Yamataï

EAN:824968860113
6616 votos
7,19
🧠
2,97 / 5

Conociendo Yamataï

Características

📅 Lanzamiento
2017
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
80 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

En Yamatai, de 2 a 4 jugadores compiten para construir palacios, torii y sus propios edificios en la tierra de Yamatai. El juego incluye diez fichas de acción numeradas, cada una de las cuales muestra uno o más barcos de color y la mayoría muestra una acción especial. Se barajan estas fichas, se colocan en una fila y luego se revela una más que el número de jugadores.

En un turno, cada jugador elige una ficha, recoge los barcos representados de la reserva, opcionalmente compra o vende un barco, y luego coloca los barcos en el tablero. El terreno tiene cinco puntos de entrada, y debes empezar desde estos puntos o colocarlos adyacentes a los barcos que ya están en el tablero. No puedes bifurcar las naves que se colocan, y si colocas tu primera nave adyacente a otra, esa primera nave debe ser del mismo color que la adyacente; de lo contrario, puedes colocar naves sin tener en cuenta el color.

Después de colocar las naves, puedes reclamar recursos de color de los terrenos que hayas tocado con nuevas naves este turno o construir en un espacio libre. Para construir, el espacio debe tener naves de colores a su alrededor que coincidan con las naves representadas en una de las fichas de construcción disponibles. Si construyes un edificio personal que esté conectado a otros que poseas, recibirás dinero igual al número de edificios.

Puedes bancarizar una nave antes del final de tu turno, y luego puedes usar tres recursos cualesquiera o un par de recursos coincidentes para comprar un especialista, cada uno de los cuales tiene un poder único.

Después de que todos los jugadores se vayan, barajas las fichas de acción, las colocas boca abajo en la fila, y luego revelas suficientes fichas en la parte delantera de la fila para preparar el siguiente turno, con el orden de turno determinado por los números de las fichas que los jugadores eligieron el turno anterior. Una vez que se desencadena una de las condiciones de finalización del juego — por ejemplo, no hay naves de un color o no hay más especialistas — se termina la ronda, y luego se cuentan los puntos de los edificios construidos, los especialistas contratados y el dinero disponible.

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Productos Yamataï
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Yamatai
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Yamataï - Days of Wonder — Videoreseña

Opiniones

Este es un juego en el que la jugabilidad no estuvo a la altura de lo bonita que es el arte y la producción. Yamatai obtiene inevitablemente en comparación con Five Tribes mucho, ya que proviene del mismo equipo de diseñadores y editores, y hay algunos elementos de juego que se sienten similares, a pesar de que los dos son juegos muy diferentes. Si bien el juego es mecánicamente inteligente y sorprendentemente pensativo, simplemente no se compara súper favorablemente con su hermano, ya que carece del elegante juego simplificado y de reglas, y mucha de la profundidad táctica de las Cinco Tribus. Es un juego sólido que estaría feliz de jugar, pero no estoy seguro de si es uno que elegiría sobre muchos otros.

Hay demasiadas reglas pequeñas y excepciones de reglas, especialmente en relación con los especialistas y los mosaicos de acción. También de manera similar a Five Tribes, ya que todos pueden aprovechar la "infraestructura" que otros jugadores colocan en el tablero, el orden de giro se vuelve realmente importante. Sin embargo, también tienes menos formas de manipular el estado del tablero y el orden de giro, lo que hace que el juego se sienta restrictivo. La dinámica se convierte en tratar de exprimir el mejor movimiento posible con muy pocas cosas, al tiempo que tiene cuidado de no abrir un buen movimiento para el próximo jugador, creando mucho AP. Como consecuencia, simplemente no fluye tan bien como parece.

Jugador

Estoy comenzando con un 8 de cada 10, pero mi calificación podría subir fácilmente: disfruta bastante de este juego inusual. Comparte terreno con "Five Tribes", pero hace suficientes cosas propias para que ambos juegos sean valiosos y divertidos para mí.
El mecanismo de construcción tardó un poco en acostumbrarse, pero a mitad de camino comencé a meterme realmente en él. Creo que los especialistas realmente impulsan su estrategia. Espero que esto sea más desafiante con 3 y 4.
Actualización: jugó con 4, pensando que 3 podría ser el lugar del suéter porque los giros son bastante lentos. Este es un juego sólidamente interesante, con mecánicos interesantes que pierde algo para que sea realmente emocionante. Teniendo en cuenta que mi calificación ha bajado, no estoy seguro de que esto tenga mucho poder de permanencia para mí, pero es un buen juego una o dos veces, ya que es un poco inusual en comparación con otros juegos, y luego esas hermosas miradas!

Jugador

esto definitivamente está en mi lista de observación para una calificación más alta pero.........

Dos problemas para mantener esto bajo: como Gold West y Ulm, carece de emoción, lo que espero poder encontrar después de más jugadas y pierde un punto por no jugar muy bien a las dos. pero también.........

Realmente nos estamos hartando de los juegos en los que no solo estamos construyendo edificios, sino que son edificios ABURRIDOS. Ok diseñadores de juegos, bien. ¡Construyamos edificios en nuestros juegos de mesa hasta el año 2525, pero suficiente con los edificios suaves, aburridos y de vainilla! ¿Estos tipos hicieron todo lo posible para asegurarse de que estos edificios fueran lo más aburridos posible?!?!?

Aparte de eso, esta cosa es tan rápida y suave como la borgoña. Se merece fácilmente su 7. Realmente quiero amar a este.

Jugador

¡Lo jugué 3 veces más 2P hasta ahora y me ENCANTÓ! ¡A partir de ahora, es probablemente mi favorito de 2017 y definitivamente en esta categoría de peso! Recuerda un poco a CINCO TRIBES , pero creo que se debe al mismo combo de diseñador / editor y su estética de producción. En términos de juego, no son nada parecidos, ya que quizás el reconocimiento de patrones sea el único ingrediente superpuesto significativo.

Jugador

Un juego muy hermoso. El arte, los colores y los componentes se veían fantásticos. La obra fue algo aleatoria. Fue difícil establecer realmente una estrategia y seguirla. Fue de naturaleza más táctica, lo que a menudo condujo a algo de AP. Los jugadores se beneficiarían con el lanzamiento de la carta al azar. Realmente no hay nada malo en el juego, solo una especie de promedio.

Jugador

Primeras impresiones, no tan buenas como Five Tribes en términos de accesibilidad o en general. Abierto a más jugadas, ya que el diseño se destaca por sí solo y es diferente. A veces se siente un poco abstracto y eso no es genial, pero el arte y el bloqueo de ruta son buenos.

Jugador

🖼️ Spoilers en imágenes

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Yamataï - Days of Wonder — Videoreseña
Yamatai (primera parte) - Aprende a Jugar