¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Es la época más gloriosa del año: octubre en Alemania, donde tiene lugar el Essen Spiel anual. Es su trabajo establecer una red de entregas de cabina en cabina, para ayudar a garantizar que todos los proveedores tengan los juegos que necesitan para vender a las masas. Por supuesto, cada día diferentes proveedores quieren diferentes juegos, lo que hace que su trabajo sea aún más difícil...Este mapa presenta una capa adicional de estrategia que involucra la colocación de la ciudad que hace que su cerebro piense un poco diferente que en los mapas tradicionales de Age of Steam.
Esta edición limitada ( 300 copias ) a todo color, la expansión Age of Steam diseñada profesionalmente contiene cinco mapas que contienen giros únicos en Age of Steam, incluyendo una expansión modular nunca antes vista que permite una experiencia de juego consistente de 3-6 jugadores. Estos mapas son compatibles con Age of Steam y Steam.
Planos secretos del plan de Steam #3 es otro conjunto de cuatro mapas diferentes para la serie Secret Blueprints ( plans 1 & 2 se venden por separado ). Este conjunto de mapas se puede reproducir juntos, o los mapas de este conjunto se pueden intercambiar con los mapas del Plan # 1.
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Opiniones
Essen
1 play, 3er
Este es un mapa muy interesante, con una forma muy simple y efectiva de de escalar para recuentos de jugadores variables. ¡Hace que First Build, y tal vez First Move, sea extremadamente importante! Y también Loco: con todas las ciudades y pistas preconstruidas, es fácil construir una buena red rápidamente. Debe aprovechar esa red lo más rápido posible. ¡La naturaleza caótica de las ciudades que aparecen en diferentes lugares cada vez puede dificultar la subida constante de su motor y entregar suficientes cubos buenos!
¡Divertido!
8.5 / 10
Plan 3
1 play, 3er
Los detalles del mapa son diferentes de los otros Planes, pero el juego no lo es: todos trabajan en su propio mapa detrás de una pantalla, principalmente simultáneamente . Usted hace la acción de orden de giro y la selección de acción como de costumbre, pero luego construye y mueve bienes a la vez . La única otra interacción directa del jugador es la acción de Producción: ahora se llama un color y el otro jugador, si tiene un cubo de ese color, debe dárselo: aún lo coloca en la pantalla de mercancías como de costumbre, pero puede REEMPLAZAR un cubo si lo desea. Entonces, sin interacción de tablero, se convierte en gran medida en un juego de construcción eficiente de redes y planificación de entregas. Y solo puedes ver las situaciones finales de la junta de todos en el turno final .
Disfrutable como un relleno rápido, pero la aleatoriedad del tirón inicial del cubo y la mezquindad de la acción de producción significa que no todo será realmente un favorito. Sin embargo, necesito probar esto con cuatro para que todos los colores estén representados de manera uniforme!
7/10
Calificación provisional basada solo en los planos secretos
Las expansiones de Blueprints son un pato extraño. Puedo entender la idea básica detrás de ellos, pero no entiendo el atractivo general. Cada jugador tiene su propio tablero que tiene 3 de las principales ciudades de color. Todos juegan detrás de una pantalla. Todo el edificio de la pista y las entregas ocurren simultáneamente. El único lugar donde los jugadores interactúan es en la subasta, donde la urbanización tiene una demanda más caliente de lo habitual porque todos comienzan con una deficiencia de color. La subasta también permite un poco de atornillado leve a través del rol de Producción, que filtra cubos de los tableros del otro jugador.
Entonces, como dije, realmente no entiendo la apelación. Sí, esta expansión juega mucho más rápido porque los jugadores no interactúan entre sí, pero la interacción es la razón por la que me gusta AoS para empezar. Para agregar a los problemas, esta expansión utiliza el crecimiento estándar de bienes AoS con los dados. Si bien este sistema no me molesta en absoluto en los mapas normales, aquí es un problema potencialmente enorme porque los jugadores que constantemente tienen sus números en la primera ronda o dos pueden obtener una gran ventaja en términos de entrega viable y opciones de urbanización mientras los otros jugadores se quedarán sin opciones de entrega en muy poco tiempo. No ayuda exactamente que sea la mejor manera de asegurar cubos, ganando la urbanización, es solo un gambito inteligente si uno realmente puede permitirse el lujo de hacerlo y mantenerse solvente al mismo tiempo.
Supongo que si tienes que jugar AoS en 1/2 a 2/3 del tiempo, esta es una opción, pero preferiría jugar un mapa normal, o simplemente no jugar el juego, personalmente.
Calificación 9.5 para el tablero Essen. Probablemente me gusten mucho menos los planos, pero tengo que intentarlo. Essen es genial, no solo es divertido visitar todos los pasillos nuevamente, pero el giro en las reglas proporciona un desafío bastante nuevo de lo habitual. Muy buen mapa para variar. Y 6 jugadores es óptimo, lo cual es raro para un mapa.
Los planos secretos son inusuales e interesantes, pero su atractivo a largo plazo y su capacidad de reproducción es limitada. Sin embargo, el mapa de Essen Spiel es bastante bueno.