A War of Whispers resumido
Características
Descripción del juego
A War of Whispers es un juego de mesa competitivo para 2 a 4 jugadores. Cinco poderosos imperios están en guerra por el mundo, pero tú no eres un poderoso gobernante. En su lugar, interpretas a una sociedad secreta que apuesta por los resultados de esta guerra mientras mueve los hilos para amañar los resultados y asegurarse de que sus apuestas dan resultado. A War of Whispers es un juego de estrategia profunda, agendas ocultas y lealtades cambiantes.
Empiezas el juego con cinco fichas de lealtad, cada una de las cuales corresponde a uno de los cinco imperios diferentes, apostando al azar por un valor de lealtad. Tu objetivo principal es asegurarte de que, cuando termine la partida, los imperios a los que eres más leal controlen el mayor número de ciudades en todo el mundo. El juego consiste en turnos divididos en cuatro fases:
Fase de despliegue de agentes: En el orden de los jugadores (empezando por el primero y procediendo en el sentido de las agujas del reloj), cada jugador retira y luego despliega agentes en los consejos del imperio, las posiciones en el tablero marcadas como Alguacil, Mayordomo, Mariscal y Canciller.
Fase de turnos del imperio: Cada posición del consejo en cada consejo del imperio realizará una acción. Si un jugador ha adquirido cartas, podrá jugarlas durante esta fase.
Fase de limpieza: Añade el marcador de turno al siguiente espacio del rastreador de turnos y, a continuación, cada jugador se descarta hasta el límite de mano de cinco cartas.
Fase de intercambio: En orden de jugador, cada jugador puede intercambiar dos de sus fichas de lealtad no reveladas. Si decide hacerlo, debe revelar las dos fichas de lealtad intercambiadas. Permanecen revelados durante el resto de la partida.
El juego se repite en este orden cuatro veces. Cuando se llena el último espacio del registro de turnos, el juego termina inmediatamente y comienza la puntuación. Gana el jugador con más puntos en función de la lealtad a su imperio y de las ciudades que controla.
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A War of Whispers [Board Game] - Tutorial / How To Play with Examples
1 Expansiones de A War of Whispers
Opiniones
Pensamientos de primera jugada :
Este juego es difícil de calificar para mí, por un lado, los huesos del juego son sólidos, por otro lado, No soy un gran admirador de los juegos de control de área, que definitivamente es lo que es. No creo que sea el público objetivo de este juego, pero puedo apreciar lo que está haciendo. Personalmente, lo calificaría como un 5, pero objetivamente creo que es más como un 7 o un 8 para el jugador objetivo, así que lo dividí por la mitad con un 6.
Creo que entré en el juego con las expectativas equivocadas después de ver el tiempo de juego de 60 minutos en la caja. Nuestro juego terminó tomando más de 3 horas, lo que minó la mayor parte del entusiasmo que tuve. Nuestra mesa tenía algunas preguntas de equilibrio, pero realmente no se puede decir con certeza sin más jugadas.
Si este tipo de juego es tu mermelada, te encantará. El equilibrio de usar a sus agentes para mejorar el estado de la junta de las facciones que está respaldando, al tiempo que usa otras acciones de facción para dañar aún más a las facciones que no le gustan es realmente bueno. Algunas jugadas geniales sucedieron en nuestro juego, lamentablemente la mayoría de ellas en mi contra. El juego se convirtió en dos jugadores que controlaban casi cooperativamente a dos de las facciones y trabajaban juntos, lo que no estoy seguro es el espíritu del juego. A War of Whispers definitivamente hace algunas cosas interesantes, y vale la pena echarle un vistazo si disfrutas de los juegos de control de área. Creo que también me quedaré con Pax Pamir 2e para este estilo de juego.
Es un juego muy defectuoso. Mis preocupaciones iniciales se hicieron muy obvias con más juegos. Pero, curiosamente, no me deja frustrado. Tanto potencial y tiene un buen concepto, pero la ejecución no está bien hecha.
La estrategia desde el primer momento es derribar el orden jerárquico: cuanto más profundo, mejor. Esto es de la curva 1 al juego final. Esto contrasta con Imperial o el Rey está muerto o Perros de guerra donde todo es información abierta y, sin embargo, el camino hacia la victoria es nebuloso y el árbol de decisión es mucho más amplio que las decisiones en los últimos tres juegos que he mencionado son mucho más agonizantes.
War of Whispers todavía tiene alianzas temporales y piggybacking inherentes a este juego. Sin embargo, otros juegos los hacen mucho mejor, y esos juegos no te dejan en la oscuridad sobre si un movimiento es correcto o no.
La mejora del jugador en este juego tiene más que ver con el dominio del sistema y la optimización de qué intercambio de ciudades te otorgará la mayor cantidad de puntos.
La lealtad del jugador arruina la estrategia. Al cambiar la lealtad al final del juego, sus decisiones anteriores se vuelven bastante irrelevantes, en lugar de ser estratégicas.
ACTUALIZADO: agosto de 2020
Optimizar tus turnos haciendo los puntos más amplios a tu favor me manchó el juego. Todavía quiero que me guste y no me deja frustrado
Solo una jugada hasta ahora, así que tómala con un grano de sal, pero estoy directamente en la cerca sobre esta.
Por un lado, el juego es genial con un simple conjunto de reglas, juego rápido y algunos momentos deliciosos en los que envías a tus ejércitos de lealtad inferior a la batalla para matarlos a propósito: "Oh no, todos fueron asesinados ... ¡qué pena!"
Por otro lado, como muchos otros han notado, nuestro primer juego se convirtió en todos nosotros cambiando hacia las mismas facciones, con dos de nosotros terminando el juego con exactamente el mismo orden de lealtad. Las cartas también parecían arrojar demasiado aleatoriedad a las cosas, pero podrían mejorar después de repetidas jugadas y saber lo que hay en una especie de Inis.
Si hubiera durado más, me habría disgustado de inmediato, pero por ese tiempo, fue divertido y único sin quedarse más tiempo, es bienvenido.
Después, hablamos de limitarlo a un intercambio por juego, o ahora veo las variantes sugeridas de 1 punto negativo para cada facción revelada, más configuraciones variantes para asegurar lealtades variadas desde el principio.
La gente lo compara con la versión ligera de Game of Thrones, pero en su nivel más básico, creo que me recuerda más a Paris Connection.
Una guerra de susurros es fantástica. Es como el mejor de Game of Thrones: The Board Game — la tensión, el subterfugio, las lealtades cambiantes — en un tiempo de juego mucho más corto con una enseñanza mucho más directa.
Pero el brillo de A War of Whispers va más allá de esto. No estás controlando directamente los imperios en el tablero. Más bien, hay una separación de los agentes de los jugadores de estos imperios en los que buscas influir, creando una capa adicional que no existe en Game of Thrones, ni en ningún otro juego . Esta separación lleva el juego de un interesante asunto de control de área a un brillo total. Agregue a esto el elemento de deducción de determinar las lealtades de otros jugadores y tiene un juego que recomiendo encarecidamente.
Realmente me gusta la idea de esto. Espero que se quede ya que ya tengo algunas piezas para desangrarlo.
Ok, entonces el concepto y la implementación de esto es bastante bueno. También es rápido y divertido. Sin embargo, hay momentos en que haces algo y la acción de las próximas personas lo deshace para que pueda sentir que no pasó nada, solo tiene que recordar que el mantenimiento del statu quo es su trabajo. Esto tampoco es súper repetible en mi opinión. Una obra te dura un rato.
Voy con un 8 en esto.
Puedo apreciar lo que este juego hace de manera diferente. Veo personas quejándose de que varias personas tienen facciones en la misma posición. Si te mandan, solo cambia de lealtad y juega al mejor resultado para tus otros imperios de puntuación no revelados.
Siento que algunas de las críticas que he visto para este juego son injustas. Es una enseñanza rápida, juega rápido y creo que tiene suficiente agencia de jugadores para garantizar un lugar en mi colección. ¡El tema también es una droga!