¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Yomi (segunda edición) actualiza el juego original de Yomi con ligeras modificaciones de reglas y ajustes de equilibrio, además de agregar diez nuevos caracteres.
Yomi es un juego de lucha en forma de carta en el que la destreza física se reemplaza por las habilidades de manejo de manos. Al igual que en un juego de lucha, debes conocer a tu personaje, conocer el enfrentamiento y conocer a tu oponente. Cada personaje tiene un mazo que sigue las mismas convenciones que el mazo de naipes. Esto facilita el aprendizaje del contenido de su mazo: las cartas numeradas son movimientos normales, las cartas faciales son movimientos especiales y los ases son supermovimientos.
Yomi es un juego de cartas competitivo específicamente diseñado y equilibrado para resistir el juego de torneos con muchos años de pruebas de juego y torneos detrás de él. Prueba las habilidades de valoración y Yomi. La valoración se refiere a tu capacidad de juzgar el valor relativo de los movimientos (o cartas) a medida que cambian en el transcurso del juego. Yomi, el título del juego, se refiere a tu capacidad de "leer y quot"; los patrones en los que tu oponente cae inconscientemente. Está diseñado para que el juego de alto nivel sea lo más interesante posible y lo más equilibrado posible.
Modos de juego
1v1, el modo principal
2v2 Team Battle, inspirado en videojuegos como Marvel vs Capcom
Un modo en solitario para aprender el dominio básico contra un oponente automatizado
Un modo 3v3 (se puede jugar como 1v1 con múltiples personajes) inspirado en videojuegos como King of Fighters
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Cada jugador baraja su mazo y roba una mano de apertura de siete cartas.
Los giros son simultáneos y los jugadores roban una carta por turno.
Cada jugador juega una carta de combate boca abajo, luego revela las cartas simultáneamente.
Resolver combate. Bloquear un ataque te permite robar una carta; golpear con un ataque o lanzar te permite combinar más cartas de tu mano; esquivar un ataque te permite devolver el golpe con un solo movimiento.
Fase de farol. Después de que se resuelva quién ganó el combate, pero antes de que se jueguen los combos, el jugador que podría ser golpeado por un combo puede jugar un Joker boca abajo o una carta de farol. Después de que el atacante termine su combo, revele esa carta boca abajo. Si es un Joker, el combo no hace daño. Si se trata de una tarjeta que no es Joker, el combo hace daño total como de costumbre.
Encienda: los jugadores pueden descartar pares, 3 de un tipo, o 4 de un tipo para buscar en sus cubiertas ases (súper movimientos). Además, si realizaron combos de cadena (rectos directos de ataques normales secuenciales, como un 2,3,4,5) que giran, también pueden buscar ases.
El juego termina cuando un jugador se reduce a 0 de vida, o cuando un jugador roba la última carta de su mazo. En ese caso, se acabó el tiempo y el jugador con la vida más alta gana.
Nota: Este elemento contiene:
Yomi Starter Set: Grave versus Jaina
Conjunto de inicio de Yomi: Midori versus Setsuki