Age of Steam Expansion: Moon and Berlin Wall

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3,83 / 5

¿Cómo es este Age of Steam Expansion: Moon and Berlin Wall?

Características

📅 Lanzamiento
2011
🤼 Jugadores
2 a 6
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

Age of Steam: Luna y Muro de Berlín incluye dos expansiones para Age of Steam publicadas anteriormente en ediciones limitadas por el diseñador Alban Viard.

La expansión Luna (publicada por primera vez en 2005) tiene un tablero de juego "esférico" por lo que se pueden construir vías fuera de los bordes y conectarlas en el lado opuesto del tablero. El juego también se ve afectado por las fases Noche & Día de la luna. Los jugadores deben construir desde el hexágono central (que cuenta como ciudad pero no tiene color ni bienes) o las ciudades vinculadas a él. La acción Ingeniero permite ahora a los jugadores construir tres piezas de vía. Otra nueva acción, Baja Gravitación, permite utilizar un eslabón perteneciente a otro jugador durante las fases de mercancías y movimiento.
La expansión Muro de Berlín (lanzada por primera vez en 2008) incluye una nueva acción de Ingeniero que permite a un jugador construir tres piezas de vía o eliminar un marcador de vía rojo del tablero. Las mercancías pueden ser entregadas del este al oeste (y viceversa) sólo a través de los agujeros en el muro retirando los marcadores de vía rojos. Los cubos rojos representan al ejército soviético y los azules a las fuerzas americanas, británicas y francesas; el movimiento de estos cubos está restringido hasta que el marcador de ronda alcanza el marcador de jugador rojo que se colocó al principio de la partida. En ese momento se eliminan todas las restricciones

Age of Steam: La Luna y el Muro de Berlín viene empaquetado dentro de una caja en la que caben muchos mapas de la expansión de AoS.

Realiza:
• Expansión Age of Steam: La Luna
• Expansión Age of Steam: Washington DC y El Muro de Berlín

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Productos Age of Steam Expansion: Moon and Berlin Wall
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Opiniones



Luna

The Moon fue la primera expansión hecha por fanáticos que jugué y me alejé de la mesa muy, muy impresionado por las nuevas ideas que contenía. Este mapa me inspiró a comenzar a diseñarme. En un momento trabajé con Alban y publiqué con el mismo nombre de equipo de diseño, pero eso está lejos en el pasado en este momento, así que no me importa actualizar un poco mis comentarios y calificar estas cosas. Tómelo como quiera.

En primer lugar, este mapa introduce los cambios más extensos en las reglas desde Corea, fácilmente ... y probablemente sea más difícil jugar bien. El mapa presenta muy pocas ciudades, y los jugadores se ven obligados a trabajar más cerca unos de otros por reglas de colocación de pistas más restrictivas y por los mayores costos. Además, los jugadores se ven obligados a conectar sus redes iniciales al centro del tablero y a tener todas las ciudades conectadas de alguna manera a ese centro. Debido a que los jugadores se ven obligados a construir menos pistas y más juntos, una nueva acción especial "baja gravedad" se ha agregado, lo que le permite usar el enlace de otro jugador como propio una vez durante cada barco. Si eso no es suficiente, el mapa se envuelve alrededor de y, en el giro más extraño hasta el momento, la mitad de las ciudades del mapa son negras en un momento dado cuando están en el "lado oscuro", lo que hace que el envío de mercancías sea extremadamente interesante. Uf.

Si no puede ver esa descripción, este es un gran cambio desde la Edad básica de Steam y parece requerir estrategias muy diferentes. Las redes son muy lentas de desarrollar debido a la construcción restrictiva de la pista, y el uso de la pista de otros jugadores fue muy, muy común. La lucha para lograr la solvencia también fue mucho más difícil de lo habitual y el ganador fue solo alrededor de 30 antes de la pérdida final porción del juego.

Creo que lo único que me preocupa de este mapa es la escala , que es en gran medida una función de la estanqueidad de los bienes. Las ciudades solo comienzan con 1 buen cubo en ellas, y el final de este juego puede presentar fácilmente un mapa completamente limpio si algunos números tienen problemas para rodar. Esto es en gran medida una función del juego temprano cuando se juega con las reglas originales y probablemente podría jugar a mayor escala usando las reglas de 2 cubos, pero me gusta bastante la rigidez de los productos en esto, y creo que es interesante tener rondas finales donde la subasta está literalmente sobre quién tendrá derecho a enviar 2 cubos, lo que parece llegar a la escala 4. Muy desagradable. El mapa puede jugar con 3, pero el tipo de subasta apesta en ese recuento porque hay demasiados roles buenos y los jugadores tienen una capacidad restringida para hacer crecer su red que se amortiza El poder de las selecciones Loco tempranas y a menudo, al menos por sí mismo: Loco - > Baja gravedad - > repetición es un ciclo peligroso para permitir esto de principio a mediados.

Los aspectos más destacados de este mapa incluyen la estanqueidad económica , y una subasta muy desafiante, que a menudo se debe al deseo de los jugadores de protegerse del saqueo de mercancías con baja gravitación o primer movimiento. La mayoría de los fugitivos que he visto en este mapa son el resultado de que un jugador obtiene una ligera ventaja temprana y luego usa repetidamente Low Gravity, ya que eso se vuelve excepcionalmente valioso para el turno 3 más o menos debido a las redes más pequeñas. Tampoco debe decirse, pero tenga en cuenta cómo está obteniendo cubos de un lado del mapa al otro; la mayoría de esos caminos terminan atravesando el hexágono central, así que tenga cuidado con quién obtiene cuántas conexiones de allí, puede hacer o deshacer su resultado.

Este sigue siendo fácilmente mi mapa favorito para jugadores avanzados. 9).


El muro de berlinés

Los cambios en las reglas clave incluyen una pared que divide el centro del tablero compuesto por discos de jugador que se eliminan a través de un rol, y rojo/cubos azules como tropas que impiden el movimiento de mercancías en el lado oeste / este del muro. Los jugadores también solo pueden colocar 2 pistas cada ronda.

Berlín es duro. Cada lado del tablero tiene un color corto, y el juego temprano se trata de tratar de encontrar formas de mover los cubos de tropas para que dejen de impedir el movimiento de los otros colores. Sin embargo, esto es difícil de hacer de manera rentable debido a la forma en que se configura el tablero, principalmente porque las ciudades están demasiado lejos, y la restricción del edificio de la vía reduce un poco más las cosas. Sugerencia: observe cómo los productos se muestran MUY cuidadosamente en esto, ya que las tropas que se desplomaron durante esto pueden arruinar su red muy mal.

BW parece jugar bien con 3, excepto en la subasta, que está demasiado cargada de roles, ya que hay 3 opciones siempre en demanda, ninguno de los cuales parece apreciablemente mejor que el otro en la mayoría de los casos. Sin embargo, jugar con 4 probablemente sería más débil, ya que el patrón lógico inicial de construcción de pistas involucraría a 2 jugadores a cada lado de la pared, y las 2 personas atrapadas juntas en el lado débil estarían en un mundo de dolor.

El tamaño de la tabla pequeña y las asignaciones de pistas más pequeñas parecían crear más intercambio de rutas de lo habitual, lo que siempre es bueno para un cambio de ritmo.

Mapa desafiante de algunas maneras. Una buena opción para 3 jugadores para jugadores experimentados. 7).

Jugador

Moon

Un mapa muy interesante! A pesar del límite de construcción de 2 fichas / vueltas, forzar a las construcciones a comenzar desde el centro y tener un mapa relativamente pequeño significa que los jugadores están rápidamente en la cara del otro! Además, la regla de baja gravedad ayuda a mantener las pistas bien entrelazadas, con la posibilidad de robar cubos entre sí. ¡La naturaleza envolvente del mapa también es un buen giro ¡aunque desearía que la Luna fuera más esférica, en lugar de cualquier forma que este mapa sea realmente! ¡Y realmente se necesita un poco de esfuerzo para tener en cuenta las cosas del día / noche al planificar!

Buen cambio de ritmo, mapa difícil ya que los cubos parecían agotarse cerca del final.

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Muro de Berlín
1 reproducción

Buen mapa!

Jugador

Muro de Berlín . Calificación: 8
Muy engañoso; al principio parece simple y tal vez incluso aburrido. No me agarró del todo. Pero el tamaño de la placa, los cambios en las reglas y 'el Muro' realmente hacen de este mapa una "pelea de cuchillos en una cabina telefónica". Muy tenso e intenso, hasta el final. Impresionante edad de vapor!

La Luna . Calificación: 7
Un mapa brutalmente ajustado de Age of Steam, especialmente cuando se usan las reglas iniciales originales de 1 cubo por ciudad. Las opciones limitadas de construcción, el terreno costoso, el intercambio de rutas y las diferentes acciones son poderosas, especialmente la urbanización y la baja gravitación. No soy aficionado al mapa completo, ya que me cuesta mucho visualizar mis rutas.

Jugador

Muro de Berlín: 9.5
Gran mapa de cuatro jugadores. Mapa muy ajustado, se necesita mucha planificación para asegurarse de que los cubos rojo y azul no lo molesten en sus movimientos. Disfruto mucho este desafío, uno de los mejores mapas, una gran capacidad de reproducción.
La luna: 10
Este es un supermap, el mejor que conozco para tres. Muy apretado, cambios brillantes en las reglas, un verdadero quemador cerebral. Cambios:
- La luna es redonda, así que cuando construyes "fuera" del mapa en un lado, continúas en el otro
- Secuencia de día y de noche: un lado del mapa es alternativamente oscuro, con todas las ciudades negras.
- Acción de gravitación extra baja: le permite usar un enlace por acción de movimiento de otro jugador mientras lo trata como propio.

Jugador

Jugó la luna hace años. Mis comentarios son de la versión anterior.

The Moon agrega varios giros nuevos a la jugabilidad de Age of Steam. El lado claro / lado oscuro volteando, construyendo la pista fuera de los bordes para acceder a la superficie "esférica", y usando un tirón gravitacional para comandar una sección de los demás' todas las pistas se suman a una nueva versión del juego. Si bien no es un mapa que jugaría con exclusión de otros, es una buena variante tener en la mezcla.

Jugador


Este es simplemente tonto con todo el envolvente y los lados claros frente a los oscuros. Los otros dos con los que jugué dijeron que este es un mapa de 4 jugadores con el que estoy más o menos de acuerdo, pero ni siquiera estoy seguro de elegir esto sobre Rust Belt.
Calificación: 5


Aún no jugado

Jugador