¿Quieres saber sobre ZhanGuo?
Características
Descripción del juego
Entre el 230 y el 221 a.C., el ambicioso y jovencísimo rey de Qin, Ying Zheng, unificó China, añadiendo a su imperio todos los llamados Estados Combatientes (ZhanGuo). De este modo, Ying Zheng se convirtió en el primer emperador de la historia de China, tomando el título de Qin Shi Huang Di.
Había que cambiar muchas cosas para que el imperio chino estuviera completo, y Qin Shi Huang Di no perdió el tiempo. Dividió el imperio en prefecturas, nombrando personalmente a los funcionarios centrales y locales; después, decretó que debían utilizarse los mismos símbolos de escritura en toda la nación. Además, unificó las leyes y las unidades de medida, especialmente la moneda, creando unas condiciones sorprendentes para el desarrollo económico y el crecimiento del imperio.
Las decisiones internas no fueron las únicas que dieron forma a esta nueva nación unificada. Desde el norte, la amenaza de los bárbaros hsiungnu seguía sacudiendo el imperio, y Qin Shi Huang Di sabía que la única manera de detener esa amenaza era construir una de las construcciones más ambiciosas de la historia de la humanidad: La Gran Muralla China. Miles de campesinos dejaron sus campos para participar en la construcción, no sólo de la Gran Muralla, sino también de caminos, canales, palacios y majestuosos edificios.
En ZhanGuo, eres los emisarios del emperador, y se te ha asignado la desafiante tarea de contribuir al proceso de unificación del imperio, ayudando a construir la muralla y todas las infraestructuras necesarias. Durante las cinco rondas del juego, deberás sacar el máximo partido a las pocas cartas que recibas en cada ronda. Puedes jugar cada carta en tu propio tablero de jugador para aumentar tu poder personal en el imperio, o en el tablero de juego para reclutar mano de obra, construir edificios deseados por el emperador, pedir refuerzos a Qin y mover los ejércitos de reino en reino.
Cada jugador tiene que elegir el mejor momento y la mejor manera de jugar sus cartas para ganarse los favores del emperador. Pero cuidado, porque intentar conseguir demasiado poder, o explotar a los trabajadores en beneficio propio podría aumentar el descontento entre la población, y en consecuencia, aumentar el riesgo de levantamientos en los nuevos reinos añadidos. Quien sea capaz de hacer la mayor contribución a la causa del emperador, y al mismo tiempo mantener a los ciudadanos plácidos, será el ganador.
🏷️ Comprar ZhanGuo
De www.planetongames.com
De jugamosuna.es
🚚 Gratis
Zhanguo Videoreseña LKLK
Opiniones
1 jugada, 3er
El juego nos llevó 3 horas y 11 minutos, demasiado tiempo, pero eso fue con Brian ... ¡no juegues con jugadores propensos a AP!
Esto se parece mucho a Londres, pero con un montón de cosas adicionales agregadas a la mezcla. Los extras agregan algunas decisiones interesantes al juego, sin agregar realmente demasiado tiempo, excepto cuando inicialmente aprendes el juego, ¡en ese momento parece que hay mucho que aprender! Al igual que en Londres, está construyendo un cuadro de cartas personal de tamaño variable que luego puede activar para ganar recursos, puntos, etc. ¡Solo hay más de todo! Más tipos de tarjetas, más reglas sobre la colocación de tarjetas, más combinaciones de disparador / acción ... solo un montón más en lo que pensar. Activar tarjetas también es más complejo: en lugar de simplemente elegir activar las tarjetas que desee, juegas una de esas cartas en mano para tomar uno de los 6 tipos de acciones. SI el número en esa tarjeta es mayor / menor que el número de la última tarjeta jugada, ENTONCES puede activar todas las acciones _de ese tipo_ en su cuadro. Las acciones en sí mismas también son más complejas: en lugar de simplemente ganar VP / dinero / tokens, puede:
- mueve a los funcionarios en tu cuadro
- use funcionarios para reclutar trabajadores , o conviértalos en un gobernador al final del juego
- utilizar trabajadores para construir muros o palacios en regiones específicas
Y cada una de estas cosas avanza simultáneamente su progresión hacia combos específicos que necesita para un VP adicional. Ganas VP por todas partes, algunos en el juego y otros al final del juego. Al final de cada una de las 5 acciones , otorgue 3 acciones de bonificación y establezca el orden de giro en consecuencia. ¡Solo hay MUCHO, mucho que considerar!
Todo se mantiene bien y me gustaría explorar un poco más el juego. No estoy seguro de si, en última instancia, terminaré prefiriendo la simplicidad limpia de Londres sobre todo este cromo?
Este es un juego bastante simple pero ofrece algunas decisiones muy agradables “ construir el motor o ejecutar el motor ”. Puede elegir cada turno para jugar una carta a su cuadro ) que lo preparará para acciones de bonificación más adelante o b ) tomar una acción principal y activar el acciones de bonificación que ya has configurado para ti. El objetivo es construir un cuadro de poderes de bonificación mientras se asegura de ahorrar suficiente de sus acciones para usar dichos poderes.
Juegas 6 cartas por ronda durante 5 rondas . Cuando tomas una acción principal en lugar de jugar una carta en tu cuadro, el número en la carta jugada puede activar una potencia adicional, así que también tienes esa consideración cuando juegas tus cartas. El objetivo de su actividad es reclamar puestos de VP en el tablero antes que otros.
En el lado negativo, estamos descubriendo que los jugadores que reciben una mano de cartas con acciones de bonificación similares pueden hacer un motor de potencia de bonificación mucho más eficiente que aquellos que tienen algunos de cada uno. Quiero decir, si puedes tomar una acción principal y obtener 4 acciones de bonificación en lugar de tener que tomar 2 o 3 acciones principales para obtener el mismo efecto, bueno, El juego se sentirá mucho más fácil para ti. He estado en ambos lados de tener buenas manos ahora y definitivamente es el punto débil del juego.
Mi grupo y yo estamos discutiendo posibles soluciones – redacción, acuerdo X + 1 al comienzo del juego y elegir, etc. – pero aún no hemos intentado nada. Actualizaré este comentario cuando lo hagamos. Pero, en general, realmente disfruto jugando este juego y llega a mi punto de carreras de euro a los puntos de vicepresidentes con la interacción del jugador en forma de quién llega primero.
NOTA PARA SI MISMO: Intente redactar al comienzo del juego la próxima vez para reducir que una persona reciba demasiadas tarjetas de trabajo. No estoy seguro de si es necesario hacer todas las rondas después, pero definitivamente intente la primera ronda.
Otro de los pocos juegos más largos que estoy dispuesto a seguir esperando por el momento, aunque esto en particular carece de suficiente interactividad para mis gustos. Aún así, es notablemente inteligente y aprecio el diseño.
Como encontrará es común con muchos de mis comentarios, ahora , Estoy desafiando la naturaleza cultural de los temas y parece evidente que no hubo representantes de China incluidos o consultados en el proceso de diseño.
Al discutir esto, no estoy criticando a los diseñadores o editores, creo que es seguro asumir que nadie tiene ninguna intención maliciosa, Sin embargo, creo que es bastante fácil ponerse en contacto con consultores locales y artistas de culturas que deseamos representar que realmente necesitamos hacerlo.
Excelente juego sobre la unificación de China y construido en la Gran Muralla.
A tu vez, decides cómo jugar una carta de la mano: ya sea en su tablero o para tomar una acción desde la placa principal .
El juego es relativamente simple, pero las opciones y la estrategia son muy complejas. El sistema de activación de acciones de cartas basado en los números de las cartas es un quemador cerebral, ya que jugar una carta para el motor tiene consecuencias .
Sin embargo, este es un juego increíble que siempre me entusiasma jugar.
Este es mi tipo de juego, y otra razón por la que me encanta ¿Cuál es tu juego? producciones mucho. Las reglas sobre este son bastante simples , pero la profundidad de cómo pueden conectarse es sorprendente. A su vez, coloca una carta en su tablero para mejorar una de las acciones principales o juega una carta para activar una de esas acciones. Con seis acciones para elegir, se está preparando para construir muros, palacios o colocar gobernadores. Fantásticos juegos.
El juego de cartas que derrite el cerebro que, como su primo NIPPON, tiene que ver con la eficiencia. Este juego es demasiado pesado para ser un "clásico" del euro más apreciado, pero el hecho de que esté agotado es solo un gran fastidio. ZhanGuo es estelar.