Sobre Zicke & Zacke: Ran an die Federn
Características
Descripción del juego
Es casi mediodía y las gallinas Zicke y Zacke han iniciado un duelo de corte de plumas. Empezando de grupa a grupa, revolotean en direcciones opuestas, pero como corren alrededor del gallinero en círculo, pronto se encontrarán con un fuerte cacareo. La que consigue saltar por encima de la otra se adorna con una nueva pluma de la cola — pero cuanto más se inflan las plumas las gallinas jóvenes, más lentamente se pavonean. Y los gusanos, que son lo suficientemente hábiles como para huir una y otra vez, también hacen muchas paradas durante la carrera.
Al final, sólo la gallina que preste atención a cerrar sus huecos de memoria llenará su grupa de plumas y ganará por un pico.
En Zicke & Zacke: Ran an die Federn, trece fichas boca arriba se colocan en círculo alrededor de 13 fichas de "patio" boca abajo que tienen los mismos dibujos. Dos jugadores (o dos equipos) se turnan para mover las dos gallinas; cada gallina tiene que ir al espacio donde le espera un gusano, que está tantos espacios por delante como el número de plumas que no tenga la gallina. El jugador revela una ficha de patio, y si coincide con el espacio donde se encuentra el gusano de su gallina, se mueve a esa ficha, luego avanza el gusano el número apropiado de espacios, y después intenta revelar esa ficha; si revela la ficha de patio equivocada, su turno termina. Si consigue saltar por encima de la otra gallina en su turno, su gallina gana una pluma, pero cada pluma ralentiza a la gallina, lo que hace que sea más difícil hacer zoom por el patio de gallinas.
El jugador o equipo cuya gallina gane primero cuatro plumas gana.
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