Descripción del juego
Características
Descripción del juego
Die Tore der Welt / World Without End está basado en la novela de Ken Follett, una secuela de su bestseller Los Pilares de la Tierra. Es el juego de 2009 de la línea de juegos basados en la literatura de Kosmos.
Mundo sin fin comparte la ubicación de Kingsbridge de la novela anterior, pero ocurre 200 años después. Del mismo modo, el juego comparte muchos temas pero es un nuevo juego independiente.
Como ciudadanos de Kingsbridge, los jugadores tienen que ocuparse de las siguientes áreas: Construcción, Comercio, Religión, Alimentación y Conocimiento Médico. Cada turno se voltea una carta de evento que define las acciones disponibles del jugador. Los puntos de victoria se pueden ganar de numerosas maneras, por ejemplo, creando edificios o cuidando de los enfermos.
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Boardgame Night ; We play World Without End
Opiniones
Un amigo que ha leído el libro de Ken Follett me dice que el juego es bastante fiel a su Kingsbridge medieval. Un evento histórico importante en el libro es la Peste Negra y, de hecho, la peste está representada en el juego. Esto me calienta más que la mayoría de los juegos de gestión de recursos.
Entonces, sí, se trata de convertir los recursos en puntos de victoria de la manera más eficiente posible. Creo que estoy en lo cierto al decir que dos de los recursos, el trigo y la piedad, solo se utilizan para pagar las cuotas de fin de turno. Sin embargo, estos no deben ignorarse, ya que las penalizaciones por carecer de ellos pueden ser paralizantes. Cada jugador tiene un mazo de acción idéntico y, a su vez, debe elegir una acción para jugar y otra para descartar. Esto puede tomar algunas decisiones angustiosas. Los giros de acción individuales son bastante rápidos, por lo que hay poco tiempo de inactividad.
El juego presenta cartas de eventos variables y el equilibrio de eventos positivos y negativos puede tener un efecto significativo en cómo se desarrolla el juego. Me gustó bastante la idea de que cada esquina de la carta proporcionara una pequeña recompensa, con el jugador activo decidiendo a quién señalará cada uno.
Si bien World Without End tiene algunas características agradables, no estoy seguro de que tenga mucha profundidad para explorar. No hay muchas maneras de ganar puntos y una parte de cada turno se dedicará a la tarea poco interesante de reunir el trigo, la piedad y el dinero para pagar las cuotas.
La obra de arte es Menzel medieval; muchos tonos terrosos, un poco aburridos, pero completamente funcionales. La calidad de producción depende de los mejores estándares de KOSMOS.
Secuela bastante genial de Pilares de la Tierra, aunque los juegos realmente no son tan similares. Realmente disfruté los "capítulos" de este juego, dando a los jugadores varios eventos para luchar, aunque algunos de los eventos son realmente útiles. Realmente disfruto juegos como este que martillan un poco a los jugadores y los hacen luchar.
Aparte de los eventos, es una selección de juego de acción bastante típica, pero es lo suficientemente desafiante en comparación con juegos similares como para que sea muy agradable. Es divertido tratar de hacerlo mejor que tus oponentes usando exactamente el mismo mazo de acciones disponibles. ¡Buenas cosas!
Al igual que Pillars of the Earth, este es un gran juego para atraer a los recién llegados al hobby.
Sin embargo, una vez que comiences a jugar otros juegos en euros, este juego no será revisado.
Mirar hacia atrás este juego podría haber estado bien cuando tenía 12 años, pero ahora es bastante seco, simple y aburrido.
Al igual que Year of the Dragon, es un juego que ganas si te pasan las cosas menos malas. Tiene un libro de reglas horrible y no está perfectamente equilibrado, pero tiene un par de mecánicas innovadoras que hacen que valga la pena jugar. La vergüenza es que podría haber sido un gran juego.
Un diseño excelente, y no una mera adaptación del sistema de juegos Pilares de la Tierra, a pesar de que los temas eran de novelas escritas por Kenneth Follett. Dos sistemas desafiantes, la determinación de ingresos y la selección de acciones, hacen que cada ronda sea desafiante.
No soy fanático de la novela. El juego en sí es un juego ajustado de gestión de recursos / riesgos. Rotar la tarjeta de evento es una idea genial. El mecanismo de selección de acción a través de reproducción y descarte al mismo tiempo también es ligeramente interesante.