Zong Shi

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2,55 / 5

Si no conoces Zong Shi, aquí unas lineas

Características

📅 Lanzamiento
2012
🤼 Jugadores
3 a 5
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

En una gran ciudad de la China medieval, varios artesanos con talento – Maestros por derecho propio – aspiran a ser reconocidos como Zong Shi: el Gran Maestro artesano. Tú eres uno de estos maestros artesanos y, junto con tu aprendiz, compites con los demás maestros para alcanzar este elevado estatus en la ciudad. Para tener éxito, tendrás que impresionar a los habitantes del pueblo con tus habilidades. ¿Cómo lo harás? ¿Adquirirás la maestría de un especialista en determinados materiales, o ampliarás tu taller? Crearás un gran número de proyectos más pequeños o construirás menos obras maestras, pero más grandes? Eso lo tienes que decidir tú.

Zong Shi combina la colocación de trabajadores, la gestión de recursos, la realización de proyectos y las cartas de acción especial. Para preparar el juego, coloca las cartas de proyecto (ocho tipos, cada uno con un poder especial) y los proyectos de obras maestras (sólo tres a la vez) en el tablero de juego; roba mercancías al azar para los dos mercados; coloca las fichas de intercambio en la casa de empeño; y coloca un cierto número de Pergaminos de la Fortuna y fichas de material. Los jugadores se turnan para sacar Pergaminos (que tienen habilidades de un solo disparo) y materiales (necesarios para completar los proyectos), y luego comienza la primera ronda.

En cada ronda, los jugadores realizan una acción con su maestro o aprendiz, y luego realizan una acción con su otra figura. Las acciones posibles son:


Empezar un proyecto – Sólo el maestro. Paga el coste de material, luego coloca el maestro en el registro de tiempo en el espacio que se muestra en el proyecto.
Ve al mercado – Pasa el rato y dispara la brisa hasta la siguiente fase.
Ve al templo – Saca un Pergamino (o más si tu maestro está en el templo y dona material).
Ve a la casa de empeños – Elige una ficha de intercambio en la tienda y coloca la ficha de intercambio en tu tablero de jugador. A continuación, puedes intercambiar un material que aparezca en esa loseta por el otro material de la loseta.
Paga las visitas respetuosas – Visita a un habitante del pueblo, dona materiales del tipo correcto igual a la loseta de visita que coloques allí, y luego realiza la acción especial asociada a esa persona esta partida.
Pasa

Los que están en el mercado se turnan para elegir los materiales que se encuentran allí. No pueden tener más de cinco materiales. Los jugadores entonces avanzar su maestro en la pista de tiempo para representar el trabajo en el proyecto. Recarga los materiales en el mercado, pasa el marcador de inicio y luego comienza una nueva ronda.

Cuando un jugador completa su sexto proyecto, los jugadores completan esa ronda y una ronda completa adicional. Los jugadores cuentan los puntos por los proyectos completados, los proyectos incompletos (que se penalizan), el número de habitantes visitados, un tablero completo de fichas de intercambio, la finalización de seis proyectos y los pergaminos y materiales no utilizados. El jugador con más puntos gana.

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Opiniones

Para un juego de colocación de trabajadores más ligero, es bueno. Si se hubiera lanzado comercialmente más cerca de su desarrollo original, sin duda habría parecido mucho más notable. Sin embargo, en estos días probablemente no haya suficiente al respecto que realmente se sienta original que lo hará seguir sacándolo del estante una y otra vez .

Hay mucho que elogiar sobre el juego, especialmente el lanzamiento de EEG. Los componentes son hermosos y resistentes, y realmente me gusta la dirección de arte. En realidad, hay algunas opciones razonablemente interesantes, por ejemplo., ¿Cuántos de los proyectos regulares de estilo de árbol tecnológico construyes antes de comenzar a enfocarte en las obras maestras ; ¿Cuándo encierras a tu maestro para construir el proyecto ya que puede no estar disponible para varias rondas ; qué orden para implementar el maestro / aprendiz en . Dicho esto, no hay mucha presión sobre los tipos de decisiones que tomas, al final del juego, si has jugado razonablemente bien, probablemente habrá tenido tiempo de completar la mayoría de sus proyectos, hacer la mayoría de sus visitas respetuosas y recolectar un puñado de fichas de intercambio. El orden en que hace esas cosas puede ser diferente, pero el pedido probablemente no va a cambiar significativamente los puntajes finales.

Parece que este juego sería del tipo que se sentiría muy "samey" después de algunas jugadas, pero lo jugaré al menos unas pocas veces más para confirmarlo.

Jugador

Es un juego interesante en el que estás realmente limitado a cuántos recursos puedes obtener / retener. Hay fichas de cuatro colores y solo puedes contener 6. Está reuniendo recursos para construir proyectos que vinculen a sus trabajadores por un período de tiempo. Tienes dos trabajadores asimétricos, uno un aprendiz que solo puede hacer una acción más débil y un maestro. Solo el maestro puede hacer proyectos, por lo que estará atado con más frecuencia. Algunos proyectos son más baratos y tienen menos puntaje, pero lo ayudan a hacer otras cosas mejor. Los proyectos de punto alto son costosos y requieren más recursos de los que puede tener sin ayuda especial. Hay pergaminos que son tarjetas de bonificación aleatorias. También hay un par de otros mecanismos de puntuación que básicamente se reducen a obtener más puntos cuanto más a menudo gastas fichas en ellos.

La suma de las partes sumadas a un juego bastante limpio. Es un juego sólido con grandes obras de arte y un tema interesante. No va a eliminar ningún juego de tu lista de favoritos, pero vale la pena jugarlo.

Jugador

Un peculiar juego de colocación de trabajadores. Me gusta la idea de trabajar solo con un solo maestro y aprendiz. Realmente tienes que administrar bien el tiempo de tu Maestro para ser un contendiente. Siéntase sentado en la pista de progreso durante demasiado tiempo y fácilmente se quedará atrás.
No estoy totalmente convencido de que Zong Shi sea un juego equilibrado, principalmente debido a las cartas de desplazamiento al azar. Todos son decentes, pero te encontrarás cavando a través del mazo para ciertas cartas en particular.
Ovearll: Al final, se trata de los combos que creas entre tus habilidades de proyecto terminadas y las cartas de desplazamiento. Es fácil detectar un buen combo cuando sucede. Desafortunadamente, no estoy seguro de cuánto control tienes sobre él. Zong Shi nunca será uno de mis favoritos, pero lo disfruto lo suficiente como para mantenerlo y probablemente no rechazará un juego.

Jugador

Juego de colocación de trabajadores con buenos componentes.

Cada ronda colocas a tus dos trabajadores. El "Aprendiz" hace una acción estándar en el espacio, y el "Maestro" hace una versión mejorada de la acción. El Maestro también es el único trabajador capaz de construir proyectos, que es lo que anota la mayoría de sus puntos, pero no está disponible durante varios turnos mientras se está construyendo.

Hay una variedad de cartas que puedes adquirir que te permiten romper algunas de las reglas del juego. Estos son geniales, ya que evitan que el juego sea demasiado predecible y pueden ayudarlo a darle una dirección sobre lo que debe trabajar a continuación.

Jugador

Jugó 2x. Realmente disfruté mis jugadas de este juego, aunque se siente sin pulir. Las cartas de desplazamiento se sentían vencidas. Las fichas de intercambio de colores hicieron que un juego simple fuera demasiado complicado, ya que trataste de resolverlo si tenías las fichas correctas para construir algo. Pero el momento en que se usa el trabajador maestro, los puestos del mercado, las habilidades especiales de las obras de arte, todo esto se unió bien para un juego muy agradable. Y los componentes están sobreproducidos en el buen sentido.

Jugador

Interesante juego de colocación de trabajadores con un trabajador fuerte y débil. El tiempo es muy importante ya que necesita invertir su Master durante algunos turnos para completar los trabajos. La capacidad de reproducción podría no ser excelente, ¿tal vez deberían lanzarse más tarjetas o estar disponibles diferentes copias de la misma tarjeta? Y luego, básicamente, está convirtiendo recursos a VP, ¡qué no le gusta!

Jugador

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