Descripción de Clockwork Wars: Sentience
Características
Descripción del juego
Sentience es una expansión para Clockwork Wars, un juego de mesa épico de conquista, descubrimiento y espionaje de Eagle Games. Añade una serie de nuevas cartas de Descubrimiento y Espionaje, una nueva Corte, más fichas hexagonales para hacer mapas aún más grandes y variados, 2 nuevos tipos de Territorio (el Observatorio y el Nexo), y una quinta raza: los Inventos. Esto permite ahora partidas de 5 jugadores.
La guerra civil entre los Purasangres, los Mestizos, los Trogloditas y los Rinocerontes ha hecho estragos durante lo que parece una eternidad. En medio de este interminable caos, las razas luchan por cualquier ventaja que pueda cambiar las mareas de la guerra. Recientemente, algunos exploradores mongoles se encontraron con un abismo de energía mágica en las profundidades de la superficie de la tierra. Los tecno-hechiceros de todo el país se reunieron rápidamente en este recién bautizado "nexo" y se dispusieron a aprovechar su poder. Mientras tanto, científicos y sacerdotes han construido magníficos observatorios para estudiar los cielos, y los misterios revelados en ellos han sido tan sorprendentes como provechosos.
Pero el giro más significativo de los acontecimientos ha sido, con mucho, la aparición de una nueva raza – las máquinas autónomas y pensantes conocidas como los Inventos. Algunos sospechan que la primera Invención fue creada por Sir Erasmus Paniscus, el brillante ingeniero troglodita. Se han multiplicado rápidamente desde su origen, debido a su milagrosa capacidad para construir nuevos Inventos en sus asombrosos talleres mágicos. Por razones poco claras, poseen un profundo y casi místico amor por el mundo natural, y han elegido adoptar principalmente la forma de insectos, arañas y escarabajos. Son una raza joven, que muestra una inocente ingenuidad ante su inmenso potencial y poder. Pero entienden que deben defenderse en estos tiempos de guerra si quieren sobrevivir como una raza libre y sensible.
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Opiniones
Una expansión perfecta para este tipo de juego: solo más de todo lo que ya se había introducido en el juego base. Lo principal de CW es su gran variedad, entonces, ¿por qué no presentar aún más? No hay nuevas mecánicas realmente. ¡El quinto jugador es un buen toque ya que realmente no baja demasiado la duración del juego . Calificado igual que el juego base.
Interesante expansión que agrega una nueva facción, nuevas cartas de espionaje, una gran cancha nueva y, lo más importante, dos nuevas fichas de puntuación que son muy interesantes. Excelente expansión que vale la pena recoger para cualquier fanático de Clockwork Wars.
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Revisión completa: http://www.miniaturemarket.com/clockworkwarssentiencereview.html
Lo último que necesita la guerra mecánica es más cartas en el juego. Sin embargo, disfruto la adición del observatorio y las fichas de nexo. En general, una expansión para obtener si disfrutas mucho de las guerras mecánicas, pero si eres tibio en el juego, la expansión no va a cambiar tu opinión.
Esta es la definición de una nueva expansión de cosas.
Esto viene con otra facción , así como más y nuevos tipos de fichas, una nueva cancha, descubrimiento, y tarjetas de espionaje. Una gran adición a Clockwork Wars.
Algunas cosas más. No se. Jugué como el robot insecto morado. Tenía una ayuda para jugadores diferente, pero nada más no se podía replicar usando partes existentes, entonces ¿por qué era todo necesario?
Una expansión casi perfecta desde el punto de vista de agregar más sin cambiar demasiado. No parece que el contenido se separe del juego base, sino que se integra a la perfección.