Yin Yang

EAN:4260362320611
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2,78 / 5

¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2019
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
75 minutos
👍 Edad recomendada
15+ años

Descripción del juego

El yin y el yang es un concepto de dualismo en la antigua filosofía china, que representa dos principios opuestos. El yin es lo femenino, mientras que el yang es lo masculino, y este concepto se plasma en todas las cosas del mundo, como el invierno y el verano, lo masculino y lo femenino, y la luz y la oscuridad.

El yin y el yang traslada a los jugadores a la antigua China, durante el periodo de los Estados Guerreros, antes de la era común. En esa época, China estaba dividida en siete reinos, que luchaban entre sí constantemente, y la gente vivía en el sufrimiento. Para buscar la paz interior, se desarrollaron entonces todo tipo de métodos de adivinación.

Uno de esos métodos de adivinación consiste en tomar un caparazón de tortuga con monedas de cobre en su interior, y luego agitarlo para tener indicaciones basadas en qué monedas emergen y cómo caen. Este método es exactamente en el que se basa Yin Yang. Los jugadores actúan como sacerdotes taoístas, viajando por un antiguo mapa chino para recuperar la especialidad local de diferentes ciudades para desbloquear su propio destino. Además, los jugadores también pueden construir templos en diferentes ciudades para ganar el culto de los siete reinos.

—descripción del editor

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Yin Yang
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Opiniones

El valor de producción es muy alto. Hubiera sido una cereza encima tener pequeños templos en lugar de cubos. El caparazón de la tortuga es lo suficientemente fuerte como para ser utilizado en defensa del hogar. El libro de reglas es suave y fácil de leer y hace un excelente trabajo al proporcionar énfasis en puntos clave de las reglas y ayudar a aclarar qué se puede y qué no se puede hacer. Esto ayuda dramáticamente a reducir la ambigüedad. El libro de reglas para esto y 878 vikingos son perlas similares a este respecto; muesca superior. Me parece bastante sorprendente que un juego fuera de Taiwán tenga una claridad superior a más del 99% de los libros de reglas publicados en naciones de habla inglesa.

La primera jugada con cuatro jugadores hizo que todos impresionaran con la calidad y belleza del juego. Comenzamos lentamente las primeras rondas, pero sorprendentemente tuvimos muy poca confusión o preguntas sobre reglas. Todos comentaron que era sencillo y solo tomó un par de rondas para tocar la obra. Era solo una cuestión de aprender el flujo del juego. En las rondas 3 y 4 todos estábamos volando bastante bien, excepto por algunas divinaciones difíciles con las que la gente tuvo que luchar ya que los dioses no les enviaron lo que querían.

El jugador en el último lugar durante gran parte del juego, en cuanto a orden de giro, se sintió un poco molesto y estaba angustiado por quedarse atrapado en una isla sin forma de navegar desde el principio. Algunos sospecharon que el orden de giro podría ser de gran importancia y cambió de manos varias veces, sin embargo, no llegó al último en puntos, por lo que no parecía ser una desventaja, ya que le permitió ver la tabla estable completa para tomar sus decisiones a pesar de las elecciones fueron limitados.

Se necesitarán más jugadas para poder considerar mejor lo que los otros jugadores están haciendo fuera del área local para su propia pieza de juego, pero eso es natural.

Después de ver jugar a la Junta de Tarjetas Pesadas antes de jugar, decidí probar una estrategia de centrarme mucho en los Bienes en lugar de los templos y alejarme de los otros jugadores. Los otros tres jugadores se centraron más en el control del área a través de templos y en bienes en menor grado. El puntaje final fue dramático. Logré el primer lugar con 79 puntos, solo faltando llenando toda la cuadrícula de puntaje por un bien rojo y azul. Los otros anotaron 45, 51 y 54. Esto planteó la preocupación de que los templos y el control del área sean una estrategia más débil. Solo tuve tres instancias de no utilizar completamente todas las acciones disponibles: una mitad del juego y las dos últimas acciones al final del juego para obtener más Yin por puntos. Ocupé el primer lugar 3 de 5 rondas y nunca fui inferior al segundo orden. Según un punto de datos, parece que un solo jugador que se está poniendo pesado en el orden de turno puede anotar la mayoría de los puntos.

Nota: Un jugador pensó que la puntuación del área con el mosaico final del juego les permitiría volver a anotar todas las áreas en lugar de la elección. Jugaron todo el juego pensando de esta manera y llegaron en último lugar. Sin embargo, volver a anotar con esa lógica habría elevado el puntaje de 45 a 54 puntos.

Hubo una pequeña queja de que las ayudas para jugadores podrían usar algo de inglés. El resto de las partes del juego tiene chino e inglés.

La suerte en el juego, mejor vista como la voluntad de los dioses, se maneja fácilmente con las muchas opciones y el juego táctico de las monedas frente a los mosaicos de acción que se seleccionan. Me resultó más fácil planificar el uso de todos los azulejos antes de usar las monedas. Las monedas que son flexibles podrían llenar los vacíos para la programación de acción. El juego ofrece suficientes caminos para hacer que la redirección de elección se sienta temática con otras fuerzas mundanas que guían las cosas. Mantienes aproximadamente el 80% de control que parece, pero la variación en la adivinación puede empujarte en nuevas direcciones, particularmente a medida que los otros jugadores se mueven de manera similar.

Un jugador mencionó que lo prefería a muchos euros porque no es una ensalada de puntos. Tienes que apuntar e ir tras los marcadores de puntuación para que se sienta bien no que todos anoten todo. Esto hizo que el juego se sintiera más como un proceso con riesgos y recompensas. Puede perderse un título de puntuación por un solo marcador de mercancías o podría, como lo hice yo, muévete en un camino para obtener dos productos más que completaron dos filas y 1 columna para tres fichas de puntuación adicionales en la última ronda del juego y te lanzarán a 79 puntos.

Si sientes que el juego tiene que ver con la suerte, creo que es completamente erróneo. Cómo juegas y mapeas la adivinación y las acciones mitiga fácilmente cualquier suerte en el juego. El orden de las acciones y cómo eliges las fichas mitigan la suerte y la voluntad de los dioses. Si te pintas en una esquina con una selección de fichas demasiado enfocada u ordenas mal tus acciones, eso no es suerte. Los dioses bloquean las opciones de los actos para enfocar las opciones más de lo que limita la elección. Es una idea temática que es bastante exclusiva de este juego. Los jugadores no tienen control total para ejecutar la estrategia que desean. Todos están luchando para evitar los obstáculos menores de los dioses y esto elimina el control total que los jugadores a menudo tienen que manipular el juego para su propósito y frustrar a los demás. Se siente de manera temática casi cooperativa ya que todos gimen un poco con la forma en que cae la adivinación. Todos están trabajando contra los demás para ganar, pero todos están tratando de hacer limonada con los limones que se les arrojan. En general, en nuestra mesa la gente se sentía positiva cuando alguien obtuvo una gran adivinación y podía sentir el dolor de una mala adivinación. Como la vida, todos hemos estado allí.

Jugador

Yin Yang, Oscuro y Luz, Invierno y Verano, Hombre y Mujer......️
¡Este concepto de dualismo está, en mi opinión, muy implementado en este juego de mesa de @bgnations!

Tomas el papel de un sacerdote taoísta de regreso a la antigua China durante el período del Estado Combatiente ... bueno, ese período ?
China se dividió en 7 reinos y hubo combates en todas partes, ¡la gente sufría y los disturbios estaban en cada esquina!

¿Aquí es donde entras en juego ?

Viajarán por los reinos como defensores de la fe Tai Ji, de donde proviene el concepto Yin Yang, para construir templos sagrados.
Al mismo tiempo, aprenderá a leer la voluntad de los Dioses y aprovechará su poder y ampliará su influencia.
Yin Yang es un gran juego de mesa hermoso y temático con mucha planificación de acción e interacción del jugador en el tablero.
¿Un juego que disfruté y lo disfrutaré con cada jugada ?

Ps: be zen istol

Jugador

PRIMERA IMPRESIÓN:

Interesante pero bastante táctico. La tortuga de metal utilizada para sacudir las monedas era interesante, y un poco ruidosa. Terminamos principalmente sacudiendo las monedas en nuestras manos y soltándolas en lugar de usar la tortuga. Las monedas básicamente sirven como dados de dos lados, pero hay pocas oportunidades de manipular esas monedas fuera de quitar un templo para "volver a enrollar" sus monedas. La puntuación del final del juego es interesante ya que buscas completar una fila de cuatro gemas en una pista de 4x4 para anotar dicho elemento. La mayoría del área también entra en juego. La última ronda puede ser desafiante ya que gran parte del tablero ya podría estar planificado y la mayoría de las gemas ya recogidas.

Jugador

Un euro taiwanés con alguna colección establecida, algún control de área, alguna manipulación de oportunidades de puntuación y un sistema de acción genial que implica sacudir monedas dentro de una tortuga metálica. La tortuga es un poco truculenta, pero el sistema de acción en sí se siente fresco. Hay muchas buenas decisiones que tomar y mi única crítica hasta ahora es que el tiempo de inactividad es un poco esperar a que otros jugadores asignen sus monedas de acción. Quizás esas decisiones podrían ser tomadas simultáneamente por todos los jugadores para reducir la espera. Este fue mi nuevo juego favorito jugado en Spiel 2019.

Actualización: de hecho jugamos con acciones simultáneas cuando fue posible y el juego avanzó muy bien.

Jugador

Esto me pareció muy divertido, y tengo que admitir que el agitador de monedas de tortuga de metal jugó un papel importante en eso. Yin Yang se parece a un Orleans despojado al principio, pero tiene sus propios mecanismos únicos. Disfruté bastante el tablero de objetivos del juego final similar al bingo y la sensación de escalada a medida que crece tu tablero de acciones. Las posibilidades de obtener un giro de fracaso con 5-6 de la misma cara de moneda son bastante altas, lo que puede dañar la experiencia.

Precioso Euro ligero que tiene algunas decisiones excelentes sobre cuán simples son las reglas. Me alegro de haber jugado esto, ya que espero que sea muy difícil encontrar una copia fuera de Taiwán.

Jugador

No sé si debería sobrevalorar o subestimar este juego en función del valor de producción realmente excesivo. Desde la caja realmente grande hasta el gran caparazón de tortuga, el exceso es realmente admirable.

Dicho esto, el mecanismo de lanzamiento de monedas es un poco tonto, termina sin limitar realmente sus elecciones de una manera interesante y ocasionalmente puede ser molesto. La recogida y entrega de parte del juego también es algo peatonal.

Así que nada aquí es realmente tan nuevo aparte de los componentes, que son divertidos pero innecesarios.

Jugador