Arkham Horror: The Lurker at the Threshold Expansion ¿Cómo se juega?
Características
Descripción del juego
El Merodeador en el Umbral es una caja de expansión para Arkham Horror, el clásico juego de mesa cooperativo para 1 a 8 jugadores, ambientado en un mundo de horror gótico creado por el autor H. P. Lovecraft. Esta expansión traerá nuevos niveles de terror a tu mesa de juego, con la adición de una nueva Hoja de Heraldo para "El Acechador en el Umbral", un poderoso y malévolo ser que ha aparecido para preparar el camino para el Antiguo, además de más de 200 componentes y algunas extraordinarias nuevas mecánicas de juego para arrancar.
Uno de los aspectos más destacados es el conjunto completo de 18 marcadores de Puerta que están diseñados para sustituir a los del juego básico de Arkham Horror, así como a los de El Horror de Dunwich y El Horror de Kingsport. Se tratan exactamente igual que los marcadores de Puerta anteriores, excepto que cada Puerta tiene ahora una característica adicional. Por ejemplo, la "Puerta de la locura" hará que un investigador pierda una Cordura cuando no consiga cerrar la Puerta, y una "Puerta en movimiento" se mueve junto con los monstruos durante la fase de Mythos.
Las cartas de relación son totalmente nuevas en El acechador en el umbral, para utilizarlas en partidas con dos o más jugadores. Cada jugador roba una Carta de Relación al comienzo de la partida, que describe alguna ventaja obtenida debido a cómo el investigador a su izquierda está relacionado con usted. Quizás seáis socios de negocios y os beneficiéis mutuamente de los ingresos, o ambos seáis Estudiantes de lo Arcano y tengáis acceso más frecuente al mazo de Hechizos. No importa el parentesco, estos aportarán una historia de fondo más interesante a tu partida, involucrando a tus personajes de más formas que nunca.
Por último, El Acechador en el Umbral introduce el mazo de Pacto Oscuro, que tentará a los investigadores tontos a entrar en un terrible acuerdo con el propio Acechador. Aunque estos Pactos Oscuros pueden conceder a tu investigador habilidades mejoradas, seguro que tienen un coste. ¿Qué ocurre cuando el precio es demasiado alto?
Por supuesto, con más de 100 nuevas cartas de Ubicación, cartas de Mitos, cartas de Puerta y Hechizos, además de más Objetos Comunes y Únicos, El Acechador en el Umbral mejorará y ampliará el disfrute de Arkham Horror para los jugadores de todos los niveles de habilidad.
-- de la web de la editorial, editado ligeramente para estar actualizado