Elfenland

EAN:4007396207927
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Descripción del juego

Características

📅 Lanzamiento
1998
🤼 Jugadores
2 a 6
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

Elfenland es un rediseño del juego original de White Wind, Elfenroads. El juego está ambientado en el mítico mundo de los elfos. Un grupo de elfos novatos (los jugadores) tienen la misión de visitar el mayor número posible de las veinte Elfenciudades en el transcurso de 4 rondas. Para llevar a cabo la tarea, utilizarán diversos medios de transporte, como cerdos gigantes, carros de elfos, unicornios, balsas, nubes mágicas, carros de trolls y dragones.

Juego: Los jugadores comienzan en el capitolio elfo, roban una ficha de movimiento boca abajo y se les reparten ocho cartas de transporte y una carta de ciudad "hogar" secreta a la que deben llegar al final de la 4ª ronda o perderán puntos por cada espacio de ciudad lejos de "hogar" en el que se encuentren al final de la partida. Los marcadores del color de cada jugador se colocan en cada ciudad del tablero y se recogen cuando el jugador visita esa ciudad (cada uno cuenta como 1 punto).

La ronda se desarrolla en 2 etapas. La primera parte de la ronda consiste en el sorteo de los azulejos que muestran los diferentes tipos de transporte (excepto las balsas) a partir de una combinación de azulejos boca arriba y boca abajo (si a un jugador no le gustan los 5 azulejos que están boca arriba; siempre puede dibujar a ciegas de los azulejos boca abajo y esperar conseguir uno que necesite). Estas losetas de transporte deben coincidir con las cartas de transporte de su mano para poder utilizarlas de forma más eficaz. Después de que cada jugador tenga un total de 4 losetas, se turnan para colocar una loseta en cualquiera de las carreteras que discurren entre las ciudades élficas. Sólo se puede colocar una loseta de transporte en cada carretera, por lo que los jugadores pueden utilizar las losetas de otros jugadores para viajar si tienen las cartas correspondientes en su mano. Esto provoca con frecuencia un reajuste de las rutas de viaje planificadas, ya que las losetas de otros jugadores pueden permitirte moverte más lejos o más corto de lo que habías pensado en un principio. Los jugadores pueden jugar sus fichas para ayudarse a sí mismos o entorpecer a los demás jugando un modo de transporte lento en el camino (percibido) de otro jugador.

Cada modo de transporte tiene ciertos terrenos por los que puede viajar rápida o lentamente, y otros por los que no. Estos están listados en la parte superior de cada carta de transporte por el número de símbolos de terreno. El número de símbolos de terreno es igual a la cantidad de cartas coincidentes que debes jugar para moverte a través de una loseta determinada en un terreno determinado. Por ejemplo, una loseta de Nube Mágica colocada en una montaña necesitaría una carta de Nube Mágica para atravesarla (1 símbolo de montaña en la carta significa que las Nubes Mágicas son rápidas en las montañas). Si la misma loseta se colocara en una carretera en terreno de bosque, necesitaría 2 cartas de Nube Mágica para recorrer esa ruta (2 símbolos de bosque en la carta significa que las Nubes Mágicas son lentas en el bosque). Las Nubes Mágicas no pueden viajar en terreno desértico en absoluto (no hay símbolos de desierto en la carta). Todos los modos de transporte son diferentes y las Balsas pueden ser usadas en ríos o lagos sin necesidad de fichas. Las balsas van lento río arriba (se necesitan 2 cartas de balsa) y rápido río abajo (se necesita 1 carta). El lago pequeño requiere 1 carta de balsa para cruzarlo y el lago más grande requiere 2 cartas para cruzarlo. Los jugadores pueden conservar una ficha de transporte no utilizada y hasta 4 cartas de transporte de una ronda a la siguiente.

La segunda parte de la ronda comienza cuando todos los jugadores han terminado de colocar sus fichas de transporte para la ronda. Cada jugador juega sus cartas y mueve su bota de elfo por el tablero recogiendo sus fichas de las ciudades visitadas. Si hay una loseta de transporte en una ruta y un jugador no tiene una carta de transporte que coincida con ella, puede atravesarla en "caravana" jugando 3 cartas de transporte cualesquiera de su mano.

Como un poco de "toma ya", cada jugador tiene una ficha de problemas que puede colocar junto a cualquier loseta de transporte durante la primera parte de la ronda. Esta ficha significa que para recorrer ese camino se debe jugar una carta adicional del tipo de transporte o 4 cartas a 'Caravana'.

Victoria: si al final de la ronda 3 un jugador ha visitado las 20 ciudades es el ganador. Si no es así el juego termina después de la ronda 4, cuando se revelan las ciudades 'Hogar' y cada jugador resta puntos por cada ciudad que esté lejos de su 'hogar' restando eso de sus fichas de ciudad recogidas. La persona con la mayor puntuación gana.

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Elfenland deluxe
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Elfenland - Juego de mesa - Reseña/aprende a jugar

1 Expansiones de Elfenland

Portada

Elfengold

🤼
2 - 6

120'

6,94
Año
1999

🖼️ Las pruebas del delito...

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