Wonderland's War

EAN:811949032515
5883 votos
8,13
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3,03 / 5

Resumen sobre Wonderland's War

Características

📅 Lanzamiento
2022
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
125 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

El Espejo se ha roto, la locura está siendo drenada de los habitantes, y la guerra ha llegado al País de las Maravillas. Alicia, el Sombrerero Loco, la Reina Roja y Jabberwock deben reunir todo lo que puedan mientras se hacen los simpáticos en la Fiesta del Té del Sombrerero antes de ir a la batalla en la Guerra del País de las Maravillas.

En este juego de drafting, construcción de bolsas y control de áreas, de 2 a 5 jugadores toman el papel de un líder de facción que ha sido invitado a la Fiesta del Té del Sombrerero. Bebe té y come tarta mientras te mueves por la mesa repartiendo cartas para reunir tus fuerzas, construir tus torres, mejorar a tu líder y reclutar a los habitantes del País de las Maravillas para tu causa. Pero hay que tener cuidado, ya que hay fragmentos del Espejo esparcidos por todo el País de las Maravillas. Una vez que todos los platos estén vacíos, la Fiesta del Té habrá terminado y comenzará la guerra.
Utiliza las fuerzas que reuniste y a los Wonderlandianos para luchar contra tus enemigos en los lugares conocidos, pero asegúrate de no sacar tus Fichas de Fragmentos o tus torres caerán y estarás fuera de la lucha. ¿Podrás reunir las fuerzas suficientes para ganar la batalla o, por el contrario, intentarás ganar Bonificaciones de Región para puntuar el conjunto a lo largo de la partida?
Después de que se hayan librado todas las batallas, se hace una tregua y todos se reúnen de nuevo en la Fiesta del Té para trazar sus movimientos para la siguiente pelea. Después de 3 rondas, la Facción con más puntos será coronada como el nuevo Líder del País de las Maravillas!

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Wonderland's War Review - with Tom Vasel

Opiniones

La guerra del país de las maravillas es una mezcla de mecanismos que hemos visto en otros lugares. Central para el juego es la construcción de bolsas. Esto hace comparaciones con los charlatanes de Quedlinburg debido a su elemento de empuje de suerte. Quacks tiene sus bombas de cereza, mientras que WW agrega chips de locura a tu bolso. Esas fichas de locura pueden reducir tus meeples en un área hasta que no quede nadie para disputarlo. Los chips y otras cosas se adquieren al redactar tarjetas de la mesa del Sombrerero Loco, moviéndose a su alrededor en una sola dirección . Las facciones son asimétricas, aunque afortunadamente no tan salvajemente como para requerir su propia sección del libro de reglas. Cada facción tiene algunas habilidades especiales que se pueden desbloquear a medida que avanza el juego . Los puntos de victoria se obtienen de las mayorías del área, sin embargo, no se trata solo de acumular más meeples que un oponente en un área, esas áreas se pelean por . No ganar puede ser para su beneficio .

Entonces, WW es una mezcolanza. Sin embargo, no vengo a enterrar este juego sino a alabarlo. A veces, los mecanismos familiares se ensamblan con tal habilidad que el juego es simplemente un placer jugar. Las limitaciones del borrador y las selecciones de tus oponentes requieren un reajuste constante de tu estrategia. El chip que tira, empuja tus conflictos afortunados sobre las áreas tiene una buena tensión. Una vez que superas el golpe temático de personas como Alice y el gato de Cheshire yendo a la guerra, hay muchos detalles de Wonderland para disfrutar en este juego. La sensación de locura creciente es temáticamente acertada.

Tengo la versión minorista de WW. Los standees y las fichas de cartón son útiles. La calidad de producción es generalmente buena. El inserto de la caja es terrible. Debe almacenar cualquier cosa plana debajo de ella y luego las tarjetas y piezas en bolsas aún no caben en la parte superior. Binned. La obra de arte grande, audaz y colorida es una alegría. Las reglas son básicamente sólidas, pero crujen bajo el peso de las muchas habilidades especiales y sus interacciones.

Jugador

Nota personal: soy dueño de ediciones minoristas y de lujo.

Juego increíble que incorpora dibujo, bloqueo, toma de control, control de área, empuja tu suerte, construye tu bolso y mecánica de puntos negativos con un tema maravilloso y hermosas obras de arte.

No puedo decir suficientes cosas buenas sobre este juego porque hay cuatro formas diferentes de jugar que le da a este juego mucha capacidad de reproducción. Retail tiene obras de arte geniales en los standees, mientras que Deluxe tiene minis únicos. El comercio minorista tiene chips de calidad gruesa que se usan para construir su bolso, mientras que el Deluxe tiene versiones más pequeñas de Poker Chips . Retail tiene bolsas negras y Deluxe tiene bolsas personalizadas. ¡También me sorprendió gratamente encontrar algunas impresiones y un libro incluido en la Edición Deluxe!

Me gusta lo equilibrado que juega el juego, pero el único inconveniente que se me ocurre es el tiempo agregado por jugador, que realmente depende del grupo con el que juegas porque algunos jugadores tienen parálisis de análisis.

Jugador

Un juego sólido con una mecánica sólida que se adapta al tema Alicia en el país de las maravillas como un guante. Me gusta mucho la variación entre los giros de la mesa de té estilo rondel y las batallas del país de las maravillas que se llevan a cabo en bolsas. Crea un arco de tensión muy agradable que lleva el juego hasta el final. Me gusta el descarado estilo artístico, pero el diseño gráfico estalla con tantos tonos y colores oscuros que el tablero se vuelve muy ocupado y no siempre fácil de leer. Pero aparte de eso, esto merece un gran "¡me gusta!" pegatina de mi parte.

Jugador

Positivos:
- Gran arte.
- Las fichas de lujo tienen una gran sensación táctil. También son del tamaño perfecto .
- Me encantó que las fichas puedan tener diferentes habilidades de un juego a otro. Requiere muchos menos componentes de esa manera.

Negativos:
- Demasiado complicado para mí.
- Ocupa demasiado espacio en la mesa y mi estante.
- Demasiado tiempo para la cantidad de suerte y el tipo de decisiones que está tomando.

Para mí, este es un juego mediocre apoyado por su gran arte y componentes.

Jugador

Me encanta este generador de bolsas y control de área con poderes de jugador que puedes actualizar. Cada fase del juego es una explosión, desde el borrador de la fiesta del té hasta las batallas de bolsos. Las apuestas paralelas ayudan a mantener a los jugadores comprometidos.

Las fichas de lujo son imprescindibles. Es un cerdo de mesa y la configuración / caída de lágrimas es una tarea difícil, pero la caja lo sostiene muy bien, una producción fantástica.

Jugador

No es tan sorprendente como lo hizo la exageración, pero sigue siendo un edificio de bolsa decente y empuja tu juego de suerte. Toma el único elemento decente de Quacks of Qudelinburg y le da al elemento de empuje su suerte un significado real. Prefiero los standees sobre las miniaturas, ya que se ajustan mejor a la estética del juego. Un juego de construcción de bolsa ordenada y control de área, pero nada sorprendente.

Jugador

Los jugones que han grabado videos:

Wonderland's War Review - with Tom Vasel
Cómo jugar a la guerra del país de las maravillas