Anachrony: Fracturas del Tiempo ¿Cómo se juega?
Características
Descripción del juego
Desde que las Fallas Temporales de los Caminos se encendieron por primera vez en el Día de la Reminiscencia, masas de personas de toda la Nueva Tierra han tenido visiones de una quinta Falla Temporal que se cierne sobre la inquietante Zona Cero del impacto, esperando ser descubierta. Estas visiones también invocaron un creciente sentimiento de empatía y compañerismo entre estas personas, un vínculo mucho más fuerte que su afiliación al Camino. En el transcurso de la primera Era se produjo un éxodo masivo de las capitales de la Senda, y los primeros pioneros descubrieron que la Grieta del Tiempo de sus visiones no sólo existe, sino que alberga los cimientos de una nueva civilización, una que podría llevar a todos los habitantes de la Nueva Tierra por un nuevo camino: el Camino de la Unidad.
Los exploradores de la Senda de la Unidad pronto descubrieron un valle montañoso aislado en el que la enigmática flora no sólo sobrevivió al impacto, sino que mutó y evolucionó gracias al polvo tóxico de Neutronio del asteroide. Las formaciones cristalinas resultantes, similares a las flores, sintetizan una sustancia llamada Flux, que es recogida y estudiada por los Cosechadores, los misteriosos habitantes del valle. Los Cosechadores están dispuestos a compartir los secretos de la tecnología Flux con los Caminos, pero guardan silencio sobre sus efectos secundarios, a los que sólo ellos son inmunes...
En la historia alternativa de Fractures of Time, la primera gran expansión de Anachrony, los cuatro Caminos originales y el recién formado y sanguíneo Camino de la Unidad han obtenido acceso a una nueva y poderosa tecnología llamada Flux. Los núcleos de flujo pueden adquirirse en el Valle de Amethynia, la nueva zona principal de la expansión. Al utilizar los Núcleos de Flujo para potenciar su dispositivo de Fractura, los jugadores pueden mover (“Parpadear”) uno de sus Exosuits ya colocados a un nuevo espacio de acción en lugar de colocar uno nuevo, o recuperar inmediatamente algunos de sus Trabajadores o marcadores de Acción Libre. Esto puede resultar en una eficiencia de acción nunca antes vista, pero al igual que las Fallas de Tiempo, la tecnología de Flujo es un arma de doble filo. Sin un dispositivo de Fractura suficientemente avanzado, su uso excesivo puede causar Glitches Temporales; efectos negativos agitados como el cierre de las ranuras de la bahía del Exosuit, la inhabilitación temporal de los edificios, o hacer que los jugadores sean más propensos a las Anomalías.
El Valle también guarda otros secretos. La avanzada tecnología de los Operadores permite a los jugadores eliminar los fallos temporales, mejorar su tecnología clásica de la Senda con nuevas peculiaridades, e incluso reclutar a los propios Cosechadores como una nueva y poderosa clase de Trabajadores, que son inmunes a los efectos secundarios del Flujo.
Descripción del editor
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De santuariogames.com
Opiniones
Las primeras impresiones son una bolsa mixta. Realmente disfruto de la nueva mecánica pero tengo mis reservas. Lo que agrega esta expansión es profundidad y mucha, pero la profundidad es una cuchilla de doble filo. Si bien disfruto del espacio de decisión adicional, creo que esta expansión es solo una AP que induce. La profundidad viene con una complejidad adicional y con eso viene más consideración, lo que a su vez ralentiza un juego que ya era un disparador AP. El principal problema con el parpadeo es que la parte que lo hace interesante hace que pensar con anticipación sea difícil y simplemente arruine el flujo del juego. Debido a lo impredecible que es el estado del juego, el pensamiento y la planificación se desplazan al giro de los jugadores. Al final jugamos 2 edades en 3 horas y empacamos el juego. Las edades que jugamos fueron divertidas, pero incluso con más experiencia con la expansión, dudo que este juego sea fluido y que se pueda jugar en 4 horas gamenight si necesita algo de ese tiempo para la configuración. Siento que el original hizo un buen trabajo con el presupuesto de complejidad y la previsibilidad y que esta expansión simplemente lo llevó demasiado lejos, incluso si la nueva mecánica es divertida.
Sabes cuando realmente te gusta un juego, y no cambiarías mucho al respecto, y luego aparece una expansión, y lo juegas, y todos son "ohhhh, ¿ESTO es lo que faltaba?"
Sí, eso es Fractures of Time.
Solo un logro increíble. Toma un concepto simple, mueve a sus trabajadores e lo integra a la perfección, tanto en tema como en mecánica. Las cartas tecnológicas también son un regalo de bienvenida, y ambas se condimentan y potencian el juego muy bien.
La gloria suprema de FoT, por supuesto, es la IA en solitario de Chronossus. Un triunfo del diseño, hace que el ya muy bueno Chronobot sea completamente obsoleto. Muy cerca del estándar de oro para oponentes solistas, y solo por razones para obtener la expansión.
Como muchas personas ya han informado, ESTA es la única expansión que desea por encima de todas las demás. Le permite "parpadear" un exosuit ya colocado desde el tablero principal a otro espacio en el tablero principal o un tablero lateral. Efectivamente, puede usar el mismo trabajador / exosuit dos veces . Realmente abre el juego y nunca jugaré sin él.
Parpadear agrega mucho más al juego de lo que parece en papel. Hace que el rompecabezas sea más sobre secuenciación de acción y órdenes de operación en el tablero principal, y menos enfocado en su propio tablero de jugador.
El jurado está fuera si me gusta más o no.
Por un lado, agrega muchas más opciones para progresar ... pero también agrega mucha complejidad sin ofrecer mucha profundidad.
Kickstarted. Esperado marzo de 2020. Recibido en enero de 2021.
Excelente expansión. El parpadeo en realidad agrega más profundidad y complejidad a lo que ya es un gran juego. Estaba un poco preocupado de que eliminaría parte de la tensión en el juego al poder moverme más, pero en realidad agrega solo otra capa. Muy recomendable si disfrutas del juego base.
Un montón de combos dulces para crear, más que en el sistema central y, por supuesto, siempre algo para descarrilar sus planes. Los operadores son una buena adición que se integra a la perfección y los problemas técnicos son muy divertidos de orquestar. Pulgares arriba de mí.