Mejores juegos de mesa Ninjas


Los 10 mejores juegos de Ninjas

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Tema: Ninjas. Juegos como Smash Up o Samurai Sword entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. Smash Up

con un 6,70 en la BGG
Portada Smash Up Tema: Ninjas
Lanzado el 2012
Precio 15.00€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 45'
Dificultad 2,06 / 5
Votos 27227
Puntuación 6.70

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Gestión de Mano
  • Robo de Cartas
  • Configuración variable
  • Poderes variables del jugador
  • Take That

Un juego de Gestión de Mano

Durante la partida, las cartas básicas (cada una con sus propias dificultades y habilidades) están en juego.

Un juego de Robo de Cartas

Intentas tener el mayor poder en base a tus esbirros cuando la base se rompe.

¿Suena fácil? ¿Es fácil cuando el Alien-Ninja del oponente decide atar a tus súbditos a otras Bases - de plano asesinarlos? ¿Qué pasa cuando el jugador Pirata-Dinosaurio a toda vela libera al Rey Rex para que pisotee a tus súbditos en el suelo, o cuando los Mago-Zombis utilizan su poder místico para crear un brote, inundando de repente a los súbditos en la base de la pila de descartes? O si en cambio te enfrentaras a un jugador Zombie-Dinosaurio y éste creara una epidemia de bestias masivas al mismo tiempo?!?.

2. Samurai Sword

con un 6,66 en la BGG
Portada Samurai Sword Tema: Ninjas
Lanzado el 2012
Precio 15.96€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 3 - 7
Duración 20'
Dificultad 1,76 / 5
Votos 3910
Puntuación 6.66

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Poderes variables del jugador
  • En Equipos

Un juego de Poderes variables del jugador

Samurai Sword es un juego basado en la probada mecánica de Bang! y ambientado en el Japón feudal.

Un juego de En Equipos

En este juego, las características conocidas de Bang! se ven reforzadas por un juego más dinámico y rápido, y gracias a un nuevo sistema de puntuación – basado en puntos de honor y puntos de resiliencia – no hay eliminación de jugadores.

¡Todo el mundo puede luchar hasta el final! Además, las armas y los ataques se fusionan en una sola carta..

3. Ninjato

con un 7,16 en la BGG
Portada Ninjato Tema: Ninjas
Lanzado el 2011
Precio 5.00€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 60'
Dificultad 2,76 / 5
Votos 2725
Puntuación 7.16

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Gestión de Mano
  • Colección de Conjuntos
  • Prueba tu Suerte
  • Colocación de los trabajadores

Un juego de Gestión de Mano

En el Japón del siglo XII, los clanes Minamoto y Taira se disputan el poder mientras el emperador retirado Go-Shirakawa enfrenta a sus rivales.

Un juego de Colección de Conjuntos

Una de las tres facciones triunfará para imponer el orden social que se avecina.

A la sombra de estos poderes de élite, unos pocos ninjas traman explotar el caos.

Las audaces incursiones, el dominio de las habilidades y las sutiles intrigas son esenciales para establecer el honor de cada uno.

Cuando llegue la nueva era, un ninja se convertirá en el Ninjato, la espada invisible de la familia gobernante..

4. Cobra Paw

con un 6,29 en la BGG
Portada Cobra Paw Tema: Ninjas
Lanzado el 2017
Precio 15.99€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2 - 6
Duración 5'
Dificultad 1,00 / 5
Votos 1052
Puntuación 6.29

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Reconocimiento de Patrones

Un juego de Reconocimiento de Patrones

Al parecer, el nombre de Garra de Cobra proviene de una técnica ninja desarrollada por el Maestro Miau.

Una vez perfeccionada la técnica, desafió y derrotó al malvado León Phee en una partida de Clawfuku que trajo la felicidad a la ahora legendaria tierra en la que vivían.

Bananagrams ha creado Cobra Paw, supuestamente basado en este antiguo juego, así que coge tu katana y averigua más...

Jugabilidad

Esta es probablemente la sección de juego más corta que escribiré, ya que este juego es muy simple.

El jugador con las manos más pequeñas comienza.

Tira dos "Dados Catnippon" que están adornados con símbolos.

A continuación, todos los jugadores encuentran la ficha de estilo dominó llamada "Piedra Clawfuku" con las dos imágenes que coinciden en ella.

Cada ficha tiene un hoyuelo y en una discusión quien tenga su dedo más cerca de este hoyuelo gana la ficha.

El ganador tira entonces los dados para la siguiente ronda.

Las piedras Clawfuku pueden ser arrebatadas de la piscina central.

Pero ten cuidado, también te las pueden robar a ti o a otros jugadores si no consiguen defenderlas.

El primero en llegar a 6 u 8 fichas gana la batalla.

¡Te dije que era sencillo!

Cómo es Cobra Paw?

Aunque sólo un jugador tira los dados en cada turno, todos los jugadores de 2 a 6 están constantemente involucrados tratando de encontrar la ficha correspondiente.

El juego está bastante igualado en términos demográficos, se trata más bien de una prueba de velocidad y reacción, por lo que la mayoría de la gente tiene una oportunidad.

5. Ikusa

con un 7,03 en la BGG
Portada Ikusa Tema: Ninjas
Lanzado el 1986
Premios 0
Jugadores 2 - 5
Duración 240'
Dificultad 2,95 / 5
Votos 5207
Puntuación 7.03

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Subasta/puja
  • Lanzamiento de Dados
  • Selección de acciones simultáneas
  • Movimiento en áreas
  • Subasta de lotes múltiples

Un juego de Subasta/puja

En el juego, los jugadores comandan fuerzas en las islas del Japón feudal.

Un juego de Lanzamiento de Dados

Las fuerzas de los jugadores incluyen fuerzas provinciales en las provincias y ejércitos móviles comandados por daimyos.

En cada turno, los jugadores asignarán sus koku en ofertas y compras para la ronda.

La ronda comienza con la asignación del orden de los turnos, que se determina por puja y, en caso de empate, por acuerdo de los jugadores o por sorteo.

A continuación, se contabilizan otras pujas y pagos de los jugadores en compras de castillos y fortalezas, reclutamiento de nuevas tropas y ronin, y una puja por el ninja solitario.

Tras la fase de pujas, los jugadores, por orden de turno, planifican y ejecutan los ataques contra los territorios enemigos, que se resuelven mediante tiradas de dados.

Un jugador gana la partida cuando ha capturado un determinado número de territorios, ya sea mediante una conquista directa o derrotando al último de los diamyos de un oponente y haciéndose con las fuerzas de ese jugador..

6. Shadows of Brimstone: Forbidden Fortress

con un 8,53 en la BGG
Portada Shadows of Brimstone: Forbidden Fortress Tema: Ninjas
Lanzado el 2018
Precio 17.96€
Vendido por 4 tiendas
Jugadores 1 - 4
Duración 120'
Dificultad 3,58 / 5
Votos 744
Puntuación 8.53

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Tablero Modular
  • Poderes variables del jugador
  • Movimiento de la rejilla
  • Cooperativos

Un juego de Tablero Modular

Situada en el Japón Feudal, los Héroes deben enfrentarse a la Fortaleza Prohibida; un castillo feudal invadido por todo tipo de demonios, fantasmas y monstruos inspirados en los mitos y leyendas japonesas.

Un juego de Poderes variables del jugador

Los enormes Oni, ogros rojos parecidos a bestias que empuñan garrotes gigantes, acechan los pasillos, mientras que los mortíferos maestros de la espada Tengu descienden de los cielos con sus alas de cuervo para atacar a los Héroes.

Legiones de Muertos Deshonrados Samurai se levantan de la tumba, y retorcidos Tentáculos Ácidos brotan del suelo para escupir ácido y alimentarse de los Héroes con sus afilados dientes.

Pero en el corazón de la fortaleza se encuentran los enemigos más terroríficos y épicos de todos: la Harionago, una mujer fantasmal y demoníaca, sostenida por las hebras retorcidas de su pelo animado, que también se utiliza para enredar y cortar a los Héroes con sus feroces púas, y la imponente Estatua Viviente, poseída por la Oscuridad para desprenderse de sus postes, ¡causando el caos y destrozando el castillo para el que fue construida!.

7. Teenage Mutant Ninja Turtles: Shadows of the Past

con un 7,38 en la BGG
Portada Teenage Mutant Ninja Turtles: Shadows of the Past Tema: Ninjas
Lanzado el 2016
Jugadores 2 - 5
Duración 60'
Dificultad 2,74 / 5
Votos 1312
Puntuación 7.38

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Gestión de Mano
  • Tablero Modular
  • Poderes variables del jugador
  • Movimiento de la rejilla
  • En Equipos

Un juego de Gestión de Mano

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shadows of the Past es un juego de campaña basado en escenarios que incluye contenidos de la historia del cómic TMNT de IDW.

Un juego de Tablero Modular

Un jugador asume el papel del villano definitivo Shredder, mientras que los demás toman el papel de su Tortuga favorita.

Los jugadores de las Tortugas se abren paso a través de una serie de misiones de 60 a 90 minutos en las que desarrollan las fortalezas de sus personajes, sus estilos de lucha y su equipo a lo largo del camino para crear un arco argumental duradero.

Los personajes favoritos de los fans, como Casey Jones y Alopex, aparecen a lo largo de las misiones mientras las Tortugas piden ayuda a sus aliados más cercanos para luchar contra sus enemigos más mortíferos..

8. Ninja all stars

con un 6,13 en la BGG
Portada Ninja All-Stars Tema: Ninjas
Lanzado el 2015
Precio 4.00€
Vendido por 11 tiendas
Jugadores 2 - 4
Duración 90'
Dificultad 2,45 / 5
Votos 376
Puntuación 6.13

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Movimiento de la rejilla

Un juego de Movimiento de la rejilla

Ninja All Stars permite que de 2 a 4 jugadores tomen el control de un equipo de ninjas (puede ser un equipo pre-rodado o un equipo comprado con puntos) y luchen por objetivos.

Cada clan ninja está formado por un elemento diferente (6 en total), y cada elemento proporciona diferentes bonificaciones en el juego.

Además, la mecánica de dados del juego se basa en el sistema de elementos, utilizando una eliminación de dados del tipo piedra-papel-tijera para determinar el resultado de varios aspectos como el combate, la búsqueda y las habilidades especiales.

Es importante señalar que el combate no es un simple "Saqué más espadas que tus escudos"; la eliminación de dados dará al ganador la posibilidad de elegir entre diferentes resultados de combate en función de los dados restantes.

El punto interesante aquí es que los ninjas no mueren en este juego, sino que son eliminados y colocados en el dojo de su equipo, donde descansan y se recuperan y eventualmente pueden volver al tablero.

Las reglas permiten jugar en un solo escenario o en una liga con directrices sobre el avance de los ninjas, lo que significa que los jugadores pueden desarrollar sus ninjas a lo largo de muchas partidas..

9. Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures: Change is Constant

con un 8,25 en la BGG
Portada Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures: Change is Constant Tema: Ninjas
Lanzado el 2020
Precio 64.99€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 5
Duración 45'
Dificultad 3,13 / 5
Votos 361
Puntuación 8.25

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Gestión de Mano
  • Tablero Modular
  • Poderes variables del jugador
  • Movimiento de la rejilla
  • Escenario / Misión / Juego de campaña

Un juego de Gestión de Mano

Encarnando a uno de sus "Héroes de Medio Caparazón" favoritos o a sus aliados, en Teenage Mutant Ninja Turtles: El Cambio es Constante los jugadores se abren paso a través de campañas basadas en escenarios centrados en la narración de las historias de los cómics de IDW o en una de las muchas misiones de juego rápido de una sola vez.

Un juego de Tablero Modular

Los héroes tienen que luchar contra un equipo de villanos interpretados por un jugador villano (en el modo 4vs1) o un villano controlado por la IA (en el modo cooperativo).

Dependiendo del modo de juego elegido, las misiones suelen durar entre 30 y 120 minutos..

10. Ninja Dice

con un 5,97 en la BGG
Portada Ninja Dice Tema: Ninjas
Lanzado el 2013
Precio 17.95€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2 - 5
Duración 30'
Dificultad 1,33 / 5
Votos 1047
Puntuación 5.97

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Prueba tu Suerte

Un juego de Prueba tu Suerte

Para jugar, cada jugador tira los dados de la casa para crear combinaciones únicas de desafíos, incluyendo áreas cerradas, guardias y residentes entrometidos.

Los jugadores tiran sus dados de habilidad para idear tres formas de superar estos desafíos: habilidades de sigilo, de lucha y de apertura de cerraduras.

Los jugadores también pueden tirar caras especiales de la Fortuna que potencian los dados, pero solo si los dados que potencian se encuentran en posiciones específicas de la mesa, un sistema nuevo y único en los juegos de este tipo..

Preguntas frecuentes sobre juegos Tema: Ninjas

¿Cuál es el mejor juego de mesa Tema: Ninjas?

Ninja Dice es el mejor juego de mesa Tema: Ninjas. Desde el 2013 ha acumulado un total de 1047 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 5,97 sobre 10 respalda su éxito.