Detalles sobre el juego
Características
Descripción del juego
El sistema de juego Fighting Wings (Volumen 4) va al frente ruso, modelando aviones y situaciones desde la invasión alemana de Rusia en el verano de 1941 hasta la caída de Berlín en 1945. 48 nuevos aviones ADCs (muy pocos duplicados de juegos anteriores y si es así estos se actualizan con mejor información), dos mapas de doble cara para cuatro superficies de juego únicas y dos hojas de fichas completas de unidades aéreas y terrestres, una hoja de media ficha de barcos y fichas de ayuda de juego, además de las reglas de la tercera edición y ayudas de juego para el sistema de Fighting Wings.
Este juego se basa en las reglas de Fighting Wings del juego Whistling Death. Se incorporan todas las erratas de Whistling Death y los sutiles cambios hacen que este sofisticado sistema sea más fácil de usar.
220 escenarios previstos, que muestran la evolución del combate de cazas, el apoyo aéreo cercano y la guerra aérea a baja altura que fue la característica principal del frente ruso. Mucho más énfasis en el aire-tierra que en las series anteriores. Un número de escenarios navales aéreos también.
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Opiniones
El último volumen de la serie Fighting Wings es una adición digna a la serie probada en el tiempo. Los componentes físicos son sobresalientes, especialmente los hermosos mapas. ¡La cantidad de juego incluida en la caja es asombrosa con 239 escenarios en el libro de escenarios que cubre cada aspecto y año de la guerra en el Este, incluidos los escenarios de ataque terrestre y naval. Las ayudas para jugadores son extensas e incluyen un folleto muy agradable de Suplemento de Reglas que contiene ejemplos útiles de juego.
Pero todo eso no tendría sentido si el juego en sí no fuera muy bueno. WotM no decepciona. La serie Fighting Wings es fácilmente el mejor juego táctico de combate aéreo del mercado. Se las arregla para combinar dinámicas de vuelo precisas con mecanismos de juego intuitivos con alta jugabilidad. Sin embargo, tenga cuidado, FW no es un juego de estilo "arcade" en el que acumulará toneladas de asesinatos en cada juego. Debido a su fidelidad al combate aéreo real, cada asesinato que anotes en un juego de FW es uno que está bien ganado y es difícil de conseguir. Las reglas cubren no solo los compromisos aéreos reales, sino también toda la misión, desde el despegue y la formación, para regresar a la base e intentar aterrizar con éxito su avión que está disparado.
Si bien hay MUCHO en el libro de reglas, se presenta de una manera que le permite aprender algunas de las reglas y jugar un escenario simple e introductorio, luego aprende más reglas y juega gradualmente escenarios más complejos. Este enfoque de instrucción programado es bastante útil. Sin embargo, si todavía estás un poco intimidado o tienes un problema para descubrir cómo aplicar una determinada regla, el juego tiene una muy activa, increíblemente útil, y dar la bienvenida a la comunidad en línea en forma de un grupo io .
Si está buscando un juego detallado sobre el combate aéreo de la Segunda Guerra Mundial que le brinde excelentes ideas sobre cómo y por qué de la guerra aérea en la Unión Soviética, al tiempo que proporciona un experiencia de juego divertida y desafiante, entonces Wings of the Motherland es claramente la mejor opción. Asegúrate de ver los otros juegos de la serie FW: Over the Reich, Achtung Spitfire ! y Whistling Death.
La última entrega de la serie Fighting Wings, que nos lleva a los cielos brutales del Frente Oriental. Wings of the Motherland se basa en los exitosos modelos de vuelo y combate de Whistling Death , y Over the Reich y Achtung! Spitfire , para permitir los juegos en cualquier teatro de la Segunda Guerra Mundial e incluyendo los años anteriores a la guerra.
El autor , él mismo un ex aviador naval y piloto apasionado, ha creado un elegante sistema de vuelo y lucha, que incluye ataques aéreos y terrestres en objetivos terrestres y acuáticos, y una escala operativa que permite la simulación de vuelos de gran distancia al objetivo, combate y regreso. El juego permite una simulación bastante completa de casi todos los aspectos de la vida de un piloto en combate.
Al igual que todos los juegos de combate aéreo, el nuevo jugador debe esperar pasar mucho tiempo dominando muchas reglas detalladas y entregando las tareas de contabilidad necesarias para volar su avión de cartón a través de mapas en papel. Pero las cargas no son demasiado grandes, y los detalles se pueden dominar en algunas misiones; Un testimonio de lo bien diseñado que está este juego. Y facilitando la búsqueda de oponentes, hay una comunidad de Fighting Wings muy activa y amigable en VASSAL, incluido el propio JD, que nunca deja de enseñar y entrenar.
Este es realmente un gran juego. No es para todos, ya que las reglas son profundas y lleva mucho tiempo volar. Haría este comentario para toda la serie Fighting Wings. Creo que la serie Air Superiority se movió más rápido. Jugué algunas misiones y no pude imaginar pasar el tiempo para jugar un gran escenario como enfrentarse a un portaaviones que probablemente tomaría meses para terminar. Si vasallo fuera posible, definitivamente lo haría porque hay muchos detalles y es realmente divertido jugar. Creo que el juego sería mejor y más barato con contadores de avión genéricos. Se ven realmente bien pero no son necesarios. De hecho, a menudo mezclo diferentes planos en el mismo lado con el mismo número que me hace dejar de fumar ya que es difícil rastrear. Cuando intentas acelerar el juego, no siempre reviso cuidadosamente el último movimiento, solo lo que estaba cubierto.
Soy nuevo en la serie Fighting Wings. Cada avión individual y luego la mecánica de vuelo y combate en el juego, es muy detallado. Por lo tanto, lleva un tiempo aprender el juego; probablemente no harás todo el combate aéreo las primeras veces que te sientes. Pero sus inconvenientes son su fuerza ... el detalle hace que el juego sea muy inmersivo. También funciona muy bien solitario debido a la secuencia de iniciativa avión por avión. Los componentes son excelentes. Podría haber sido bueno tener las Tarjetas de datos de aeronaves individualmente en papel de stock, pero me doy cuenta de que hay un equilibrio entre la asequibilidad y los costos de producción. En general, prácticamente puedo sentir el avión vibrar y los motores rugir.
El sistema Fighting Wings es uno de los mejores sistemas de juegos de mesa que he jugado, ya que mantiene un nivel increíble de realismo sin sacrificar la facilidad de juego. También es muy solitario. WOTM es el último en los sistemas Fighting Wings e incluye una serie de actualizaciones sobre entregas anteriores, incluidos escenarios de 200 +. El diseñador hizo todo lo posible para cubrir todos los aspectos del combate aéreo frontal oriental, incluso hasta pequeñas escaramuzas individuales que realmente dan una idea de lo que pasaron los pilotos durante la guerra.
He reunido todas las series y spin-offs de JDs FW a lo largo de los años, y esta es su obra maestra. JD ha utilizado mejoras aprendidas de juegos anteriores y versiones de reglas para producir un trabajo brillante. Está lleno de información histórica, escenarios, excelentes mapas y contadores. JDs mejor por muchas millas aéreas