¿Quieres saber de que va Witch of Salem?
Características
Descripción del juego
Witch of Salem es un juego de mesa cooperativo basado en la serie de libros de Wolfgang Hohlbein, que a su vez se basa en el mythos de H.P. Lovecraft.
En este juego, los jugadores intentan cerrar todas las puertas a las otras dimensiones que se han abierto en la ciudad de Arkham y así evitar que el Viejo entre en nuestro mundo. Los jugadores tienen que desterrar a los monstruos y recoger objetos para sellar las ocho puertas antes de que se agote el tiempo en el rastreador de la perdición y el Gran Viejo despierte.
La jugabilidad sigue tres pasos en un orden fijo: traer nuevas criaturas al juego, las acciones del jugador y robar una carta de evento.
El juego puede ganarse completando diferentes objetivos: descubrir al Gran Anciano activo, sellar las ocho puertas y enviar a un jugador con la combinación correcta de objetos al Gran Anciano para desterrarlo.
Perder el juego puede hacerse de tres maneras diferentes: que se agote la pista de perdición, que los jugadores no consigan revelar al Gran Anciano a tiempo o que todos los jugadores se vuelvan locos.
Del editor:
Regresa a la Nueva Inglaterra de principios del siglo XX. Aquí, los horribles "Grandes Antiguos" misteriosos habitantes de un vacío oscuro e insondable, buscan entrar en nuestro mundo. Uno de sus señores encarcelados los reúne, al tiempo que sus sirvientes mundanos abren portales por todo Arkham para el ataque que se avecina. Sólo el maestro brujo de Salem, Robert Craven, tiene la clave para salvaguardar a la humanidad. Planea reunir un equipo de intrépidos eruditos para encontrar los portales ocultos y cerrarlos con poderosos sellos mágicos. El equipo de élite de la noble bruja deberá luchar contra la amenaza de la locura, batirse en duelo con los sirvientes oscuros, afrontar desafíos místicos y enfrentarse a su némesis definitiva: un Gran Antiguo no identificado con una fuerza desconocida e incalculable.
En "La bruja de Salem," te adentras en el terrorífico mundo del renombrado narrador Wolfgang Hohlbein, un mito inspirado en los cuentos de H. P. Lovecraft. Interpretas a uno de los aliados académicos de la bruja. Trabajando en cooperación con tus cohortes, descubre los secretos del Necronomicón, combate la locura rastrera, derrota al Mal que viene y evita que los Grandes Antiguos salgan del abismo interdimensional.
Contiene:
1 tablero de juego, 4 figuras de juego, 1 figura de bruja, 1 Piedra Necrónica, 1 dado de batalla, 26 cartas de criatura, 6 cartas de Gran Anciano, 12 cartas de evento, 6 cartas de resumen/turno, 32 cartas de localización menor, 4 tableros de jugador, 34 marcadores de objeto, 4 marcadores de cordura, 6 marcadores de artefacto, 8 fichas de portal, 1 bolsa de tela, reglas de juego, breve historia
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La Sombra de Cthulhu / Witch of Salem [Cómo se Juega / Juego de Mesa / Devir]
Opiniones
Ciertamente no es un mal juego, pero se siente como muchos otros juegos en los que simplemente estás lanzando de un lugar a otro tapando agujeros mientras aparecen agujeros en cualquier otro lugar , y estás recolectando X / eliminación de Y en un intento de equilibrar todo perfectamente. Parece un conjunto básico de reglas abstractas del euro con el tema pegado. Por ejemplo, te encontrarás tratando de recolectar dos de un objeto y uno de otro para derrotar a cierto monstruo, o tres de un tipo para derrotar a un tipo diferente, no porque esos objetos tengan lo más mínimo que ver con los monstruos, sino simplemente porque las matemáticas del juego lo dictan. Las reglas son bendecidamente cortas, pero el ambiente lovecraftiano no se conecta demasiado bien con la mecánica bastante seca. Si tienes una imaginación poderosa y disfrutas trolleando por Arkham, lo pasarás bien. Me encantan los pequeños detalles espeluznantes en el mapa.
Un buen, si no gran juego cooperativo. Me gusta cómo a menudo tienes que recolectar artículos innecesarios solo para rellenar una ubicación, a menudo sacrificándote para hacerlo, que agrega un elemento táctico interesante al juego . No estoy tan convencido por la mano de las tarjetas de ubicación, que restringe artificialmente su movimiento de una manera que me parece muy atemática.
Nos ocupamos de la muy difamada regla de "no compartir información" al decir que los jugadores pueden compartir información sobre un portal solo cuando están en el mismo espacio, y el juego sigue siendo bastante difícil. El arte y el tablero se ven geniales, pero las fichas de los artículos son muy baratas.
Las reglas pueden parecer un poco rotas a veces y el nivel de dificultad es extremadamente alto, pero hay tanta emoción en ganar este juego cooperativo como algo así como Ghost Stories, Pandemic, etc. y la obra de arte / componentes tampoco están mal.
Esto se siente como un Arkham Horror aerodinámico y más ligero, que funciona bien para ello. La parte cooperativa no está clara, ya que no puedes comunicarte sobre la información más crítica del juego, por lo que me gustaría ver otra o dos jugadas sobre cómo funciona.
divertido, rápido, relleno; un juego ligero al estilo Euro Cthulhu; no te vuelvas loco, mira la hora, derrota monstruos, cierra portales, derrota al gran viejo; algunos jugadores se quejan de que es demasiado ligero, pero no tengo problemas para lo que es
Nos encanta este juego. ¡Volvimos a la misma barra de juego de mesa varias veces en la misma semana para tratar de derrotarlo! Finalmente ahora tenemos una copia y nos encanta. Realmente gran juego cooperativo, con mucha estrategia involucrada.