Descripción del juego
Características
Descripción del juego
Bueno, ¡fue bonito mientras duró! Has recibido la noticia de que el fin está cerca, y el Armagedón está a la vuelta de la esquina. (En realidad, ¡comienza esta noche!) Dado que puede pasar un tiempo antes de que puedas llegar a la tienda, hoy sería un buen momento para reunir todas las provisiones posibles. Después de todo, ¡mañana podría ser el comienzo de un largo y frío invierno (nuclear)!
El Zombiegeddon de Reiner Knizia es un juego de estrategia de ritmo rápido y de información perfecta. Cada jugador pasa la primera mitad del juego corriendo por el tablero recogiendo suministros y armas, luchando contra los ocasionales saqueadores e intentando evitar que tus molestos vecinos se lleven cosas que son legítimamente tuyas. (¡Al menos en lo que a ti respecta!)
La segunda mitad del juego se dedica a intentar sobrevivir. Seguro que hay algunas cosas buenas por ahí, pero ciertamente no son abundantes y los zombis están a la orden del día, ofreciendo grandes puntos a los que tienen las armas para luchar, y callejones sin salida a los que no pueden. Quien tenga más cosas al final de la partida gana.
Este juego está basado en el mismo prototipo que Jäger und Sammler.
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Five Tribes - Cómo se juega - Tutorial - Juego de Mesa
Opiniones
En 2009/2010 obtuve bastantes juegos de Creaciones Crepusculares. Estaba bastante entusiasmado con los zombis gracias a descubrir una gran variedad de literatura zombie sin terror. Sus juegos fueron generalmente económicos y más interesantes que los juegos tradicionales. ¿Zombis!!! meterme en los juegos de mesa modernos? Es completamente posible. ¡Pero no tengo zombis!!! más y todavía tengo Zombiegeddon.
Cuando obtuve Zombiegeddon, solo tenía una vaga idea de quién era Knizia. Ya tenía algunos de sus otros juegos, así que al menos reconocí el nombre, que es más de lo que puedo decir para cualquier otro diseñador en ese momento. Tiene reglas mal escritas y el diseño gráfico para todo es atroz. La configuración es un dolor y luego, a mitad del juego, debes configurarlo todo de nuevo. Los mosaicos deben sentarse juntos, pero se recogen constantemente para que todo se deslice.
Debería odiarlo por todas estas razones, pero no lo hago, cada vez que juego me encuentro realmente disfrutando. La primera mitad del juego tiene lugar antes del apocalipsis zombie. Si puedes superar el horrible diseño y sumergirte un poco, hay una gran sensación de desesperación mientras intentas obtener las cosas más útiles para ti mientras cortas a tus oponentes de cualquier cosa que los ayude a sobrevivir al apocalipsis. Cuando eso llegue, es tan seco como la primera mitad: mueve un peón, toma un azulejo. Y aún así me divierto, imaginando dar vueltas alrededor de barricadas caídas y usando mi última bala restante para matar al zombie bloqueando la puerta del refugio abierto final. Normalmente no soy una persona temática, pero algo sobre Zombiegeddon me pone allí cada vez.
No sé qué hace Jäger und Sammler de manera diferente para garantizar una calificación más alta que un punto completo. ¿Simplemente no es feo? No me importa, porque amo mi horrible apocalipsis. Y tantos recuerdos cariñosos como tengo de Hey, That's My Fish !, disfruto más de Zombiegeddon.
Esto es horrible: jugar y mirar. Parece que alguien comió un auto y luego vomitó en el tablero. Es tan implacablemente marrón, gris y confuso, con basura al azar en las imágenes, que me duelen los ojos mirarlo y es casi nauseabundo.Si hay una lección que aprender de este juego, es que poner la palabra "zombie" en la caja no lo hace bueno. O interesante. Podrías haber puesto fácilmente "Spurzimpitzel" en el frente y tendría tanto sentido. Estoy bastante seguro de que no es una palabra. Si es así, notifíqueme para que pueda cambiarlo a "Whizzimidonkel".Si el punto no se hubiera hecho de manera concluyente antes, este juego ciertamente demostraría que si pones el nombre de Reiner Knizia en algo, cualquier cosa: una caja de conchas de maní, un viejo cordón de zapatos, una lista de compras fotocopiadas que solo dice "¡cómprame algunas ciruelas pasas, mujer!" - su legión de fanáticos no muertos se tambaleará a la tienda para comprarlo, incluso si apesta tanto que Jenna Jameson se desmaya.El juego no tiene sentido y tiene tanto que ver con zombies y armageddon como con Jessica Alba. Tenga en cuenta que estaría muy feliz de que se demuestre que estoy equivocado en este último punto.
Bueno:
-La jugabilidad real es bastante divertida y se necesita planificar con anticipación.
-Intentar adivinar a dónde irán tus oponentes es desafiante pero gratificante.
-Puede avanzar en una parte del tablero pero luego terminar perdiendo más si ignora otras áreas.
Malo:
-Los componentes no son de gran calidad.
-El arte simbólico es MUY "ocupado", por lo que es difícil saber desde la distancia qué es todo.
-El tiempo de preparación es demasiado largo, especialmente porque necesitas configurar todo OTRA VEZ en el medio del partido.
-Combatir con zombies no es realmente una cosa, lo cual es una decepción.
-El tema zombie se siente más como un complemento que como parte de la mecánica del juego.
-El libro de reglas es bastante obtuso para un juego tan simple.
En general: le di un 6 ya que es único y divertido si tu grupo de juego está en este tipo de juego. Terminé imprimiendo zombis en 3D, minis de jugadores y barricadas para mejorar MUCHO el aspecto de visibilidad del juego. Con minis este juego es un 7.
Tiene una sensación similar de tallado fuera del territorio para Hey, That es My Fish, pero el movimiento es lo suficientemente diferente como para que sea su propio juego.
Lamentablemente, el diseño gráfico hace que el juego sea innecesariamente difícil: los mosaicos terminan muy ocupados y hay un uso * cero * de la iconografía, el color o la forma para diferenciar entre los tipos de fichas. Las baldosas de alcantarillado son distinguibles de un vistazo, pero las barricadas se mezclan demasiado bien, ¡y poder ver dónde están es realmente crítico! De alguna manera, no creo que el visual "¿Dónde está Waldo?" -el estilo que se alzaba sobre el tablero era una parte deliberada del diseño de Knizia.
Aug09:
Perdí comentar sobre este. Whoops.
Para empezar: componentes horribles. Realmente muy mal. Peones delgados, baratos y sin temas y malas obras de arte.
El juego real es bastante sólido. Juega como un cruce entre Through the Desert y Hey: Ese es mi pez. Escuché que Amigo lo está publicando nuevamente con algunos componentes agradables. Probablemente lo recogeré en esa versión.
Las decisiones son todas importantes y difíciles. Set de colección, carreras, cortar personas, recolectar armas. Todo esto es genial.
GenCon13:
Sigue siendo genial, incluso si se saca una vez cada dos años. Me encanta tratar de leer a los otros jugadores y ver lo que piensan que es importante a corto y largo plazo.
Un juego decente realmente arruinado por los componentes, el arte y el diseño gráfico más repugnantemente horribles que he visto en un juego de mesa. En primer lugar, los mosaicos son imposibles de distinguir. Segundo, ¿qué tiene que ver esta obra de arte con los zombis? ¡Ni siquiera hay zombis en las fichas! Hay una vieja mujer mitad araña paseando a un perro esqueleto sobre ruedas y un jugador de béisbol con brazos de tentáculo tocando una trompeta. Ugh.
Afortunadamente, hay una edición alemana realmente jugable y atractiva de este juego exacto de Knizia llamado "Jäger und Sämmler", que es mucho mejor.