¿Quieres conocer Cerebria: The Inside World?
Características
Descripción del juego
Cerebria es un juego de control de áreas dinámico, basado en equipos y orientado a objetivos, en el que los jugadores encarnan a Espíritus, poderosas entidades que representan la Dicha o la Oscuridad. Estas fuerzas opuestas -los dos lados de la naturaleza humana- luchan por controlar y dar forma al Mundo Interior, la representación metafórica de una personalidad en evolución.
Cerebria introduce una temática única y numerosos mecanismos innovadores. El juego se centra en los Espíritus controlados por el jugador y en las cartas de emoción que controlan las zonas de Cerebria, cada una con sus propias estadísticas y habilidades.
Los Espíritus pueden realizar hasta tres acciones en su turno. Éstas incluyen moverse entre los Reinos y Fronteras de Cerebria, utilizar los poderes específicos de los Reinos, invocar y mejorar las cartas de Emoción, eliminar las Emociones contrarias y construir Fortalezas para consolidar su influencia en ciertas áreas. Las acciones cuestan Fuerza de Voluntad, que se obtiene principalmente mediante la absorción de las Esferas del Origen en el centro del tablero. Tanto Bliss como Gloom también tienen un raro recurso de equipo compartido, la Ambición, que les permite utilizar los efectos más poderosos del juego.
Los equipos pueden ganar puntos cumpliendo objetivos menores conocidos públicamente (las Intenciones), o completando sus objetivos mayores (las Aspiraciones), que cambian dinámicamente durante el transcurso de la partida. Anotar Aspiraciones permite a los jugadores añadir Fragmentos de Dicha y de Oscuridad a la Identidad, construidos en el centro del tablero. Estos son momentos clave del juego: El estado de Cerebria’está en constante cambio, pero los Fragmentos son impresiones permanentes de un estado del juego durante los eventos de puntuación.
La partida la gana el bando con más influencia sobre la Identidad terminada, convirtiéndose así en la fuerza dominante en Cerebria.
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Cerebria - Cómo se juega - Reseña - Juego de Mesa
1 Expansiones de Cerebria: The Inside World
Opiniones
No me refiero a buscar juegos que te den dolor de cabeza por la alta complejidad, pero este tenía un tema raro e interesante, componentes hermosos y mecánicos en los que a menudo me gusta. Si bien es una bestia aprender, aprecio cuán claros son sus objetivos, y no estoy haciendo referencia al libro de reglas constantemente mientras juego. Necesito hacer referencia a lo que hacen las cartas de emoción regularmente, pero hay una ayuda para el jugador bien hecha para eso.
Mecánicamente, hay batallas de control de área superpuestas que cambian constantemente con muchas opciones para dar forma al tablero. Es un juego bastante táctico, pero es genial cómo se conoce el orden de las cartas objetivas públicas al principio, lo que permite una planificación a largo plazo. Me encanta el control dado a los jugadores con respecto a desencadenar la fase de puntuación. Esto agrega un aspecto de tempo muy importante a la estrategia.
La mecánica puede sentirse separada del tema ya que está muy abstraída. Esto no me molesta demasiado, y lo esperaba. Sin embargo, no esperaba que los efectos de la tarjeta fueran tan temáticos. Es una alegría leer lo que hacen las emociones, y eso me proporcionó un gran tema. Muchos de los componentes y conceptos tienen nombres temáticos . A menudo ignoro estos nombres en los juegos , pero en Cerebria, estoy usando todos los nombres correctos sin ningún esfuerzo. Creo que esta es una señal de cuán evocador es el tema.
Tampoco esperaba que este juego jugara tan rápido como lo hace. Estoy bastante encantado con un juego que puede ser tan crujiente en 90 minutos o menos . Pero a veces me preocupa que el ritmo sea demasiado rápido. A veces, la puntuación se disparará paso tras vuelta sin tiempo para reaccionar. Tenga en cuenta que todos estos elogios provienen de haber jugado solo 2 jugadores y solo haber jugado el juego básico. Estoy emocionado de probar el juego del equipo de 4 jugadores y el juego avanzado.
Un juego muy agradable y único, con vibraciones Inside Out y obras de arte extrañas, pero con un diseño de tablero claro. Las reglas no son tan complicadas como la gente está preocupada, y Paul Grogan ha hecho un video increíblemente claro de todos modos.
Actualizado el 10/04/22 - Habiendo jugado recientemente la versión de tres jugadores varias veces, puedo decir que no hay mucho en contra de este juego, ¡excepto la rareza! Balance ... equilibra con los otros dos personajes con una facilidad limpia y tensa. ¡Los colores se mezclan maravillosamente mientras nuestras emociones cambian frustrantemente con demasiada frecuencia!
Todo sobre jugar este juego me deleita. Por lo general, no me encanta el control del área, pero me encanta cómo se implementa aquí. Por lo general, no me encantan los juegos altamente tácticos, pero me encanta elaborar estrategias sobre lo que puedo hacer con mis acciones en un turno mientras respondo tácticamente al estado del tablero después del turno del otro jugador. Me encanta el tema, el arte espeluznante y lindo, y los minis pintados increíblemente hermosos y táctilmente agradables. Todo es genial.
No he jugado lo suficiente como para elegir ningún problema con el juego , pero hasta ahora, superó mis expectativas por una milla. Incluso podría reclamar esto como mi juego favorito de Mindclash sobre Anachrony si el modo en solitario se mantiene después de algunas jugadas.
Esto reemplazaría totalmente a Dominant Species en mi colección si tuviera que elegir entre los dos.
¡Necesito una mesa más grande!
*Actualización * Tengo una mesa más grande. ¡Todavía necesito una mesa más grande!
Un dolor cerebral de un juego para jugar; especialmente cuando tienes muchas cartas en el tablero, cada una con su propio efecto potencial en el estado del tablero.
Único juego que me falta en mi estante de lujo súper enorme Mindclash. Pensé que el juego estaba bien, sobre todo solo quiero que complete la colección.