Sobre el juego de mesa
Características
Descripción del juego
Es el año 1926, y es el apogeo de los locos años veinte. Los flappers bailan hasta el amanecer en bares clandestinos llenos de humo, bebiendo alcohol suministrado por los corredores de ron y la mafia. Es una celebración para acabar con todas las celebraciones tras la Guerra para acabar con todas las guerras.
Pero una oscura sombra crece en la ciudad de Arkham. Entidades alienígenas conocidas como los Antiguos acechan en el vacío más allá del espacio y el tiempo, retorciéndose en los umbrales entre los mundos. Hay que detener los rituales ocultos y destruir a las criaturas alienígenas antes de que los Antiguos hagan de nuestro mundo su ruinoso dominio.
Sólo un puñado de investigadores se enfrenta al Horror de Arkham. El Horror de Arkham (Tercera Edición) es un juego de mesa cooperativo para uno a seis jugadores que asumen el papel de investigadores que intentan librar al mundo de los seres sobrenaturales conocidos como los Antiguos. Basado en las obras de H.P. Lovecraft, los jugadores tendrán que reunir pistas, derrotar a monstruos aterradores y encontrar herramientas y aliados si quieren tener alguna posibilidad de derrotar a las criaturas que habitan más allá del velo de nuestra realidad.
El juego se divide en una serie de rondas compuestas por cuatro fases.
La Fase de Acción
La Fase de Monstruos
La Fase de Encuentros
La Fase de Mitos
En la Fase de Acción tus investigadores luchan contra el oscuro poder de los mitos. Durante esta fase, cada investigador puede realizar dos acciones diferentes.
Movimiento
Los investigadores pueden moverse hasta dos espacios en la ciudad, gastando dinero para contratar un transporte rápido y mover espacios adicionales. El espacio en el que termines tu turno determinará qué carta de encuentro robarás más tarde en el turno.
Reunir recursos – Ganar un token de dólar, que puede usarse para comprar objetos y bienes, así como para aumentar la distancia a la que puedes moverte.
Enfocar – Enfocar una de tus habilidades, aumentando su valor.
Vigilar – Intentar eliminar la perdición de tu ubicación. El aumento de la perdición significa peligro para los investigadores, y eliminar la perdición puede retrasar estos heraldos apocalípticos.
Atacar – Atacar a un monstruo enfrentado a ti.
Evadir – Intentar escapar de un monstruo enfrentado a ti.
Investiga – Busca pistas en tu ubicación.
Comercia – Intercambia dinero, pistas, objetos y más con otros investigadores en tu ubicación.
—descripción del editor
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Arkham Horror Third Edition Review - with Zee Garcia
Componentes de Arkham Horror (Third Edition)
En el interior de la caja de Arkham Horror (Third Edition) encontramos:
- 1x cuaderno de Aprende a jugar.
- 1x cuaderno de Guía de referencia.
- 12x módulos de tablero.
- 4x hojas de Escenario.
- 12x hojas de Investigador con sus correspondientes indicadores y peanas.
- 6x dados.
- 1x soporte para el mazo de Eventos.
- 460x Más de cartas.
- 220x Más de fichas e indicadores variados.
3 Expansiones de Arkham Horror Tercera Edicion
Opiniones
Estaba realmente emocionado por el lanzamiento de este juego, pero me tomó un tiempo obtener una copia. Definitivamente valió la pena esperar. La mecánica central es la misma: tirar dados para pasar cheques, encuentra pistas y lucha contra los monstruos en un esfuerzo por evitar que Arkham caigan en las garras de uno de los icónicos Grandes Oldes de Lovercraft. Los mayores cambios aquí son las cosas de calidad de vida. El enorme tablero del original ha sido reemplazado por un módulo elegante y de diseño inteligente configurado que se determina a través del escenario que jugarás. En iteraciones anteriores, el Gran Viejo fue dibujado de antemano y funcionó como un jefe que tuvo efectos en una obra dada. En este juego, los Grandes Antiguos todavía están allí, pero son parte de una carta de escenario que todavía agrega algunos efectos persistentes y retorcidos además de configurar el juego. Las acciones y verificaciones de habilidades también se han simplificado considerablemente. Hubo demasiadas fases en el original; para 3E construyeron un sistema de acción simple y fácil de comprender. Tiene una lista de acciones y solo puede realizar dos de ellas por turno durante la fase de acción. Esto incluye movimiento, reunir recursos y mejorar sus habilidades, aunque hay muchas más. También hay acciones que son específicas de ciertos escenarios, habilidades de personajes o elementos que realmente te dan un fuerte sentido del papel de tu personaje en el juego y sabores distintos a los escenarios. La edición anterior presentaba un sistema de habilidades en el que tenía controles deslizantes de cartón en su tarjeta de personaje. Podrías comenzarlos donde quisieras. La compensación fue que, cuanto más alto fuiste en una habilidad, más sufrió la habilidad adjunta. Podrías mover controles deslizantes durante la fase de limpieza, pero era difícil predecir cuándo necesitarías qué. Ahora sus personajes tienen sus habilidades distribuidas limpia y claramente en tarjetas de personajes mucho más compactas. También se han ido la necesidad de múltiples pases en la gran mayoría de las Pruebas, lo que es aún más confuso por la forma confusa del juego de comunicar lo que iba a estar involucrado en un determinado prueba. Ahora casi siempre solo necesita un solo dado de seis lados para leer 5 o más para pasar. Además, mencioné anteriormente que puede usar una de sus acciones en un turno dado con el propósito de Centrarse. Esta acción le permite lanzar un dado adicional en la próxima verificación de cualquiera de sus habilidades, y algunos personajes pueden enfocar varias habilidades a la vez. Los monstruos ahora son cartas en lugar de fichas y son un poco más fáciles de analizar, y la fase de Mythos ahora implica un poco de posibilidades, ya que selecciona ciegamente dos fichas que tienen un amplio efecto del tablero en lugar de dibujar una carta e intentar completar su objetivo. La huella del juego es más pequeña, la mecánica está optimizada y el juego es mucho más compacto. Esto es todo lo que uno podría desear en una edición actualizada de un juego tan icónico.
Arkham Horror es un buen juego que de alguna manera es mejor y peor que la segunda edición. En la tercera edición, el camino hacia la victoria es diferente para cada escenario, pero solo hay 4 escenarios en el juego base. Esto no fue tan malo al principio, porque jugamos con poca frecuencia y finalmente salieron expansiones. Las expansiones se detuvieron antes de que hubiera suficiente material para proporcionar suficiente variedad. Todavía jugamos la segunda edición con más frecuencia que la tercera edición, porque hay mucho más en la segunda edición.
Con el tiempo, dos de los desarrolladores que trabajaron en el juego dejaron la compañía. Eso probablemente no ayudó a las cosas.
Las cosas que mejorarían la jugabilidad del juego son:
a. ) cada escenario debe tener sus propias cartas de monstruo, por lo que es una cosa menos que debes clasificar al principio y al final del juego.
b. ) deberías poder ir al hospital o al asilo para sanar en lugar de confiar en un encuentro aleatorio.
c. ) el mapa es modular y han agregado piezas de la ciudad con expansiones, pero no tiene sentido que el diseño de la ciudad cambie para ciertos escenarios.
Tengo muchos problemas para calificar este juego, lo he jugado 3 veces. Dos veces con 4 jugadores y una vez solo. Desde una perspectiva de producción / arte y mecánica general, este juego se ve y parece genial. Pero cuando lo juegas, los mecanismos se interponen y el juego comienza a sentirse como un trabajo. Cada jugador obtiene solo dos acciones y luego los monstruos tienen que moverse, los encuentros ocurren y luego dos fichas PARA CADA JUGADOR y luego se dibujan. En mi experiencia, esto significa que las fases automáticas / aleatorias del juego que los jugadores no pueden controlar a través de acciones representan aproximadamente el 80% de la duración del juego, por eso se siente como el trabajo.
El juego también se basa demasiado en la aleatoriedad de los controles de habilidades y cualquier mitigación generalmente te duele tanto que nunca eliges usarlo. También tengo que ganar el juego, se siente demasiado difícil.
Pero me encanta el aspecto del juego, la idea detrás de él y su funcionamiento general, solo siento que necesitamos una cuarta edición para limpiarlo aún más.
Esto estaba bien. Jugamos con algunos jugadores experimentados y nos topamos con un escenario difícil que probablemente no sea el más adecuado para principiantes. Tomó una eternidad, tuvo un ritmo sin incidentes y careció de tensión o diversión de cualquier tipo. Realmente no hay que tomar decisiones interesantes. Mezclado en el juego, pude ver muchos de los elementos que hacen que Pandemic sea tan genial, pero aquí simplemente se cayeron.
Definitivamente podría ser un escenario pobre para empezar y una segunda jugada revelaría la bondad oculta del juego, pero me queda poco interés en volver a este Arkham. Incluso en su mejor momento, no puedo ver que esto sea tan interesante o sorprendente como Betrayal at House on the Hill en su mejor momento y yo No puedo ver que sea tan atractivo como Mansiones de la locura. Aún más, no es tan divertido o tan lleno de tensión como Pandemic. Y eso ni siquiera menciona la violín.
Bastante divertido, pero la configuración es una corpulencia algo hinchada. En el tiempo que lleva llevar esto del cuadro a la tabla, la alineación misma de las estrellas habrá cambiado. Lo que ha aumentado puede hundirse, y lo que se ha hundido puede aumentar. La locura espera y sueña en las profundidades, y la descomposición se extiende sobre las tambaleantes ciudades de los hombres. Llegará un momento, ¡pero no debo ni puedo pensar! Permítanme rezar para que, si sobrevivo a la configuración de este juego, mis ejecutores puedan tener precaución antes de la audacia y ver que no se ve a simple vista.
No es un juego terrible de ninguna manera, sino una terrible reimplementación de Arkham Horror . La sensación de caja de arena de la segunda edición ha sido reemplazada por una estructura de escenario específica que no es particularmente reproducible. Si hubieran llamado a esto algo diferente Sospecho que hubiera sido mejor recibido. A pesar de todo esto, es una experiencia desafiante y temática, solo una que depende de un mecanismo bastante aburrido .