Wing Leader: Blitz 1939-1942

129 votos
8,05
🧠
3,60 / 5

¿Cómo se juega a Wing Leader: Blitz 1939-1942?

Características

📅 Lanzamiento
2018
🤼 Jugadores
1 a 2
Duración
120 minutos

Descripción del juego

(Del sitio web de GMT: )

Wing Leader: Blitz es la primera expansión para el sistema Wing Leader de GMT. Blitz añade más aviones y escenarios para jugar mientras expande el juego a nuevos teatros de guerra. Pilota cazas Dewoitine D.520 en el caldero de la batalla contra los Heinkels alemanes. Dirige los Ki-27 japoneses contra los soviéticos en los cielos de Nomonhan. Dirige Fulmars y Martlets de la Royal Navy contra bombarderos torpederos italianos en la Operación Pedestal. Lanza P-39D Airacobras contra las fuerzas de invasión japonesas que se acercan a Nueva Guinea.

Los nuevos aviones también incluirán los soviéticos I-16, I-153 y MiG-3, el caza Curtiss Hawk 75, y la mayoría de los principales cazas franceses, incluyendo el M.S.406 y el MB.152C.

Los jugadores necesitarán una copia de Wing Leader: Victorias 1940-1942 para jugar a Wing Leader: Blitz.

Además de nuevos aviones y escenarios, Wing Leader: Blitz cuenta con un nuevo sistema de campaña, que recrea las acciones aéreas en las primeras semanas de la invasión alemana de la Unión Soviética. La campaña viene con su propio mapa de campaña de 11 x 17, mientras que se incluyen por primera vez marcadores especiales para el seguimiento de los daños causados por las bombas. La campaña enfrentará a los jugadores alemanes y soviéticos con duras decisiones sobre los objetivos, la planificación de los ataques y la ejecución de las incursiones en los desesperados días de la Operación Barbarroja.

Wing Leader: Blitz trae los principales combates aéreos de la Blitzkrieg directamente a su mesa de juego.

🏷️ Comprar

Productos Wing Leader: Blitz 1939-1942
Precio
Stock
Wing Leader: Expansion 1 - Blitz 1939-1942 (Inglés)
De mathom.es
34.20€
Comprar

Wing Leader: Blitz 1939-1942(Inglés)
De jugamosuna.es
33.26€
Comprar

Wing Leader Supremacy: Board Game Blitz

Opiniones

( Revisión combinada con Wing Leader: Supremacy

“ La velocidad es vida, la altitud es seguro de vida ” Revisión de juegos de la Junta de Líder de Nueva Ala
Líder de ala: Supremacy 1943-1945 y Líder de ala: Blitz 1939 a 1942 Revisión del juego de mesa. Editor GMT Designer: Lee Brimmicombe-Wood Price $ 79.00 For Supremacy y $ 36 para Blitz

Inspección aprobada: perspectivas interesantes y únicas sobre el combate aéreo de la Segunda Guerra Mundial, componentes hermosos y obras de arte, toneladas de valor de repetición, índice completo

Básico fallido: necesita un sistema completo de generación de combate aleatorio

Como muchos de ustedes lectores leales han recogido, me encantan los juegos de aviación. Soy un adicto acérrimo. . . er . . jugador de Wings of Glory, Target for Today, Hornet Leader, Night Fighter, Ace of Aces y muchos otros juegos de combate aéreo. Desde juegos fáciles de jugar como Wings of Glory hasta juegos intermedios como Check Your Six y hasta los muy complejos líderes de escuadrón de juegos de combate aéreo – Over the Reich, Achtung Spitfire y Whistling Death, ¡me encanta jugar estas cosas! ¡Supongo que fui piloto en una vida pasada!

En 2015, revisé Wing Leader: Victories 1940 a 1942. Mientras que el juego obtuvo un 91% muy respetable%, No lo encontré tan convincente como otros juegos de aviación de la Segunda Guerra Mundial, es decir, porque descubrí que la falta de un índice contribuyó a que la página no fuera necesaria se volcara y tuve problemas para invertir emocionalmente en los pilotos como pude en juegos que se centraron en aviones individuales como Wings of Glory o Fighting Wings. Desde entonces, el juego ha crecido en mí y disfruto jugarlo más que yo.

¡Avance rápido a 2018, dos nuevos juegos de Wing Leader están en el mercado y el diseñador Lee Brimmicombe-Wood ha alcanzado el oro de la aviación! Líder de ala: Supremacy y líder de ala: Blitz son fantásticos y han solucionado los pocos problemas que tuve con el lanzamiento anterior.

Líder de ala: ¡La supremacía cubre la guerra aérea de la Segunda Guerra Mundial de 1943 a 1945 y agrega 48 aviones de guerra medios y tardíos más, incluido el Me163 Rocket Fighter y el avión Me262! El alcance de los combatientes agregados es muy impresionante. Hay aviones de Alemania, Gran Bretaña, Italia, Rumania, Japón, la Unión Soviética y los Estados Unidos.

Líder de ala: Blitz cubre de 1939 a 1942 y agrega 16 nuevos aviones, incluidos aviones franceses, rusos y más japoneses, 10 nuevos escenarios y un sistema de campaña ruso. Wing Leader: Blitz es una expansión y no es un juego completo; debes tener el Wing Leader original o Wing Leader: Supremacy para jugarlo.

Líder de ala: ¡La supremacía contiene tantos componentes de alta calidad que solo la caja podría caerse de un bombardero y sacar un objetivo! El juego incluye:

•Pantallas de dos alas
•48 tarjetas de datos de aeronaves
•Cuatro hojas de contador
•Tablero de mapas montado
•Libro de reglas y escenarios
•One Battle Display
•Tarjetas de ayuda para tres jugadores
•Dos dados de seis lados

Para poner el concepto de los juegos de Wing Leader simplemente, Las reglas se centran en una vista lateral del combate de aeronaves con diferentes niveles de altitud que se muestra en el tablero de juego. El nivel 0 es el suelo y cada banda de altitud representa aproximadamente 1640 pies o 499 metros. Cada tipo de aeronave tiene una tarjeta de datos de doble cara con las estadísticas del avión en un lado más un historial del tipo de aeronave en el otro lado. Cada tipo de aeronave también tiene un contador de doble cara que muestra la vista lateral del avión y si el avión representa un escuadrón o un vuelo. Un escuadrón es de 7 a 12 aviones, mientras que un vuelo representa de 2 a 6 aviones. Un contador también puede representar una sola aeronave. Un lado del mostrador del avión muestra los planos mirando hacia la derecha y el otro los muestra hacia la izquierda.

Los contadores también se incluyen para diferentes niveles de nubes y neblina, objetivos terrestres como tanques y camiones, barcos, marcadores de golpes y marcadores rezagados que muestran bajas de aviones, flak, maniobras defensivas, peleas de perros, subidas y inmersiones, ya sea que el escuadrón esté dirigido por líderes veteranos o verdes, etc.

Cada avión está clasificado para el rendimiento a diferentes niveles de altitud, ya sea que pueda transportar bombas o cohetes y cómo eso afecta a la aeronave en términos de rendimiento de altitud, su potencia de fuego, clasificaciones defensivas y protección, como tanques de combustible autosellados, tipo de mira de armas y miras de bombas y los aviones años de uso y punto de victoria. Los escenarios pueden ser creados y equilibrados por el valor del punto de victoria de los aviones involucrados.

Desafortunadamente, no se incluye un generador de escenarios aleatorios, pero es bastante fácil generar un escenario aleatorio sobre la marcha.

Las reglas se establecen y escriben de manera experta y contienen muchos ejemplos y un índice completo. Las reglas se escriben de manera programada para que el juego básico se pueda jugar después de leer las primeras 30 páginas y luego seguir reglas intermedias y avanzadas. También se incluye un libro de escenarios e incluso contiene escenarios en solitario.

El juego presenta un sistema único en el que los bombarderos y los luchadores no alertados se mueven hasta 2 cuadrados y los luchadores alertados pueden moverse hasta 3 cuadrados. Los jets pueden moverse hasta 4 cuadrados. Las aeronaves pierden al menos 1 cuadrado de movimiento cuando suben y ganan 1 cuando se zambullen. Las clasificaciones para Speed and Turning entran cuando los aviones están en la misma plaza y están en combate. El empuje principal, por así decirlo, del sistema de juego es cómo los aviones usan la altitud para obtener la ventaja en el combate y qué tan bien funcionan los escuadrones y los vuelos con respecto a su conciencia situacional, también conocida como detectar los aviones opuestos u objetivos.

La secuencia de giro es la siguiente:
Fase de configuración. Configure escuadrones que ingresen a jugar este turno en su cuadrado de configuración o en el borde del mapa al lado del cuadrado en el que ingresan. Coloque un marcador vectorial para cada escuadrón de intercepción que ingrese al juego
Fase de conteo. El jugador asaltante hace lo siguiente en cualquier orden: los escuadrones intentan contar los escuadrones enemigos ; los escuadrones no alertas son alertados si la radio lo advierte; Los líderes de ala emiten órdenes; los cazabombarderos que cuentan deben deshacerse de sus bombas. Después de que el jugador asaltante haya completado todos los conteos, alertas y / o ¬, es el turno del jugador defensor para contar, alertar y emitir órdenes.
Fase de movimiento. Los escuadrones se mueven; arrojar cargas de bombas y soltar tanques durante el movimiento. Los escoltas reaccionan a los enemigos ¬ míos que se mueven en los mismos cuadrados que los bombarderos. Resolver ataques de fuego de barra ¬
Fase de combate. Resolver fuego directo flak. Resuelva los ataques con bombas, luego elimine los marcadores de carga de bombas de los objetivos. Re ¬ resuelve combates de aire en un orden determinado por el jugador asaltante. Jettison bombardea cargas y suelta tanques después del combate.
Fase de administración. Los escuadrones ruedan para escapar; el jugador del asaltante rueda primero, luego el jugador defensor.
Coloque marcadores de escolta en escuadrones elegibles. Cambie los vectores para escuadrones bajo el control GCI . Cambiar acompañantes para barrer
Coloque marcadores de bombardeo antibalas.
Fin de vuelta. El giro termina; mueva el marcador de giro hacia arriba un nivel de altitud. Continúe a la fase de configuración de un nuevo turno.

Ahora, si parece que hay muchas cosas, pero la belleza de este diseño de juego es que una vez que obtienes lo básico, el resto simplemente fluye casi orgánicamente. Este juego es mejor cuando tienes muchos aviones y la belleza de este juego es que puedes tener 40 o 50 aviones en una batalla sin toneladas de mantenimiento de registros. Las prácticas hojas de escuadrón tienen lugares para rastrear la cantidad de aviones destruidos o dañados para cada escuadrón, así como un lugar para rastrear los gastos de municiones, calidad de piloto y tripulación, complementos de armas, etc. Cada contador tiene un propósito y estos contadores de estado simplemente se colocan en el espacio para cada escuadrón o vuelo. Sin muss y sin problemas.

El combate aire-aire se maneja con elegancia. Cuando dos escuadrones opuestos están en el mismo cuadrado, generalmente ocurre el combate. Aquí es donde las clasificaciones de los aviones en potencia de fuego, giro, velocidad y demás entran en juego y mientras el combate se abstrae más de lo habitual en un juego de combate aéreo, El resultado del combate en la gran cantidad de aviones en las formaciones puede ayudarlo a evaluar la comparación cualitativa de las fuerzas opuestas. Más o menos le brinda una visión macro de las características de rendimiento entre, digamos, un Me109F y un P51.

Además, se incluyen reglas para atacar fuera del sol y diferentes niveles de nubes y mal tiempo. Estos son factores que muchos juegos simplemente ignoran.

Para luchar con ametralladoras y cañones básicos, el atacante declara si él o ella llevará a cabo una pelea de perros giratoria o un ataque de golpe y fuga. Para una pelea de perros, el atacante usa la calificación de giro de su escuadrón para un modificador. Para un ataque de golpe y fuga, el atacante usa su índice de velocidad. Además, hay modificaciones para el tipo de mira de arma en los aviones del atacante, si el ataque se realizó desde un aspecto frontal y otros factores. El atacante resta el número del defensor de los números del atacante y esto crea un resultado diferencial que varía de + 4 a – 4. Se tira un dado y se hace referencia cruzada a los resultados en una Tabla de combate debajo de la columna diferencial apropiada. Los resultados van desde fallas completas hasta planos dañinos hasta derribar uno o aviones del escuadrón.

Después de calcular el daño, coloque el rezagado o los marcadores de daño en la hoja del escuadrón. Cuando los aviones derribados de un escuadrón exceden el número de aviones en el escuadrón, el escuadrón es retirado del combate.

Como se indicó anteriormente, este sistema funciona muy bien para un gran número de aviones, pero en realidad no le da la sensación de un combate de avión uno a uno –, pero ese no es el enfoque del Líder de ala.

Para divertirse de verdad, intente tomar escuadrones de Me109s contra grandes formaciones de B17s o B24s. ¡Realmente puedes sentir la acción!

Líder de ala: Supremacy utiliza un conjunto de reglas de segunda edición. ¿Cuáles son algunas de las reglas que han cambiado entre Wing Leader: Victory y Supremacy? La mayoría de las reglas principales permanecen pero se han modificado a través de años de juego. Lo mejor es que el diseñador tiene barras laterales que explican lo racional para un cambio de regla, por lo que para aquellos que conocen bien las reglas originales, puede ver fácilmente lo que se ha actualizado. Algunos ejemplos de cambios en las reglas son:
¡Las maniobras de Lufbery ahora ofrecen modificadores defensivos menos positivos para que sean más realistas en su efecto, pero aún pueden salvar tu trasero!
Se han cambiado algunas reglas de armas pesadas y cohetes.
Las reglas de formaciones de bombarderos pesados de los Estados Unidos se han simplificado.
Las aeronaves a reacción y de cohetes , se han reescrito y ahora se simulan de manera más realista.
Un índice completo y referencias cruzadas hacen que cualquier regla sea fácil de encontrar.
Además, el mapa ahora está montado en cartulina pesada en lugar del mapa en papel que se encuentra en la edición anterior.

Y estos son solo algunos de los cambios. El juego es fantástico, no es que el original se haya roto para empezar, también fue muy bueno.


Wing Leader: Blitz incluye un juego de campaña llamado “ Drive on Kiev – Operation Barbarossa de junio a julio de 1941 ”. El juego de campaña demuestra los aspectos asimétricos del combate constante que las fuerzas aéreas alemanas y rusas tuvieron que soportar. Como sus escuadrones se ven constantemente obligados a participar en acción tras acción, la campaña refleja el estrés en los hombres y materiales, las líneas de suministro poco fiables y la mano de obra aparentemente ilimitada de la Unión Soviética.

El mapa de campaña muestra posibles objetivos, la ubicación de las líneas del frente cambiantes, el número de escuadrones que cada lado compra al comienzo de la campaña y luego cantidades modificadas en función de las pérdidas en la batalla y la duración de las líneas de suministro. Cada lado también tiene un número específico de pilotos de élite y verdes que deben ser asignados. Esta cantidad también cambia según el desgaste y el éxito en la batalla.

Cada turno de la campaña parece ser igual a una semana más o menos. Para cada turno de la campaña, los jugadores asignan sus escuadrones a vuelos ofensivos y defensivos. Si vuela vuelos ofensivos, se eligen objetivos. Además, cada jugador establece chits defensivos boca abajo cerca de los objetivos que desean proteger. Cuando ocurre un ataque aéreo, si un chit está en el objetivo, ese chit se voltea para revelar cómo reaccionará el enemigo – de los vuelos de combatientes que protegen al objetivo a emboscadas mortales utilizadas para atraer a los bombarderos enemigos y destrozarlos; Estas cosas son una buena manera de agregar la niebla de la guerra al juego. Encontré que este sistema de chit se suma a la capacidad de jugar la campaña como un juego en solitario. Simplemente baraje los contadores para el lado que no está jugando y colóquelos en el mapa boca abajo. Ahora no sabe qué está haciendo la otra parte y cómo reaccionarán hasta que suceda.

Se proporcionan tablas para ver si los combatientes se encuentran con sus bombarderos asignados para misiones de escolta –, pueden perderse la formación por completo, lo que sucedió con una formación de bombarderos rusos en uno de mis juegos , aparecen tarde o se presentan a tiempo.

También hay tablas que proporcionan determinaciones aleatorias de nivel de flak y una tabla abstracta que le brinda resultados de bombardeos si no desea utilizar las reglas detalladas de bombardeo de Supremacy.

Si hay algo frustrante en Wing Leader, es la falta de un generador de escenarios al azar, pero al hablar con Lee Brimmicombe-Wood sobre esto, declaró que consideraba que los generadores de escenarios aleatorios eran problemáticos y preferiría presentar escenarios bien diseñados y equilibrados en sus juegos.

Líder de ala: Supremacía y líder de ala: la expansión de Blitz es una gran experiencia de juego y proporciona una visión muy única del combate aéreo masivo durante la Segunda Guerra Mundial. Este sistema es imprescindible para los entusiastas de la guerra aérea.

Jugador

El tan anunciado juego de campaña de Kiev fue una decepción. No juega con la fuerza del sistema, esencialmente lo que la campaña des es prolongar el dolor si los dierolls van en tu contra, donde en un escenario normal se acaba rápidamente y puedes hacer otro. Además, el mecanismo de "emboscada" es seguro, mientras que los rollos de escolta básicamente significan que poner aviones en ese rol es un desperdicio. Esto se ve exacerbado por los rollos de progreso que agregan otra capa de "roll high" crítico al resultado. Presumiblemente probado por personas a las que les gusta simplemente tirar dados. No tocaré la campaña del pedestal como resultado.

Los otros escenarios son constelaciones interesantes y hacen que valga la pena, aunque, por supuesto, también paga los componentes de Kiev y Pedestal.

Jugador

Me siento mal dejándolo en un 5, pero....
Básicamente es una expansión de la versión original de Victories del juego. Al despegar, descubrió que solo estoy obteniendo algunos aviones nuevos para EE. UU., Reino Unido, rusos, japoneses y la Fuerza Aérea Francesa de guerra temprana. De lo contrario, el resto se basa en reimpresiones con estadísticas actualizadas para las reglas de Supremacía. Ah, y presenta un par de campañas, una para los días de apertura del frente ruso y luego la Operación Pedestal. De lo contrario, parece demasiado caro para lo que equivale a una expansión ziploc del juego base.

Jugador

Jugamos un escenario de esta expansión. Me alegré cuando terminamos.
La gran cantidad de listas de verificación, modificadores y rollos de troquel es la molienda. Tal vez fue este escenario , pero no había elecciones reales. Vuela al cuadrado del enemigo y comienza a comer ... dados rodantes. ¡El mejor rollo gana el juego!

Jugador

Principalmente jugó los escenarios de la Batalla de Francia, no he probado ni la mini campaña ni la campaña completa, ya que me gustaría tener un oponente para esos. La Fuerza Aérea Francesa se ha absuelto bien en los escenarios hasta ahora.

Jugador

Después de jugar el juego base, tuve que obtener esto porque sabía que jugaría mucho este sistema. No he visto esto todavía.

Jugador