Los 10 mejores juegos de Top Toys
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Top Toys. Juegos como Los colonos de Catan - nueva edicion o Jungle Speed Eco entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Los colonos de Catan - nueva edicion
con un 7,10 en la BGG
Lanzado el | 1995 |
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Precio | 18.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,29 / 5 |
Votos | 127112 |
Puntuación | 7.10 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Negociación
- Comercio
Un juego de Rejilla hexagonal
En CATAN (antes The Settlers of Catan), los jugadores intentan ser la fuerza dominante en la isla de Catan construyendo asentamientos, ciudades y carreteras.
Un juego de Tablero Modular
En cada turno se tiran dados para determinar qué recursos produce la isla.
Los jugadores construyen gastando los recursos (ovejas, trigo, madera, ladrillos y mineral) que se representan en estas cartas de recursos; cada tipo de terreno, a excepción del improductivo desierto, produce un recurso específico: las colinas producen ladrillos, los bosques producen madera, las montañas producen mineral, los campos producen trigo y los pastos producen ovejas.
La configuración incluye la colocación aleatoria de grandes losetas hexagonales (cada una de las cuales muestra un recurso o el desierto) en forma de nido de abeja y las rodea con losetas de agua, algunas de las cuales contienen puertos de intercambio.
Sobre cada loseta de recursos se colocan discos numéricos, que corresponderán a las tiradas del dado (se utilizan dos dados de 6 caras).
Cada jugador recibe dos asentamientos (piense: casas) y caminos (palos) que, a su vez, se colocan en las intersecciones y bordes de las losetas de recursos.
Los jugadores recogen una mano de cartas de recursos en función de las losetas de hexágono a las que esté adyacente su última casa.
Un peón ladrón se coloca en la loseta de desierto.
Un turno consiste en jugar posiblemente una carta de desarrollo, tirar los dados, todo el mundo (quizás) recoge cartas de recursos basadas en la tirada y la posición de las casas (o ciudades mejoradas—piense: hoteles) a menos que salga un 7, entregar cartas de recursos (si es posible y se desea) para mejoras, intercambiar cartas en un puerto e intercambiar cartas de recursos con otros jugadores.
Si sale un 7, el jugador activo mueve al ladrón a una nueva loseta de hexágono y roba cartas de recursos de otros jugadores que hayan construido estructuras adyacentes a esa loseta.
Los puntos se acumulan construyendo asentamientos y ciudades, teniendo la carretera más larga y el mayor ejército (a partir de algunas de las cartas de desarrollo), y reuniendo ciertas cartas de desarrollo que simplemente otorgan puntos de victoria.
2. Jungle Speed Eco
con un 6,46 en la BGG
Lanzado el | 1997 |
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Precio | 13.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 10 |
Duración | 10' |
Dificultad | 1,13 / 5 |
Votos | 13376 |
Puntuación | 6.46 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Reconocimiento de Patrones
- Concordar Velocidad
Un juego de Concordar Velocidad
Cada jugador recibe una mano de cartas.
Para ganar debe ser el primer jugador en deshacerse de todas sus cartas.
En cada turno, todos los jugadores revelan una de sus cartas.
Si dos cartas son idénticas, esos jugadores deben hacer un intento de conseguir el Tótem.
El jugador más rápido entrega sus cartas a su desafortunado adversario..
3. Bang Reloaded
con un 6,49 en la BGG
Lanzado el | 2002 |
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Precio | 7.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 4 - 7 |
Duración | 20' |
Dificultad | 1,63 / 5 |
Votos | 31820 |
Puntuación | 6.49 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Poderes variables del jugador
- Eliminación de jugadores
- Take That
- En Equipos
- Patata caliente
Un juego de Poderes variables del jugador
Hay 22 tipos diferentes de cartas en el mazo de robo.
Un juego de Eliminación de jugadores
Las más comunes son las cartas BANG!, que te permiten disparar a otro jugador, suponiendo que el objetivo esté dentro del "alcance" de tu arma actual.
El jugador objetivo puede jugar una carta "¡MAL!" para esquivar el disparo.
Otras cartas pueden proporcionar mejoras temporales mientras están en juego (por ejemplo, diferentes armas para mejorar tu alcance de disparo) y efectos especiales de una sola vez para ayudarte o dificultar a tus oponentes (como Cerveza para restaurar la salud, o Barriles para esconderse detrás durante un tiroteo).
El caballo es útil para mantener las distancias con los vecinos revoltosos, mientras que el Winchester puede alcanzar un objetivo a distancia 5.
La Gatling es una excepción mortal en la que el alcance no importa: ¡sólo puede usarse una vez, pero apunta a todos los demás jugadores de la mesa!.
4. Happy Salmon (edicion en castellano)
con un 6,69 en la BGG
Lanzado el | 2016 |
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Precio | 4.99€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 8 |
Duración | 2' |
Dificultad | 1,07 / 5 |
Votos | 5734 |
Puntuación | 6.69 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Selección de acciones simultáneas
No hay turnos.
Los jugadores dicen la acción que aparece en sus cartas tan rápido como pueden.
Cuando dos jugadores coinciden, lo celebran realizando la acción.
Las acciones incluyen el clásico "High 5", el unificador "Pound It", el frenético "Switcheroo", y el delicioso y bizarro "Happy Salmon"..
5. Se Vende
con un 7,25 en la BGG
Lanzado el | 1997 |
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Precio | 9.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 6 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,25 / 5 |
Votos | 30618 |
Puntuación | 7.25 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Gestión de Mano
- Subasta: Oferta Fija
- Subasta: Orden de turno hasta pasar
- Orden de selección Oferta
Un juego de Gestión de Mano
For Sale es un juego rápido y divertido que trata nominalmente sobre la compra y venta de inmuebles.
Un juego de Oferta Fija
Durante las dos fases distintas del juego, los jugadores primero pujan por varios edificios y luego, una vez comprados todos los edificios, los venden para obtener el mayor beneficio posible.
La edición original de Ravensburger/FX Schmid (1997/98) tiene reglas ligeramente diferentes a las de las ediciones inglesas posteriores, y sólo 20 edificios en lugar de 30.
La edición Überplay 2005 tiene nuevo arte, reglas y cambios en la distribución de las cartas, y tiene capacidad para 3-6 jugadores.
La edición Gryphon 2009 utiliza el arte de Überplay para las caras de las cartas de propiedad, mientras que sustituye la mayoría del resto del arte.
Las reglas son las mismas que las de la edición Überplay, con la excepción de la regla de redondeo (que se estableció de diferentes maneras en las distintas impresiones de la edición Überplay).
Regla de redondeo
La regla de redondeo preferida por el diseñador Stefan Dorra es que los jugadores recuperan la mitad de su oferta redondeada hacia abajo (no hacia arriba), como se confirma en la correspondencia con él aquí y aquí.
Una historia de cómo la regla de redondeo ha cambiado en diferentes ediciones está documentada aquí.
6. Dobble 360
con un 6,56 en la BGG
Lanzado el | 2009 |
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Precio | 9.00€ |
Vendido por | 9 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 8 |
Duración | 15' |
Dificultad | 1,03 / 5 |
Votos | 18523 |
Puntuación | 6.56 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Reconocimiento de Patrones
- Patata caliente
- Concordar Velocidad
Un juego de Patata caliente
Cada carta del Spot it! original presenta ocho símbolos diferentes, con un tamaño que varía de una carta a otra.
Un juego de Concordar Velocidad
Dos cartas cualesquiera tienen exactamente un símbolo en común.
Para el juego básico de Spot it!, revela una carta y luego otra.
El que descubra el símbolo en común en ambas cartas reclama la primera carta, luego se revela otra carta para que los jugadores la busquen, y así sucesivamente.
Quien haya reunido más cartas cuando se agote el mazo de 55 cartas, gana.
7. Reinas durmientes
con un 6,49 en la BGG
Lanzado el | 2005 |
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Precio | 10.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 20' |
Dificultad | 1,06 / 5 |
Votos | 4573 |
Puntuación | 6.49 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Memoria
- Take That
Un juego de Colección de Conjuntos
En Sleeping Queens, los jugadores tienen que utilizar la estrategia, la rapidez de pensamiento y un poco de suerte para despertar a estas nobles dormidas de su sueño real.
Un juego de Memoria
Las doce cartas de reina están boca abajo en la mesa.
En cada turno, puedes realizar una acción con las cartas de tu mano: jugar un rey para despertar y reclamar a una reina dormida, jugar un caballero para robar la reina de otra persona (a menos que tenga un dragón para protegerla), jugar una poción para enviar a una reina a dormir una vez más (a menos que tenga una varita para protegerla), usar un bufón para probar suerte con la parte superior del mazo, o descartar una o más cartas de número para robar más cartas.
Cada carta de reina tiene un valor en puntos, y siempre que se hayan despertado todas las reinas necesarias o un jugador alcance el umbral de puntos, la partida termina y gana quien tenga más puntos..
8. Tadmor
con un 6,17 en la BGG
Lanzado el | 2017 |
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Precio | 6.49€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Jugadores | 1 - 6 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,00 / 5 |
Votos | 2078 |
Puntuación | 6.17 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Cooperativos
- Solitarios
Un juego de Solitarios
Deckscape: The Fate of London es el segundo título de una serie de juegos cooperativos inspirados en las salas de escape reales en las que un grupo de personas se encuentra "atrapado" dentro de una habitación llena de puzles y objetos extraños.
El objetivo del juego es resolver los puzles, entender la trama de la historia y hacer un uso inteligente de los objetos proporcionados para salir de la habitación lo más rápido posible..
9. Claim Pocket
con un 6,96 en la BGG
Lanzado el | 2017 |
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Precio | 6.26€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 25' |
Dificultad | 1,68 / 5 |
Votos | 4792 |
Puntuación | 6.96 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Subasta/puja
- Trick-taking
- Subasta: Una ronda
Un juego de Subasta/puja
La reclamación se juega en dos fases distintas.
Un juego de Trick-taking
En la primera fase, cada jugador recibe una mano de cartas que utiliza para reclutar seguidores.
En la segunda fase, utilizan los seguidores de la primera fase para competir y ganar a las cinco facciones de los reinos.
Cada facción tiene un poder especial que afecta al juego, ¡y los poderes pueden ser diferentes en cada fase! Al final de la partida, el jugador que tenga la mayoría de seguidores de una facción gana la votación de esa facción, ¡y quien gane la votación de al menos tres facciones gana la partida!.
10. Escapa: La prueba final
con un 6,59 en la BGG
Lanzado el | 2017 |
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Precio | 9.75€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 1 - 6 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,60 / 5 |
Votos | 2662 |
Puntuación | 6.59 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Cooperativos
- En tiempo real
- Mover a través de la Baraja
Un juego de En tiempo real
En Deckscape: Test Time, has sido seleccionado entre los alumnos más brillantes del Doctor Thyme para un proyecto especial.
Un juego de Mover a través de la Baraja
Pondrá a prueba tus habilidades y, si tienes éxito, tendrás una oportunidad única de ayudarle en su nuevo y mejor invento.
Mientras te explica su proyecto, pulsa distraídamente un botón: una alarma suena con fuerza y unas pesadas rejas cierran todas las ventanas y la puerta de salida.
El laboratorio está cerrado.
El Doctor Thyme cae por una trampilla bajo sus pies y las luces se apagan.
¿Serás capaz de pasar el examen del Doctor Thyme y salir de su laboratorio? Con sólo sesenta cartas, participarás en una trepidante aventura, sin salir de casa..