Alien Artifacts ¿Cómo se juega?
Características
Descripción del juego
Descripción del juego del editor:
Alien Artifacts es un juego de cartas de estilo 4X en el que juegas como una facción interplanetaria, enviando tus naves de investigación al espacio inexplorado para ampliar tus conocimientos y tu poder. Construye poderosas naves, desarrolla nuevas tecnologías y explora planetas lejanos en busca de cualquier cosa — o cualquier persona — que puedas explotar.
Alien Artifacts está construido sobre un motor de Recursos - cada turno tendrás 3 cartas de Recursos en tu mano y decidirás la mejor manera de gastarlos. Cada carta de recursos tiene dos tipos de recursos diferentes para que los utilices. Sólo puedes utilizar una cara y sólo dos cartas por turno. Usando estos recursos, construirás naves, desarrollarás tecnología, descubrirás planetas o comerciarás para obtener divisas.
Las nuevas naves te permiten atacar a los alienígenas y obtener sus valiosos artefactos que proporcionan enormes bonificaciones.
Con cada nueva carta de Tecnología en tu Imperio, tendrás acceso a más acciones, bonificaciones y oportunidades de puntuación.
Cada Planeta que explores te proporciona valiosos recursos para futuras acciones.
Hay dos lados en cada una de estas cartas, y a medida que las construyas decidirás:
Logística - juega cartas en este lado para obtener bonificaciones continuas que harán más fuerte tu Imperio y te ayudarán a construir más rápido.
Operaciones - juega este lado para ganar una nueva forma de conseguir puntos de victoria (y sí, podrás activar tus operaciones más de una vez, si juegas bien).
Administra tus Recursos, construye las cartas adecuadas, toma decisiones sabias. Gana!
Alien Artifacts proporciona una verdadera experiencia 4X en menos de una hora. Con más de doscientas cartas, Alien Artifacts ofrece a los jugadores muchas estrategias de puntuación y una gran rejugabilidad.
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Alien Artifacts - Juego de Mesa
2 Expansiones de Alien Artifacts
Opiniones
2 - 5 jugadores
Aprendizaje: 80 - 100 minutos
Fluido: 60 - 90 minutos
Desde Instagram: finalmente ejecuté Alien Artifacts multijugador-solo con 2p, juega hasta 5p.
Como siempre, más jugadores dispersarán mejor las acciones en lugar de las cartas en este caso, ya que la dispersión de la carta realmente no importa. Por el momento, aunque creo que sus sistemas son ... buenos ... incluso muy buenos, todavía no tengo la sensación de que sucedan cosas trascendentales en el juego medio y tardío.
Es un juego muy diferente a Race For The Galaxy, por supuesto, pero incluso RftG te hace generar toneladas de cartas y & adelgazar 6 diamantes o eliminar grandes operaciones para VP. Cuando pienso en, digamos, Core Worlds, siempre y cuando el juego sea, la cadencia realmente cambia al final ya que ya has trabajado para tus logros y & estás listo para esas grandes cartas que sabes que vienen en las fragatas, héroes y, finalmente, en los Core Worlds.
Los artefactos alienígenas en esta primera obra se sienten mucho más incrementales, tal vez incluso lineales en lo que respecta a la escalada. Todavía no lo sé, esto podría no ser algo malo, especialmente porque ambos giros individuales y el juego en su conjunto son relativamente rápidos. Un juego de 2p siempre será diferente a la dinámica completa del juego, pero en este caso, el rojo ganó exclusivamente en tarjetas de Desarrollo y & No puedo evitar pensar que es potencialmente un META y realmente no me gusta eso si termina siendo demostrable.
Además, la dinámica del motor es menos prominente de lo que me gustaría, creo, y nuevamente eso podría no ser malo, pero si hay un menor énfasis en la eficiencia de su motor y &La emoción de los logros de atajo, estoy luchando un poco para encontrar de dónde provienen los crescentos y la emoción. Tendré que tratar de enseñarlo a un grupo, pero las reglas son inicialmente complicadas y poco elegantes. Creo que el dominio solucionará gran parte de eso, pero sigue siendo una trayectoria de aprendizaje más larga que RftG, que tiene sistemas súper simples y elegantes, pero una amplitud y oportunidad inmensas. Una vez más, AA podría tener la sensación de que todo se siente bastante similar, lo que solo daña aún más cualquier sabor potencial que pueda tener. Intentaré jugarlo de nuevo y ver... Oh sí, ME ENCANTA el arte en esto.
Creo que el problema con el juego es que está diseñado para que todas las cartas estén efectivamente al alcance de la compilación en todo momento, con costos que solo aumentan con la cantidad de cartas ya construidas. Entiendo que los diseñadores probablemente no querían tener tarjetas súper caras pero súper poderosas porque no están utilizando la quemadura como combustible/sistema de tarjetas como moneda de RftG para dar a esas tarjetas la utilidad fuera de su función única, pero eso aplana las oportunidades en Alien Artifacts. También explica la baja varianza en los tipos de tarjetas que la aplana aún más. Core Worlds, por supuesto, trata con la magnitud de la tarjeta utilizando un lanzamiento cronometrado, por lo que AA genera problemas al no utilizar ninguno de estos sistemas.
Pensamientos adicionales: nunca tienes oportunidades bancarias, las estás colocando inmediatamente en la sala de construcción, expuestas a otros, y nunca tiene una amplia gama de opciones antes de comprometerse con una utilidad determinada: es tomar la tarjeta superior o pagar más para ver algunas más, pero tome una decisión en este momento cuál tomarás para que sean más útiles. Nuevamente, debido a que la utilidad debe ser alcanzable en todo momento, extrae objetivos a largo plazo de las tarjetas individuales, pero esta parte es buena, porque el énfasis está ahora en los estratos a largo plazo, simplemente no sé si son tan interesantes.
---- Evaluación ----
Impresiones sentimentales:
4/4: calidad del componente
4/5: originalidad del género
4/6: Arte, diseño gráfico y tema
5/7: Deseo de reproducir
8/9: Satisfacción en el juego
Total = 25/31
Consideraciones de juego:
3/4: gran variedad de configuración
5/6: Game Arc
6/8: habilidad de recompensas
9/9: Juego de ramificación
8/10: Marco del jugador
Total = 31/37
Factores externos:
4/5: Tiempo para Aprender
3/6: Evita la hinchazón del contenido
5/6: montaje y desmontaje
7/7: Duración y compromiso de Apt
6/8: valor del espacio de estantería
Total = 25/32
GRAN TOTAL = 81/100
---- Comentarios ----
Esta tiene que ser una de las mayores disparidades entre mí y el consenso general de BGG... No entiendo por qué este juego no es más querido.
Primero tuve la oportunidad de demostrar esto en Dice Tower Con 2017 con Ignacy y otras personas de Portal y lo pasé muy bien.
Tiene un poco de lo que los Colonos Imperiales lo miran, pero una vez que te sumergas, verás muchas complejidades que lo distinguen. El juego es un poco desafiante para explicar a los nuevos jugadores, pero juega muy bien con giros rápidos una vez que entras en él. Generalmente prefiero la tecnología como estrategia de elección, pero los otros dos planetas también son agradables.
Estoy de acuerdo con otros revisores en que la distinción 4X realmente no importa, ya que el juego es divertido y eso es lo que importa. Este juego a menudo está a la venta, así que recomiendo obtenerlo cuando aparezca.
Honestamente, solo obtuve esto por capricho para apoyar a Portal porque había cambiado por Robinson Crusoe, que se convirtió en un juego de los 3 mejores tanto para mi esposa como para mí. Pero eh ... este juego ha sido sorprendentemente divertido durante nuestras jugadas. Con la advertencia de que, claro, el 50% de las oportunidades de puntuación de cartas son, por decir lo menos, extrañas, y a veces han determinado realmente al ganador.
Aún así, no importa. El uso de la tarjeta de recursos para todas sus acciones y la forma en que su cuadro construye y expande es muy divertido y satisfactorio. Las tarjetas tecnológicas realmente pueden dar forma a su estrategia y los artefactos alienígenas hacen un buen trabajo al sentirse ocasionalmente increíbles beneficios, pero no demasiado desgarrador. Juego extraño, producción sólida, pero es simplemente divertido.
Así que he jugado este juego un par de veces y, aunque la primera vez que no me importó, la segunda y tercera vez comencé a gustarme más.
Esto incluye tarjetas de personaje de Silics / Academies,
Paquete de expansión Discovery,
paquete promocional de torre de dados,
sistema alienígena.,
Conjunto promocional de eventos de Torre de dados.
También incluye la tarjeta promocional especial Nouhra Shema,
tarjeta promocional especial de Virginia,
última tarjeta promocional especial de los marcianos,
tarjeta promocional especial meeple rosa,
Tarjeta promocional especial Troggs heaven,
Tarjeta promocional especial Tshevee-check,
51a carta promocional especial del planeta,
Tarjeta promocional especial De Crecy. Este es un conjunto de tarjetas promocionales especiales
Después de un montón de jugadas, creo que es seguro decir que este juego es 4x en un sentido abstracto. Creo que el hecho de que llamaran a esto un juego 4x perjudicó su recepción, porque realmente no es un juego 4x. Es un generador de motores en su núcleo ... y creo que es realmente bueno en eso. Si esto hubiera sido más un juego de estilo 4x, entonces probablemente lo habría disfrutado menos. Es excelente como un juego de 2 jugadores y mi esposa, que ama a Euros, realmente disfruta este juego. Un consejo es ver la explicación de las reglas Watch It Played después de leer el libro de reglas. Las reglas tendrán más sentido si haces eso. Nunca rechazaré un juego de esto.
Mi calificación para este juego sigue aumentando. Realmente me gusta mucho. Atacar a otros jugadores parece una mecánica adicional y no es muy útil, por lo que construir tu propio cuadro parece algo independiente de otros jugadores, pero de vez en cuando verás una carta que quieres que tus oponentes te enganchen. Mucha diversión. Juega como una hora.
EDITAR: Después de algunas jugadas, este juego es en gran medida un solitario multijugador y atacar a otros jugadores es muy menos gratificante. No es algo que no me guste, pero vale la pena señalar.