¿Quieres conocer Won by the Sword?
Características
Descripción del juego
La guerra se extendió por toda Alemania desde 1618 hasta 1630, con los Habsburgo, el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, manteniendo la ventaja. Entonces la marea de la guerra cambió cuando el rey Gustavo Adolfo de Suecia, el "León del Norte", revitalizó la causa de los príncipes protestantes de Alemania. Financiados por Francia, los suecos impulsaron su ventaja hacia el aliado más valioso del Emperador, Maximiliano de Baviera. Aunque era católica, Francia trató de mantener el poder de los Habsburgo en jaque apoyando financieramente al rey sueco.
Desde 1632 hasta 1648, Baviera y sus alrededores se convirtieron en un frente de batalla crucial para eliminar a Baviera de la guerra. Los suecos disfrutaron del éxito hasta que el destino les quitó a su Rey y sus fuerzas sobredimensionadas no pudieron mantener sus ganancias. Después de que los suecos sufrieran una fuerte derrota en Nördlingen en 1634, Francia se vio obligada a desempeñar un papel más activo o perder todo lo que había pagado. Se produjo una serie de campañas de vaivén mientras el Ejército de Alemania francés aseguraba los cruces del Rin y hacía retroceder la guerra hasta el corazón de Baviera. La zona se convirtió en el campo de pruebas de los mejores generales de la época: Turenne, Condé, Mercy, de Werth. Ninguno de los dos bandos poseía una clara superioridad de fuerzas, por lo que se trataba de un peligroso juego del gato y el ratón, de marchas, contramarchas, asedios y ataques por sorpresa. Después de varios años, una campaña combinada entre franceses y suecos acabó por doblegar a los bávaros en 1646 y Maximiliano firmó una paz por separado. No duró mucho; al cabo de un año se reincorporó a regañadientes a la causa imperial. Repitiendo la combinación ganadora de 1646, el ejército franco-sueco acabó con la empresa de Maximiliano en Zusmarshausen en 1648.
Won by the Sword es el primer juego de la serie Great Campaigns of the Thirty Years War de Ben Hull. Es un juego para dos jugadores de guerra operativa en el siglo XVII. Los ejércitos maniobran en un mapa punto a punto del sur de Alemania basado en la red de carreteras disponible en la época. Cada partida se centra en una batalla importante o en una campaña completa. Un Turno es un mes dividido en un número variable de impulsos. Cada ejército tiene una mano de Cartas de Campaña que controlan la cantidad de actividad que puede realizar, los suministros que debe gastar y una acción especial. En cada impulso se juega una carta por ejército. Las fuerzas están ocultas fuera del mapa, por lo que los jugadores se enfrentan a un conocimiento limitado del enemigo. Las actividades principales son las maniobras, el forrajeo, el asedio de fortificaciones y una batalla ocasional. Won by the Sword es un juego de baja complejidad que pone el énfasis en que los jugadores maniobren sus fuerzas, pero en el que esperan muchas decisiones. La baja complejidad de las reglas permite a cada jugador, en lugar de estar agobiado por las reglas, centrarse en las decisiones sobre cómo gestionar su campaña.
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Sword & Sorcery Juego de Mesa Preparación cómo se juega y Reseña Español
Opiniones
He jugado un par de meses y estoy muy intrigado. El sistema es interesante, pero me preocupa que los muchos escenarios no sean lo suficientemente diferentes como para generar una capacidad de reproducción interesante. Las pérdidas de batalla incluso en la victoria parecen demasiado altas, como las tasas históricas de 4-5x demasiado altas.
Actualización después de 3 escenarios de batalla y 1 campaña: sí, no hay suficiente variación para mantener esto interesante. Todos los escenarios se sienten iguales, porque la única diferencia son las fuerzas iniciales y algunos cromos menores. Tal vez me gustaría más si realmente tuvieran condiciones de victoria basadas en diferentes valores para asediar diferentes territorios o algo así; de lo contrario, simplemente corres por el mapa haciendo asedios donde puedas y evitando batallas a toda costa, porque efectivamente terminan el juego. Una vez que hayas hecho eso una vez, es lo mismo cada vez.
A pesar de todo eso, los escenarios están de alguna manera extrañamente escritos: p. los refuerzos están directamente vinculados a perder en las principales batallas, por lo general. Así que llegué a la conclusión de que en la primera campaña la mejor estrategia imperial parecía ser perder una gran batalla lo más rápido posible, para lograr que Wallenstein entrara en el juego; absolutamente no quieres ganar uno, porque si lo haces, los suecos obtendrán una carga más de fuerzas, y nunca podrás detenerlos de manera realista. Extraño.
Otra es cosas como la columna de levantamiento: aparece cuando los suecos toman Ulm; los suecos lo saben, así que simplemente no toman Ulm. Quizás sea mejor tener esto como una tarjeta específica del escenario o algo así.
Este juego parece ser un intento de un juego operativo de baja / media complejidad en la Guerra de los Treinta Años.
Parece interesante, pero por ahora voy a tener que archivarlo porque el libro de reglas es horrible. Eche un vistazo a bit.ly/1rwC1cq para ver las preguntas que se hicieron antes de que se lanzara el juego, pero que no se abordaron. Cosas como los valores en los contadores que no se explican, tarjetas con el texto incorrecto en ellas, tarjetas que se refieren a tablas no existentes, etc. Este es un juego que ha estado en desarrollo desde 2003. Quiero decir en serio, amigos. Luego, el diseñador se enfurece cuando lo llaman en lugar de poseerlo, y Andy Lewis se queda para recoger las piezas. Patético.
Realmente estoy a punto de terminar con GMT como compañía de juegos. Solo producciones consistentemente malas para la mayoría de sus juegos ahora: reglas malas y / o subdesarrolladas que resultan en juegos en lugar de juegos adecuados, mapas malos, contadores malos, mal jugador ayuda, simplemente mal.
Actualización: Devuelto para un reembolso.
Actualización 2: Solo pensé en actualizar esto en caso de que alguien lo encuentre. Mis comentarios sobre el juego siguen en pie, pero los comentarios sobre GMT fueron un poco duros, y estaban pasando por una fase en la que la prueba y la edición no eran geniales, pero han mejorado y, en general, creo que son una gran compañía. Obviamente, este juego fue un hipo importante, pero tales errores son relativamente raros ahora .
Un juego muy interesante de una época con la que no estoy completamente familiarizado.
Las batallas son violentas y dificultan la recuperación del ejército. Unos meses para reconstruir a cualquier ejército considerable para asedio o batallas importantes.
Los juegos de batalla son rápidos y rápidos. La campaña será mucho más larga y debe considerar la construcción y la guarnición a largo plazo.
Forjar en territorio enemigo no es tan fácil como parece, ya que lleva a tu ejército al grueso del territorio enemigo. Algunas pequeñas batallas derribarán a un gran ejército.
Evitar batallas no te ganará el juego. Sentí que el costo de reconstruir el ejército destruido a una fuerza considerable lleva demasiado tiempo. Quizás son los problemas tácticos de la era. Pero hace que un juego se ponga del lado del juego después de 1-2 derrotas importantes.
No estoy seguro del equilibrio en la campaña. Depende bastante de las cartas y los rollos de troquel.
Un juego muy simple que tiene un gran potencial. Probablemente algunas reglas de la casa podrían ser útiles, como reducir el costo de reclutar o duplicar la cantidad de búsqueda de puntos de equipaje.
Cada carta jugada es casi imprescindible para buscar comida. Y generalmente es suficiente para ese juego de 1 carta. Puede ser una mejor manera de problemas de forraje sería bueno. Demasiada búsqueda de alimento en un juego que es esencialmente un juego de batalla / asedio.
Estaba esperando esto mucho debido al diseñador y el tema. Terminé algo decepcionado. El sistema de campaña base funciona bien y proporciona una excelente sensación de la época. La cantidad de trabajo que debe haber entrado en la preparación del escenario es sorprendente, la investigación simplemente sale de la página.
Pero tiene el frecuente problema de CDG de introducir lo que realmente deberían ser eventos aleatorios como opciones de reproductor . El mecanismo de iniciativa es muy poderoso y conduce a un comportamiento extraño.
El mapa es muy agradable, aunque los nombres de las ciudades son realmente pequeños: con la fuente de araña podrían haberse hecho más grandes para que sean más fáciles de leer. Lo que es decepcionante son las fronteras dramáticamente simplificadas: es como un mapa estratégico de ACW que amalgama a la mitad de los estados para simplificarlo.
Finalmente, la calidad de las reglas es ciertamente mala, el desarrollador debe agachar la cabeza avergonzado. Es sorprendente cómo incluso el kit de actualización no tenía aclaraciones cruciales, como que rechazar la batalla significa levantar un asedio. Es inconcebible que algo tan básico no estuviera en el juego publicado.
Este es un buen juego. Mucha información oculta, creando tensión e incertidumbre para dos jugadores, pero no funciona solo . No hay "planes perfectos" disponibles, debido a variaciones en los rollos de troquel, sorteos de tarjetas, etc.
Las reglas y el libro de jugadas están bien hechos; sin problemas ni quejas. Las ayudas para jugadores son muy buenas.
Los componentes son buenos; los gráficos de contador son muy agradables, el mapa es opaco, pero muy funcional y muy legible, y sugiere "sabor a período". Las tarjetas están bien, pero no tienen mucha variedad, pero funcionan bien y se entienden fácilmente. Son el cartulina GMT "viejo y delgado", desafortunadamente.
Juega muy bien la era y es educativo en ese sentido.
Actualización 2019: Intenté jugar este otra vez, pero me di por vencido nuevamente. Este juego proporciona una mecánica similar a No Peace Sin España pero sin ninguno de los juegos simplificados . No está claro qué erratas son válidas cuando se usa el kit de actualización. Los componentes son a veces una broma . Injugable.