Descripción de Clockwork Wars
Características
Descripción del juego
Descripción del juego del editor:
Clockwork Wars es un juego de mesa épico de conquista, descubrimiento y espionaje de Eagle-Gryphon Games. En Clockwork Wars, de 2 a 4 jugadores comandan una raza única de criaturas en una tensa guerra ambientada en un universo alternativo donde la magia y la tecnología de la era del vapor chocan. Toma el control de los humanos "Purebreeds", o de una de las tres razas híbridas (Troglodytes, Rhinochs y Mongrels). Tu objetivo es derrotar a tus enemigos y acumular el mayor número de puntos de victoria en siete turnos de juego. Ganarás puntos luchando por el control de territorios que contienen valiosos recursos naturales. Para ganar estas batallas, necesitas mano de obra obtenida al tomar aldeas y convertirlas en ciudades. Invierte en investigación y descubre nuevas y asombrosas tecnologías, como los Golems mágicos, el Motor Analítico y la maravillosa Aguja de los Dioses. Posiciona tus tropas, investiga poderosos descubrimientos, emplea el espionaje y conquista a tus enemigos para ganar la partida.
Las Guerras Mecánicas cuentan con:
Un mapa modular compuesto por losetas hexagonales y nueve tipos de territorio (incluyendo fábricas, torres de hechicero y ciudadelas) que permite una rejugabilidad infinita.
Cuatro razas diferentes para elegir, cada una con sus propias unidades únicas.
Despliegue de unidades oculto y simultáneo que proporciona una tensión constante.
Turnos cortos repletos de decisiones difíciles.
Resolución de combates sencilla y sin dicultades.
Un sistema de espionaje basado en cartas.
Un único "árbol tecnológico" que es diferente en cada partida. Descubrimientos de investigación en una de las tres disciplinas diferentes: Hechicería, Ciencia y Religión.
Mecanismos ligeros de construcción de civilizaciones, ya que los jugadores mejoran las aldeas para convertirlas en ciudades e investigan descubrimientos a lo largo de tres épocas históricas sucesivas.
Reglas tanto para el juego "free-for-all", como para una variante oficial de 2 contra 2 equipos
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1 Expansiones de Clockwork Wars
Opiniones
Si bien me encanta el tema de este juego, creo que es lo que lo detuvo por ser un gran éxito. Este es un juego de control de área sin dados. En cambio, movimiento oculto. Lo que le da esta maravillosa sensación fresca. Algo muy difícil de lograr en estos días, especialmente en ese tipo de juego. Tenía un pequeño equilibrio y problemas. Publicaron algunos cambios menores en las reglas. Aún así, incluso con esos problemas, creo que a más personas les encantaría este juego si lo intentaran. El tema y el control del área gritan ameritrash, pero en realidad está más arraigado en el diseño del euro.
:) Sensación muy fresca
:) La "colocación de trabajadores" oculta simultánea es sorprendente
:) Una gran cantidad de valor de repetición, no 2 juegos iguales
:) Tarjetas de descubrimiento con exceso de poder muy geniales
:) La mezcla loca de magia, religión y ciencia ficción funciona bien
:) Inserto fantástico
:!block: - A algunos no les gustará cuán poderosas son las cartas de descubrimiento
:azul: discos de madera para trabajadores. Minis hubiera sido increíble. Las pegatinas deberían haber estado al menos
:soblue: I + D Siempre se toma primero. Necesita una forma diferente de repartir esas cartas. Que el diseñador ha agregado a través de la variante oficial. Todavía me gusta más nuestro camino.
Lo que me gustó:
-El mapa modular; mantiene el juego fresco con cada jugada. ¡Incluso puedes crear tus propios escenarios!
-Epic war game siente que juega en menos de 2 horas de juego.
-Las poderosas cartas de espionaje funcionan muy bien como mecánico, pero no se sienten demasiado desequilibradas en un juego de 2 jugadores. Todos tienen acceso a ellos y las tarjetas son muy situacionales.
-Los trozos de cartón y las obras de arte tienen un aspecto / sensación de muy alta calidad.
-El movimiento simultáneo es una mecánica increíble; crea tensión en cada ronda y optimiza todo el juego.
Lo que no me gustó:
-La pérdida de la unidad especial de tu raza realmente arruina todo el aspecto asimétrico entre las razas ya que no hay mecánico para revivirlas.
-Si bien las cartas de espionaje funcionan muy bien en los juegos de 2 jugadores, los juegos de 3-4 jugadores tienden a ser muy oscilantes. Con más jugadores para agarrar todas las cartas disponibles, hay giros donde se juegan varias cartas y su estrategia de "trabajo" se desmorona.
-Ojalá el juego base viniera con más variaciones de la cancha de espías. Con la gran cantidad de combinaciones posibles que puede obtener de los mosaicos y descubrimientos del mapa, parece un descuido poder jugar solo con una selección de tres canchas.
Manchado
Première partie pour jouer en mode apprentissage. Je n'ai pas la version avec les miniatures des opérateurs ça ajoute plus de par au jeu je pense. Je vais commander aussi les autres hex et l'extension pour plus de techno et autres tuiles.
Beaucoup de critques envers le style take du jeu vs 3.5x mais chaque personne à ses chances de planter l'autre et je pensais aussi que avec les research il y aurait un orgie de découverte mais on chaque research à son hex et on peut aller le voler ce qui est bon. Les cartes espions très bon aussi et la première étape du spy, la court il y a plein de choses à regarder en même temps. C'est sur que selon les découvertes qui sortent parfois le jeu est moins rough. La carte que l'on peut mettre al azar ou juster selon les joueurs est un gros plus.
Je refais une autre partie car je me suis planté dans l'étape de la contaminación qui n'est pas à chaque tour ce qui fait que mes trabajadores/solders étaient très disponible mais en appliquant les règles on se rend compte de l'importance d'attendre avant de placer ses pions sur les hex qui rapportent des VP.
Partie juste assez longue pour ma part. Pour ce qui est de l'assmétrie c'est les unique unidades qui le font mais c'est pas mal tout.
Tuve que actualizar mi comentario y ajustar mi calificación de 8 a 9. Este juego es fantástico. Es tan bueno. ¿Cómo no fue esto mejor? ¡Es un juego de guerra tan bueno, y el movimiento oculto simultáneo funciona muy bien . El simple conjunto de reglas hace que sea muy fácil enseñar y jugar, pero el elemento espacial y el juego mental del movimiento oculto le dan una profundidad increíble. Siento que el tema llega, y el enfoque estratégico para cada carrera es sorprendentemente diferente teniendo en cuenta que la única diferencia es una unidad única.
Lo único que no me gustó del juego es que tengo que barajar las 9 categorías de tecnología diferentes durante la configuración .
Si puedes encontrar este juego usado y te gustan los juegos como Choque de culturas, Eclipse, Heroes of Land Air and Sea ... solo hazte un favor y consíguelo.
¿Mencioné que es bueno en todos los recuentos de jugadores?
Después de un par de jugadas, creo que esta cae en mis libros como un juego de control de área único con algunas ideas muy inteligentes, pero solo unas pocas y duras. Para algunos, los bordes ásperos agregarán encanto, pero para mí son lo suficientemente irritantes como para hacerme querer buscar en otro lado.
El árbol tecnológico es interesante y muy interactivo, ya que la mayoría de las cosas pueden ser "robadas" al hacerse cargo del territorio apropiado. Me encanta la idea del movimiento oculto, pero encuentro que en la práctica conduce a menos jugadas intencionalmente inteligentes y más caos . El mayor problema con eso es el hecho de que para llegar a ese resultado, todos terminan pasando por todas las permutaciones de movimiento, por lo que las cosas simplemente se arrastran un poco.
¡Los minis del tanque de caída — son imperdonables! ;)
Me encanta el despliegue secreto y la resolución de combate rápida. La regla de contaminación es un diseño inteligente que evita que los jugadores se disparen demasiado en las fichas de puntuación. No estoy seguro de las cartas de Spymaster aparentemente oscilantes, pero la que niega otras cartas siente que arruina la diversión. Probablemente lo eliminaré de futuros juegos. Jugar con un mapa equilibrado parece ser el camino a seguir. Necesito jugar algunas veces más para decidir qué configuraciones de mapa prefiero. Nuestra segunda jugada redimió el juego por mí.