Age of Steam

11259 votos
7,84
🧠
3,87 / 5

Age of Steam ¿Cómo se juega?

Características

📅 Lanzamiento
2002
🤼 Jugadores
1 a 6
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

Los caballos de hierro a vapor rugen por las llanuras salvajes. Age of Steam revive la época en la que los ferrocarriles pioneros de Estados Unidos construyeron las vías que transformaron la economía del país. La acción despiadada se centra en las potencias industriales de la creciente nación: Pittsburgh, Cincinnati, Chicago y más allá.

Desafíos que te esperan:

¿Podrás financiar tanto la red de vías más extensa como las locomotoras más potentes?
¿Qué rutas darán la mejor rentabilidad a sus costes?
¿Podrás ganarle a la oposición los envíos más lucrativos?
¿Ganará suficiente dinero para pagar a sus agresivos acreedores?

La competencia es brutal, y la partida suele decantarse por el jugador que planifica con más cuidado.

Cada fase autónoma del juego mantiene a los jugadores constantemente involucrados en la toma de decisiones vitales y en la interacción con otros jugadores. Age of Steam también permite que los pueblos se conviertan en ciudades, lo que garantiza que no haya dos partidas exactamente iguales.

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Age of Steam - Vídeo Reseña - Clásicos KLudiK

8 Expansiones de Age of Steam

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Año
2019
Ofertas
5

Opiniones

Muy buena primera impresión de este clásico! Una de las experiencias de juego de mesa más castigadoras y tensas que he tenido. Definitivamente puedo ver cómo este es un juego de estilo de vida para algunas personas, aunque no creo que me una a ese club.

Dicho esto, tengo mucho respeto por este diseño. Me parece que el diseñador anónimo tuvo una visión y la vio hasta el final sin compromiso. Estoy viendo bastantes comentarios mencionan que el juego está castigando innecesariamente — y estaría de acuerdo. Sin embargo, creo que este juego castiga innecesariamente de la misma manera que la música de Slayer es innecesaria en voz alta y rápida. Es parte de la visión artística y no sería lo mismo sin ella, supongo.



Algunas observaciones sobre la mecánica: Age of Steam le permite hacer muchas estrategias, incluso antes del primer turno y también lo obliga a planificar meticulosamente con anticipación y calcular su presupuesto adecuadamente . Luego procede a lanzar una llave gigante en todos sus cálculos con la temida subasta de pedidos por turnos . La montaña rusa emocional es definitivamente real en este caso.
No soy el mayor admirador de la mecánica de entrega de bienes. No está mal, pero no me parece particularmente interesante.

En general, el juego se sintió como el equivalente cerebral de cortar madera: trabajo duro pero malditamente satisfactorio

Jugador

Pensamientos de primera jugada :
Una experiencia de juego de construcción de rutas altamente interactiva donde el juego y otros jugadores te patean constantemente hasta la tierra y te escupen en la cara. El juego presenta una economía brutalmente ajustada en la que estás perdiendo dinero y tomando préstamos hasta el tercer cuarto del juego, donde podrías obtener ganancias y ganar unos cuantos dólares si tienes suerte lleva a un juego extremadamente apretado donde la administración del dinero es clave.
Es extremadamente importante saber cuándo pagar el pedido por turnos, cuándo gastar en una pista costosa y cómo construir una ruta flexible y robusta en el tablero. Puedo apreciar lo que está haciendo el juego, y si este tipo de juego te parece interesante, probablemente será un juego excelente para ti. Para mí, el juego es demasiado ligero y feroz, donde cualquier pequeño error te perseguirá por el resto del juego. Hay poco en el camino de ponerse al día por detrás, y un pequeño error o un jugador que tomaba una acción que necesitaba desesperadamente puede hacer que su motor se dispare y se estrelle contra el suelo. No rechazaría si me pidieran que jugara, pero tampoco creo que busque jugar. Para mí es un 6 "Ok - jugará si está de humor", pero para el jugador objetivo, fácilmente podría ser un 9 o 10.

Jugador

Una brutal e incesante caminata a la viabilidad financiera impulsada por un sistema de construcción de rutas que se siente distinto de otros juegos de trenes debido a la exclusividad de los segmentos de vías. Age of Steam es francamente malévolo, pero de una manera alentadora y alentadora: siempre tengo la sensación de que quiere desesperadamente jugar a mi máxima habilidad, y continuaré sin cumplir con sus expectativas.

Sin embargo, la racha media puede ser dominante en lugar de entrañable. Todos siempre parecen una mala entrega lejos de la ruina absoluta, y se necesita atención dedicada, prolongada, estresante para evitar esa posibilidad.

Sé que esto sonará estúpido para las legiones de fanáticos de AoS que han hundido miles y miles de juegos en lo que claramente es un sistema muy robusto, pero no estoy completamente convencido de que las acciones de orden de giro estén bien ajustadas: a veces parece que solo estás haciendo una oferta por Loco. Entiendo que su desequilibrio inherente es una fuente principal de incentivos de licitación, pero en mi experiencia limitada se siente desproporcionadamente deformado. La subasta también puede volverse un poco extraña en la última ronda, con todos simplemente empujando pilas y las acciones de producción / pase volviéndose literalmente inútiles.

Jugador

Clasificación para el sistema .

AOS es altamente confrontativo, extremadamente cortado y lleno de ansiedad. En general, un buen momento. Mi problema principal es encontrar un mapa que se escale bien de 3 a 5.

Mapa base:
Ahora he jugado en todos los recuentos de jugadores en el mapa base; mi preferencia por este mapa es 5 > 4 > > > > > > > > 3. Las sesiones de 5 jugadores son las más ajustadas, Las sesiones de 4 jugadores mantienen la tensión, pero con más espacio para los codos, las sesiones de 6 jugadores son demasiado largas y demasiado llenas y las sesiones de 3 jugadores son demasiado flojas y abiertas. Sería difícil jugarlo con 3 nuevamente ya que la experiencia general se siente bastante diluida.

Sé que hay diferentes mapas para diferentes recuentos de jugadores; sin embargo, la mayoría de los mapas cambian las reglas fundamentales, lo que significa tener que volver a aprender las reglas cada vez y eso apesta. Mi grupo no está lo suficientemente dedicado como para hacer que valga la pena tener múltiples mapas. Todavía me gusta mucho AoS, pero hasta que obtenga un mapa que se adapte bien a 3-4 jugadores, AoS pasará más tiempo en el estante que en la mesa.

CLASIFICACIÓN / Comentarios DE LA ESPOSA - 5
Es demasiado duro e implacable.

Jugador

Realmente quería amar esto, pero el final del juego me parece tedioso. Es un recuento constante de rutas para la parte de recogida / entrega o simplemente tratando de convertir su dinero en VP final del juego con pistas sin sentido. Puede tener un plan, pero si alguien apunta deliberadamente su posición en la pista de reducción de ingresos/ usa un cubo disputado y vuelves a contar rutas en silencio durante los próximos minutos. Me encanta lo tenso y castigador que es el juego temprano, cuando finalmente alcanzas el equilibrio, o incluso mejor, comenzar a obtener ingresos se siente increíble, pero las decisiones finales se vuelven menos interesantes y mucho más tediosas . También tengo que acostumbrarme a que el conjunto de fichas no tenga ramas que se sientan extrañamente restrictivas en comparación con los juegos de 18xx.

Jugador

Jugué con mi hermano y mi papá. Mi padre estaba hablando por teléfono mientras le explicaba las reglas , por lo que no tenía idea de lo que estaba haciendo. Cuando llegaron los puntajes finales, fue de 121 a 119 a 67. Mi padre, que perdió, declaró que el juego "chupó" y comencé a gritar y lanzar golpes. Quiero decir, en serio, ¡cuelga el teléfono, viejo! Este juego requiere una concentración muy seria y te recompensará con un juego increíble. Me encanta este juego, incluso con el libro de reglas mal presentado y el tablero desordenado.

Actualización: Age of Industry reemplaza este juego.

Jugador

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