Yokohama ¿De que va?
Características
Descripción del juego
Antes Yokohama era sólo un pueblo de pescadores, pero ahora, a principios de la era Meiji, se está convirtiendo en un puerto abierto a los países extranjeros y en una de las principales ciudades comerciales de Japón. Como resultado, muchos productos japoneses, como el cobre y la seda cruda, se recogen en Yokohama para su exportación a otros países. Al mismo tiempo, la ciudad comienza a incorporar tecnología y cultura extranjeras, e incluso las calles se modernizan. A la sombra de este desarrollo se encuentra la presencia de muchos comerciantes de Yokohama.
En YOKOHAMA, cada jugador es un comerciante en el periodo Meiji, que trata de ganar fama con un negocio exitoso, y para ello necesita construir una tienda, ampliar sus canales de venta, aprender diversas técnicas y (por supuesto) responder a los pedidos comerciales del extranjero.
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Yokohama - Español - Reseña Juego de Mesa - Preparación y cómo se juega
Opiniones
Este juego es excelente! No es lo suficientemente obstinado en su puntuación para que me encante como me encanta un juego como Agricola —, su principal mecanismo de puntuación de cumplimiento de contratos es un poco genérico y aburrido — pero el juego es súper suave y tiene muchas decisiones estratégicas interesantes.
Mientras jugaba, comencé a pensar que anotar muchas banderas con tecnología y pedidos suele ser el camino más fuerte, pero otras estrategias siguen siendo bastante fuertes . E incluso dentro de lo que siento es la estrategia principal “ ”, hay toneladas de diferentes formas de lograrlo. Existe un equilibrio constante entre simplemente apresurar materiales para el cumplimiento de pedidos y obtener tecnología / aumentar el poder a través de los edificios.
Parte de lo que hace que esto sea tan dinámico es que la duración del juego está determinada por las acciones del jugador. Creo que actualmente estoy encontrando mucho éxito al tomarme el tiempo para desarrollar mi tecnología y construir energía, y luego cumplir muchos pedidos; sin embargo, Si el resto del grupo estaba haciendo una estrategia que implicaba apresurar más las órdenes, ¡esto podría ser demasiado lento! Si todos se apresuran, algo como usar mucho a la Iglesia se fortalecerá porque baja a más trabajadores rápidamente.
Los pocos aspectos negativos sobre el juego: no estoy seguro de que las tecnologías estén bien equilibradas y el cumplimiento del contrato sea genérico. Para los técnicos, el principal que me preocupa es el Mercado de Valores. Es barato, por lo que puede agarrarlo en el primer turno gastando yenes, luego usarlo para recuperar inmediatamente el yen. En nuestras obras, siempre es muy fuerte y proporciona muchos beneficios por poco esfuerzo. Estaría dispuesto a creer que este es un problema de meta grupal, y tal vez esté más equilibrado con el juego de alto nivel, pero a nuestro nivel parece ser una bendición mucho mayor para el jugador que lo toma de lo que su costo indicaría. Si es posible agarrar el primer turno, alguien casi siempre lo hace.
En general, creo que Yokohama es un juego dinámico e interesante, y siempre espero volver a jugarlo.
Una vez que me sentí cómodo con las reglas, realmente disfruté bastante de Yokohama. Es un euro seco intenso y calculador con un giro notable en la colocación de los trabajadores que requiere una planificación sólida. Agregue a eso una tabla extremadamente claustrofóbica madura para interponerse entre sí, y la vida se vuelve deliciosamente estresante.
Pero, Dios mío, es mucho para asimilar al principio. El arte no tiene alegría, y el tablero parece menos emocionante que un informe de TPS... Ninguno de los cuales hace que este sea un juego atractivo para abordar, o ayuda a los nuevos jugadores a descubrir la red de reglas no intuitivas.
Este juego parece bastante intimidante una vez que lo tienes configurado. Hay mucha iconografía por todas partes, pero una vez que sabes cómo funciona todo, en realidad es un juego bastante simple.
Tiene algunas similitudes con Estambul en que te mueves y activas fichas en una cuadrícula. Este tiene una gran mezcla entre estrategia y tácticas. Hay algunos objetivos diferentes a los que puede apuntar, pero cada turno tendrá que descubrir cómo llegar mejor allí.
El juego juega rápido y se ve muy bien
Este es un juego bastante complejo, pero las reglas son simplemente intuitivas y muy fáciles de aprender.
Me encanta el estilo de colocación de trabajadores similar a Estambul y este juego está repleto de decisiones interesantes. El aspecto minimalista también es bastante agradable y hace que el juego sea fácil de leer de un vistazo. Muy buena interacción del jugador. Muy buen flujo. El único golpe real en su contra es que realmente no hay ningún tema en absoluto.
Probablemente mejor con 2 o 3 jugadores: a las 4 se vuelve mucho más táctico y disfruto este juego para los bits de estrategia de cadena. Me gusta la necesidad general de ajustar su estrategia e intentar mantener su motor eficiente cuando ocasionalmente está bloqueado, pero el bloqueo se vuelve mucho más frecuente y molesto en un juego de 4p.
Solo he jugado físicamente una vez, el resto BGA, pero me encanta el desafío de tratar de planificar con anticipación, mientras tengo que dar cuenta de las piezas de los oponentes. No soy bueno en este juego en absoluto, pero aún lo disfruto.