ciudad de Rabaul, con un desembarco de barcazas japonesas contra las defensas australianas por la noche, el 23 de enero de 1942;
* M2 – “The Gloomy Forest” ambientado en el pueblo de Oivi, con australianos y papúes de la Fuerza Maroubra enfrentándose al grupo de avance de Yokohama que se mueve rápidamente, 26 de julio de 1942;
* M3 – “Rebuked at Rabi”, ambientado en Milne Bay, con un ataque del SNLF contra unidades australianas, 3 de septiembre de 1942;
* M4 – “Templeton’s Crossing” ambientado en un cruce muy disputado de Eora Creek en lo alto de Stanleys, 17 de octubre de 1942;
* M5 – “Blind Man’s Bluff” situado a lo largo de una de las altas crestas sobre el traicionero Eora Creek, con combatientes entremezclados, 28 de octubre de 1942;
* M6 – “Breakout” situado en Gorari después de la caída de Kokoda ante los australianos, con una desesperada acción banzai, 11 de noviembre de 1942;
* M7 – “The Butcher’s Bill” ambientada en la carretera Soputa-Sanananda, con las fuerzas estadounidenses entrando en el conflicto en un horrible bosque pantanoso, 10 de diciembre de 1942;
* M8 – “Closing Outer Camp” ambientada en la estación de Buna, con unidades australianas utilizando tanques M3 para erradicar a los defensores, 18 de diciembre de 1942;
* M9 – “Wau Me Worry” ambientada en la pista de aterrizaje de Wau (con operaciones de desembarco activas durante la acción), con los defensores australianos enfrentándose a un ataque desesperado, 31 de enero de 1943;
* M10 – “Bulolo River Bridge” ambientada en las afueras del puesto de avanzada de Wau, con patrullas de ambos bandos (incluidos los perros de patrulla japoneses) intentando utilizar el mismo puente de forma cruzada, 30 de enero de 1943;
* M11 – “Shattered Bobdubi” ambientada durante el avance sobre Salamua, con unidades australianas conduciendo sobre un campamento base japonés situado en las alturas cubiertas de kunai del interior, 30 de junio de 1943;
* M12 – M13 – “Scarlet Beach” ambientada en la desembocadura del río Song, cerca de Finschhafen, con un desembarco nocturno de una barcaza japonesa contra defensores australianos y estadounidenses combinados, 17 de octubre de 1943;
* M13 – “Bad Dreams” ambientada en el río Driniumor, con la heroica resistencia de un desconocido operador de BAR estadounidense frente a una carga nocturna japonesa preparada a toda prisa, 10 de julio de 1944; y
* M14 – “Encirclement of Troop C” ambientado en el río Driniumor, con una tropa de caballería estadounidense que intenta evitar ser rodeada por unidades japonesas que les han sorprendido caminando casualmente hacia sus posiciones, 21 de julio de 1944.
NOTA: CC–Nueva Guinea no es un juego completo y requiere tener Combat Commander: Pacific para poder jugar.
Diseñado por John Foley
Desarrollado por Kai Jensen
Los diseños de escenarios adicionales de este cuarto Pack son cortesía de John Butterfield, Bryan Collars, Mark Herman, Andrew Maly y Volko Ruhnke.
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De jugamosuna.es
De www.planetongames.com
De www.philibertnet.com
Opiniones
Lo que no es amar. 14 escenarios y 3 nuevos mapas de doble cara. Y mire a los diseñadores de escenarios: Mark Herman, Volko Ruhnke, John Butterfield, Andrew Maly, John Foley, Bryan Collars.
Tan feliz GMT reimprimió estos paquetes el año pasado. Sí, el diseño de su propia herramienta de escenarios funciona de manera brillante, pero obtiene más sentido narrativo con escenarios especialmente diseñados con reglas especiales, etc.
¡Por supuesto, si consigo el juego base, necesito los escenarios! Abriendo camino lentamente a través de ellos. ¡Lástima que esta sea la única expansión del Pacífico! Podría usar un poco más, debería pensar. ¡El estado de Banzai puede ser bastante aterrador! Siempre estoy emocionado por la apariencia y la calidad de estas expansiones.
Cuevas, túneles, suministro de aire, selvas, pantanos y bosques, ¡qué no le gusta !! Especialmente M4, M5, M9. y escenarios M11.
Muy difícil de encontrar personas para jugar.
Recogido en Cancon por un buen precio. Más batallas en el Pacífico, pero tienen que convencer a algunas personas para que prueben el sistema.