Un poco de literatura sobre Arkham Horror: Dunwich Horror Expansion
Características
Descripción del juego
Dunwich Horror es una expansión de caja grande para la edición de Fantasy Flight Games de Arkham Horror, y forma parte de la serie Arkham Horror.
Una vez más, el terror ha llegado a Nueva Inglaterra, esta vez extendiéndose a la pequeña ciudad rural de Dunwich, a pocos kilómetros de Arkham. La zona está llena de colinas onduladas, muchas de las cuales están coronadas por misteriosos círculos de piedra o por las destartaladas casas de los reclusos que viven en las afueras del pueblo. Por la noche, el gorjeo de los whippoorwills llena el aire, mientras las chicharras danzan en los salones embrujados. Este es un lugar donde se hacen pactos oscuros con fuerzas desconocidas, y donde la gente de la ciudad va a desaparecer sin dejar rastro. Pero por mucho que los habitantes de Dunwich desconfíen de los forasteros, necesitan desesperadamente tu ayuda contra el Horror que se ha manifestado en la granja Whateley...
El Horror de Dunwich añade al juego base 8 Investigadores, 4 Antiguos, 15 cartas de Objeto, 25 cartas de Objeto Único, 21 cartas de Hechizo, 11 cartas de Habilidad, 5 cartas de Aliado, 4 cartas de Condición, 28 fichas de Monstruo, 36 cartas de Mito y 32 cartas de Puerta. También añade nuevas cartas de localización, para un total de 14 cartas en cada localización en lugar de 7. Dunwich Horror también añade muchas mecánicas nuevas. Los jugadores pueden tomar un tren a Dunwich (un nuevo tablero que se coloca al final del tablero de Arkham), que añade 9 nuevas localizaciones y 2 nuevos mundos exteriores al juego. Los jugadores reducidos a 0 de resistencia o cordura tienen la opción de robar del mazo de Lesión o Locura, adquiriendo desventajas permanentes, en lugar de perder la mitad de sus objetos y fichas de pista. Las puertas ya no están permanentemente selladas (una regla de la casa muy popular en el juego base). Las cartas de condición que proporcionan beneficios a todos los jugadores pueden ser activadas. Y, por supuesto, el propio Horror de Dunwich, no tan fuerte como los Antiguos, pero mucho más fuerte que cualquier otro monstruo del juego.
Esta expansión también incluye reglas revisadas y un FAQ que aborda muchos de los fallos percibidos en el juego base. Se proporcionan cartas de reemplazo para objetos y hechizos que están sujetos a erratas.
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Partida - Arkham Horror - Expansion Dunwich Parte1
Componentes de Arkham Horror: Dunwich Horror Expansion
En el interior de la caja de Arkham Horror: Dunwich Horror Expansion encontramos:
- 5x cartas de Investigador.
- 5x cartas pequeñas.
- 92x cartas de Escenario.
- 59x cartas de Jugador.
- 1x guía de campaña.
Opiniones
Este paquete de expansión agrega poco en cuanto a nuevas reglas. Las cartas de Lesiones y Madness son bonitas, pero solo aparecen unas pocas veces por juego, si es que hay alguna, y son la única adición real a las reglas base. Teóricamente, me gustan las condiciones, pero en la práctica, casi nunca se activan. De hecho, solo he visto aparecer al monstruo Dunwich Horror una vez, y cerca del final del juego, por lo que fue ignorado rápidamente por el resto.
En cuanto a las reglas nuevas y emocionantes, no pienses que las verás mucho, ya que rara vez surgen, muy diferente a las grietas de Kingsport o las profundas que se elevan en Innsmouth, que se destacan bastante en sus respectivas expansiones. Sin embargo, si te gustaba Arkham y querías que hubiera un 30% más de todo, Dunwich es para ti.
Los nuevos personajes son variados e interesantes, al igual que los cuatro nuevos Old Ones. La mayoría de los nuevos elementos son un poco decepcionantes, pero los Aliados y los nuevos elementos de Misión / Tarea ciertamente no lo son. Los encuentros específicos para los nuevos otros mundos parecen bastante interesantes, y vale la pena explorar las tres nuevas áreas de la ciudad de Dunwich .
Esta expansión es esencial si te gusta el juego base. Incluso si no usa el tablero extra, las nuevas cartas de ubicación, los artículos y las cartas de condición realmente ayudan al juego. Las cartas de ubicación adicionales agregan mucha más variedad a los encuentros que tendrán los jugadores, lo que hace que las posibilidades de repetir el mismo encuentro sean más de una vez mucho más bajas. Los nuevos artículos son divertidos, el gran número significa que los signos de saúco se convierten en una mercancía más rara . Las tarjetas de condición son fantásticas; cuando un investigador llega a cero salud o cordura, puede conservar sus artículos y regresar con la máxima salud / cordura siempre que saque una tarjeta de condición. Estas cartas le dan a tu personaje una condición duradera como la agorafobia o un esguince de tobillo , Estas cartas agregan mucho a los personajes, ya que pueden cambiar durante el juego, las tensiones de luchar contra los mitos realmente comienzan a mostrarse.
El tablero extra y la mecánica que lo acompañan hacen que el juego base sea más difícil, lo cual es bastante bueno una vez que comienzas a vencer el juego regularmente. No puedo recomendar esto lo suficiente.
Gran gran caja de expansión Arkham Horror. Las tarjetas de heridas / locura son geniales, la placa Dunwich está bien integrada y el Dunwich Horror se maneja fenomenalmente.
Mi único problema, y es grande, es que las expansiones no se mezclan bien en Arkham Horror. Cuanto más incluya, más dilución se producirá y pasará muchos juegos sin ver convocado el Dunwich Horror e incluso puede pasar varios juegos sin ver el tablero de Dunwich. Separar componentes para usar solo 1 expansión a la vez es ridículamente tedioso y no es realmente aceptable. Desearía que se hubiera puesto más previsión en esto.
La mayoría de las veces Dunwich solo hace que el juego sea más grande. Agrega algo de sabor con los personajes adicionales, grandes errores y varias cartas, pero no cambia significativamente el juego. Esto es bueno, porque equilibra el juego si quieres jugar con más personas. El juego base es bueno para 3-4 personas. Agregar una expansión de placa tiende a hacer que sea más equilibrado para 5-6 personas.
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