Mejores juegos de mesa alea


Los 10 mejores juegos de alea

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de alea. Juegos como Puerto Rico o Los Castillos de Borgoña entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. Puerto Rico

con un 7,92 en la BGG
Portada Puerto Rico alea
Lanzado el 2002
Precio 9.95€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 3 - 5
Duración 90'
Dificultad 3,27 / 5
Votos 70794
Puntuación 7.92

Este juego usa las mecánicas de:

  • Orden de fase Variable
  • Aumentar el valor de los recursos no elegidos
  • Orden de Turno: Progresivo
  • Robo de Acciones
  • Bonificaciones de fin de partida
  • Puntos de victoria ocultos

Un juego de Aumentar el valor de los recursos no elegidos

Durante cada ronda, los jugadores se turnan para elegir una carta de rol de las que hay en la mesa (como "Comerciante" o "Constructor").

Un juego de Progresivo

Cuando se elige un rol, cada jugador puede realizar la acción correspondiente a ese rol.

El jugador que eligió el rol también recibe un pequeño privilegio por hacerlo - por ejemplo, elegir el rol de "Constructor" permite a todos los jugadores construir un edificio, pero el jugador que eligió el rol puede hacerlo con un descuento en ese turno.

Los roles no utilizados obtienen una bonificación de doblones al final de cada turno, por lo que el siguiente jugador que elija ese rol se queda con cualquier bonificación de doblones asociada a él.

Esto anima a los jugadores a hacer uso de todos los roles a lo largo del curso típico de una partida..

2. Los Castillos de Borgoña

con un 8,14 en la BGG
Portada The Castles of Burgundy alea
Lanzado el 2011
Precio 29.95€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 30'
Dificultad 2,98 / 5
Votos 61910
Puntuación 8.14

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Colección de Conjuntos
  • Colocación de losetas
  • Construcción de Patrones
  • Robo de Cartas

Un juego de Rejilla hexagonal

El juego se desarrolla en cinco fases, cada una de las cuales consta de cinco rondas.

Un juego de Colección de Conjuntos

Cada fase comienza con el tablero de juego repleto de fichas de asentamiento y de mercancías.

Al principio de cada ronda todos los jugadores tiran sus dos dados, y el jugador que es actualmente el primero en el orden de turno tira un dado de colocación de mercancías.

En función de la tirada del dado de mercancías, se pone a disposición una ficha de mercancías en el tablero de juego.

Durante cada ronda, los jugadores toman su turno en el orden de turno actual.

Durante su turno, un jugador puede realizar dos de los cuatro tipos de acciones posibles 1) tomar una ficha de asentamiento del depósito numerado en el tablero de juego que corresponda a uno de sus dados y colocarla en el área de preparación de su tablero de jugador, 2) tomar una ficha de asentamiento del área de preparación de su tablero de jugador a un espacio de su tablero de jugador con un número que coincida con uno de sus dados en la región correspondiente para el tipo de ficha y adyacente a una ficha de asentamiento previamente colocada, 3) entregar mercancías con un número que coincida con uno de sus dados, o 4) tomar fichas de trabajador que permitan al jugador ajustar la tirada de sus dados.

Además de estas acciones, un jugador puede comprar una ficha de asentamiento del depósito central del tablero de juego y colocarla en la zona de espera de su tablero de jugador.

Si una acción desencadena la concesión de puntos de victoria, esos puntos se registran inmediatamente.

3. Gizmos

con un 7,52 en la BGG
Portada Carpe Diem alea
Lanzado el 2018
Precio 17.20€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 45'
Dificultad 2,50 / 5
Votos 7705
Puntuación 7.52

Este juego usa las mecánicas de:

  • Colocación de losetas
  • Robo de Cartas
  • Configuración variable
  • Movimiento en áreas
  • Orden de Turno: Progresivo
  • Bonificaciones de fin de partida

Un juego de Robo de Cartas

Los jugadores se meten en el papel de ricos patricios de la antigua Roma.

Un juego de Configuración variable

Todos intentan construir un distrito lucrativo de la ciudad para conseguir el mayor número de puntos de prestigio posible.

La novedosa forma de llegar a los edificios individuales de un distrito, combinada con una gran variedad de cartas de puntuación, dan lugar a un juego inusual con un gran número de estrategias.

Del exitoso diseñador Stefan Feld..

4. Cabo: Segunda Edicion

con un 8,45 en la BGG
Portada The Castles of Burgundy alea
Lanzado el 2019
Precio 11.65€
Vendido por 3 tiendas
Jugadores 1 - 4
Duración 70'
Dificultad 2,94 / 5
Votos 10646
Puntuación 8.45

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Colección de Conjuntos
  • Colocación de losetas
  • Construcción de Patrones
  • Configuración variable

Un juego de Rejilla hexagonal

El juego se desarrolla en cinco fases, cada una de las cuales consta de cinco rondas.

Un juego de Colección de Conjuntos

Cada fase comienza con el tablero de juego repleto de fichas de asentamiento y de mercancías.

Al principio de cada ronda, todos los jugadores tiran sus dos dados, y el jugador que es actualmente el primero en el orden de turno tira un dado de colocación de mercancías.

Según la tirada del dado de mercancías, se pone a disposición una ficha de mercancías en el tablero de juego.

Durante cada ronda, los jugadores toman su turno en el orden de turno actual.

Durante su turno, un jugador puede realizar dos de los cuatro tipos de acciones posibles:.

5. Ra

con un 7,62 en la BGG
Portada Ra alea
Lanzado el 1999
Precio 25.95€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 5
Duración 45'
Dificultad 2,32 / 5
Votos 25730
Puntuación 7.62

Este juego usa las mecánicas de:

  • Subasta/puja
  • Colección de Conjuntos
  • Subasta: Una ronda
  • Subasta económica cerrada
  • Puja Restringida
  • Prueba tu Suerte

Un juego de Colección de Conjuntos

Ra es un juego de subasta y recolección de conjuntos con una temática del Antiguo Egipto.

Un juego de Una ronda

En cada turno, los jugadores pueden comprar lotes de fichas con sus fichas de puja (soles).

Una vez que un jugador ha agotado sus soles, los demás jugadores continúan hasta hacer lo mismo, lo que puede crear una situación en la que un solo jugador sin oposición puje por las losetas antes de que se produzca el final de la ronda.

La tensión aumenta porque la ronda puede terminar antes de que todos los jugadores hayan tenido la oportunidad de ganar sus tres lotes para la época.

Las distintas losetas dan puntos inmediatos, evitan los puntos negativos por no tener ciertos tipos al final de la ronda (época), o dan puntos después de la ronda final.

El juego dura tres "épocas" (rondas).

El juego ofrece una curva de aprendizaje corta, y los jugadores experimentados lo encuentran tanto rápido como un juego rápido.

En la caja:

¡El juego abarca 1500 años de historia egipcia en menos de una hora!


Los jugadores buscan expandir su poder y fama y hay muchas maneras de lograrlo: Influenciar a los faraones, Construir monumentos, Cultivar en el Nilo, Rendir homenaje a los dioses, Hacer avanzar la tecnología y la cultura del pueblo.

Ra es un juego de subasta y recolección de conjuntos en el que los jugadores pueden optar por arriesgarse para obtener grandes recompensas o...

6. Príncipes de Florencia

con un 7,51 en la BGG
Portada The Princes of Florence alea
Lanzado el 2000
Precio 31.50€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 5
Duración 75'
Dificultad 3,24 / 5
Votos 15518
Puntuación 7.51

Este juego usa las mecánicas de:

  • Subasta/puja
  • Colocación de losetas
  • Puntos de victoria como Recurso
  • Bonificaciones de fin de partida
  • Cobertura de la red

Un juego de Colocación de losetas

Los jugadores atraen a artistas y eruditos tratando de convertirse en la familia más prestigiosa de Florencia.

Un juego de Puntos de victoria como Recurso

Cada jugador recibe una cuadrícula de palacio y una carta de referencia e intenta obtener el mayor número de puntos de victoria tras siete rondas.

La obtención de puntos de victoria puede hacerse de varias maneras, aunque la mayoría se ganará jugando cartas de profesión para generar puntos de trabajo.

Hay una gran variedad de profesiones, como astrónomos, organistas y arquitectos.

Cada uno de ellos se siente atraído por una combinación particular de edificio, característica del paisaje y libertad social.

Cuanto más coincida el jugador con estas preferencias, más puntos de trabajo se generarán.

Si un jugador satisface el requisito mínimo de puntos de trabajo, que aumenta en cada ronda, entonces la obra puede ser creada y el jugador puede entonces intercambiar los puntos de trabajo por dinero en efectivo y/o puntos de victoria..

7. Puerto Rico: Expansion I – New Buildings

con un 7,55 en la BGG
Portada Puerto Rico: Expansion I – New Buildings alea
Lanzado el 2004
Precio 13.97€
Vendido por 2 tiendas
Jugadores 2 - 5
Duración 90'
Dificultad 3,22 / 5
Votos 2758
Puntuación 7.55

Este juego usa las mecánicas de:

  • Orden de fase Variable

Esta expansión para Puerto Rico añade al juego bosques y los siguientes edificios nuevos: Acueducto, Casa del Bosque, Mercado Negro, Almacén, Casa de Huéspedes, Iglesia, Puesto Comercial, Pequeño Muelle, Faro, Biblioteca, Fábrica de Especialidades, Sala de Sindicatos, Claustro y Estatua..

8. The Castles of Burgundy: The Card Game

con un 6,95 en la BGG
Portada The Castles of Burgundy: The Card Game alea
Lanzado el 2016
Precio 9.95€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 4
Duración 30'
Dificultad 2,56 / 5
Votos 6827
Puntuación 6.95

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Colección de Conjuntos
  • Robo de Cartas
  • Orden de Turno: Progresivo
  • Orden de turno: Reclamar Acciones

Un juego de Colección de Conjuntos

La Guerra de los Cien Años ha terminado y el Renacimiento se avecina.

Un juego de Robo de Cartas

Las condiciones son perfectas para que los príncipes del Valle del Loira impulsen sus propiedades hacia la prosperidad y la prominencia.

Mediante el comercio y la construcción estratégicos, la planificación inteligente y la reflexión cuidadosa en Los Castillos de Borgoña: El juego de cartas, los jugadores añaden asentamientos y castillos, practican el comercio a lo largo del río, explotan minas de plata, cultivan ganado y mucho más..

9. Notre Dame

con un 7,31 en la BGG
Portada Notre Dame alea
Lanzado el 2007
Precio 38.20€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 5
Duración 45'
Dificultad 2,74 / 5
Votos 13367
Puntuación 7.31

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Robo de Cartas
  • Movimiento de Punto a Punto
  • Barajar

Un juego de Robo de Cartas

Los jugadores se ponen en la piel de parisinos acomodados en el siglo XIV que desean mejorar la importancia y el aspecto del barrio de la ciudad alrededor de la famosa catedral de Notre Dame.

Un juego de Movimiento de Punto a Punto

El concepto principal del juego es original, pero simple, el juego de cartas que los jugadores utilizan para mejorar permanentemente su influencia en el barrio.

Sin embargo, turno tras turno, ronda tras ronda, los jugadores deben tomar decisiones que pueden tener importantes implicaciones.

Si uno hace una cosa, no puede hacer la otra.

Concentrarse en un aspecto significa ignorar automáticamente otro, lo que, por encima de todos los demás, es especialmente peligroso en el caso de la plaga que se acerca poco a poco....

10. Faraon

con un 7,23 en la BGG
Portada San Juan alea
Lanzado el 2004
Precio 15.00€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 45'
Dificultad 2,29 / 5
Votos 23718
Puntuación 7.23

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Colección de Conjuntos
  • Orden de fase Variable
  • Robo de Acciones
  • Seguir
  • Multi-Use Cards

Un juego de Colección de Conjuntos

San Juan es un juego de cartas basado en Puerto Rico.

Un juego de Orden de fase Variable

El mazo de 110 cartas consta de edificios de producción (añil, azúcar, tabaco, café y plata) y edificios "violeta" que otorgan poderes especiales o puntos de victoria extra.

Las cartas de la mano pueden construirse o utilizarse como dinero para construir otra cosa; las cartas del mazo se utilizan para representar bienes producidos por los edificios de producción, en cuyo caso se dejan boca abajo.

Se aplica un límite de siete cartas en la mano una vez por ronda..

Preguntas frecuentes sobre juegos alea

¿Cuál es el mejor juego de mesa alea?

Faraon es el mejor juego de mesa alea. Desde el 2004 ha acumulado un total de 23718 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 7,23 sobre 10 respalda su éxito.