¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Conquista el mundo con los mayores señores de la guerra de la historia bajo tu mando.
El juego se desarrolla en 4 turnos en los que cada jugador juega con un gobernante de la historia y conquista territorios usando una simple mecánica de dados.
El mazo de cartas de los conquistadores del mundo genera efectos y objetivos para modificar e impulsar la acción. Si nadie ha conquistado el mundo al final del cuarto turno para ganar de inmediato, gana el jugador cuyo imperio obtuvo el mayor tamaño en un momento dado.
Cada carta se puede jugar de una de 3 maneras: Los generales te permiten colocar un peón en el territorio de esa carta para usarlo en combates adyacentes al territorio. Jugar a las cartas como agentes te da efectos únicos que reflejan las habilidades de esa figura histórica (Stalin asesina, Victoria agrega un dado extra en un ataque naval). Jugar a las cartas como gobernantes te da su habilidad durante la duración de tu turno y establece un objetivo que al alcanzarlo te dará una bonificación de poder al final de tu turno.
Al comienzo de tu turno, recibes una serie de fichas. Este número aumenta en uno durante cada turno de jugador para aumentar la naturaleza épica del juego. También obtienes la bonificación cuando alguien juega una regla (incluyéndote a ti) en uno de tus territorios, y la obtendrás al final de tu turno si alcanzas los objetivos de tu regla. Las fichas se convierten en ejércitos que controlan territorios en ataques exitosos y se gastan para pagar ataques fallidos y ataques marítimos como Coste de suministro. Cada vez que paga el Costo de suministro, aumenta.
Detalles del juego
En tu turno, haces campaña lanzando un dado por cada territorio que controlas adyacente a un territorio objetivo. El defensor lanza un dado por su ejército defensor más otro por cada territorio adyacente que controle. El dado más alto gana. Las Pérdidas y los ataques Navales tienen un Coste de Suministro creciente. Cuando no quieres o no puedes pagar el coste de suministro, tu turno termina. Sin embargo, haz que cuente, porque solo obtienes cuatro turnos.
La profundidad estratégica se superpone a este sistema simple mediante el mazo de cartas de conquistador. Cada figura histórica tiene poderes especiales basados en su historia, como Erik el Rojo realizando ataques navales desabastecidos o Stalin usando el asesinato para eliminar enemigos. Las cartas se pueden jugar como el gobernante de tu imperio (que hace que su poder dure todo tu turno), un agente local (que te da el poder solo una vez) o un general (que ignora su poder pero te da repeticiones de combate). Las cartas de Gobernante también tienen un objetivo estratégico, como "Nadie más controla un continente" de Isabel o "Gana 5 ataques" de César. Cumplir estos objetivos te otorga una bonificación de poder al final de tu turno.
En la gran tradición de los juegos de conquista global, World Conquerors tiene un alcance épico, pero aborda las deficiencias tradicionales del género.
Tiempo de juego corto: solo cuatro turnos por jugador en cada juego. Se reproduce en aproximadamente una hora.
Sin eliminación de jugadores: cada turno obtienes una nueva regla, independientemente del destino del último.
Resolución rápida del combate: un ejército por territorio hace que las batallas sean rápidas y sencillas, enfocando la estrategia en el juego de cartas en lugar de festivales masivos de dados.
Reducción de Kingmaking y Spoiling: los objetivos de los gobernantes impulsan la acción dejando poco espacio para el despecho.
Sin posiciones desesperadas: el suministro se basa tanto en el tiempo como en el territorio, por lo que es posible reconstruir un imperio destrozado sin ningún territorio. Todos están en él hasta su último turno, a menos que alguien conquiste el mundo entero y gane instantáneamente.