¿De qué va Wildcatters?
Características
Descripción del juego
Wildcatters es un juego de mesa táctico y estratégico ambientado en el floreciente negocio de la industria petrolera del siglo XIX.
Los jugadores son barones del petróleo que desarrollan campos petrolíferos; pujan por los derechos del petróleo; y construyen plataformas, petroleros, trenes y refinerías. Su objetivo es entregar más barriles de petróleo a los continentes que los otros jugadores y, al mismo tiempo, recaudar más acciones y dinero que ellos.
El juego dura siete rondas con cuatro jugadores, y la configuración del juego es la misma para cada jugador, con tres plataformas, dos trenes, un petrolero y una refinería que se colocan en el tablero. El tablero de juego presenta un mapa del mundo dividido en ocho áreas en las que se puede encontrar petróleo. Los jugadores eligen una carta de área abierta y obtienen dinero para construir plataformas, petroleros, trenes y refinerías, tras lo cual pueden comprar acciones petroleras. Los jugadores trabajan juntos en un campo petrolífero para encontrar petróleo a un coste menor. Los jugadores transportan juntos el petróleo a las refinerías, utilizando trenes y camiones cisterna de otros jugadores para entregar el petróleo a las refinerías – y todo con un propósito: entregar más petróleo que los otros jugadores al final de la partida.
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Wildcatters Vídeo Reseña - KLudiK
Opiniones
Este juego es increíble. Al igual que muchos de mis juegos económicos favoritos, realmente no puedes hacer mucho por tu cuenta, por lo que debes cooperar con algunos jugadores para comenzar. Pero una gran parte del juego es asegurarse de que no sea demasiado útil y ponerse en posiciones de que sus oponentes serán incentivados para hacer cosas que lo ayuden. Además, la moneda es súper ajustada, puedes jugar en el filo del cuchillo todo el tiempo. Lo cual es muy peligroso porque una cosa que pueden hacer tus oponentes te obliga a pagarlos, y si no puedes pagarlo, tienes que tomar un préstamo, que tiene una tasa de interés bastante elevada. Pero lo interesante es que si puede pagar ese pago, más tarde obtendrá básicamente el doble de devolución. Entonces, el tiempo es clave, hacer esto realmente puede dañar o realmente ayudar a alguien más dependiendo de la situación. Además, el hecho de que obligar a un jugador a pagarte así es cómo contribuyes con las cosas a la puntuación de la mayoría del área, que es la mayoría de los puntos en este juego, entonces es algo que tienes que estar haciendo. Y un jugador puede iniciar una acción que permite a varias personas enviar sus barriles de esta manera a la vez, lo que crea algunas decisiones de tiempo interesantes. El punto es solo mostrar cuán interconectados están los destinos de todos los jugadores y el hecho de que hay algunas herramientas agradables para influir en los incentivos de los jugadores. Por supuesto que hay más, de eso se trata todo el juego. Pero esto debería ilustrar la idea general.
Excelente euro económico pesado que parece haber venido del establo de Splotter.
La jugabilidad principal viene usando trabajadores para construir redes de transporte y / o encontrar, cavar y transportar petróleo, que luego se vende por acciones y se coloca en regiones en un juego de estilo de control de área.
Altamente interactivo ya que el espacio compartido de la junta crea incentivos compartidos, ya que necesitará trabajar con otras personas para ganar 'acciones' y pon tus piezas en su lugar para la parte de control de área del juego, pero también estar trabajando en contra de ellos en términos de los espacios muy limitados en el tablero para el lado de las redes de transporte, todo el tiempo tratando de obligarlos a una situación financiera más profunda de lo que les gustaría.
Otras cosas notables, definitivamente se siente como un juego de 4 jugadores solamente, las reglas para 2/3 son bastante poco inspiradoras, y parece que necesita que todos esos cuatro jugadores actúen individualmente para que las cosas masculinas funcionen. El tiempo de juego de 120 minutos también es ridículamente optimista, y creo que aún sería una lucha incluso con jugadores experimentados: es más como un juego de al menos 3 a 4 horas, y generalmente juego con un grupo rápido. Podría verlo correr mucho tiempo con un montón de tipos AP.
Este juego tiene excelentes componentes que mejoran muy bien el tema. La enseñanza puede ser larga y los giros tienen muchos pasos. La ayuda para jugadores es una de las mejores que he encontrado. Es vital mantenerte encaminado durante el largo turno de un jugador. Sin embargo, suceden cosas que mantienen a todos los jugadores involucrados durante cualquier turno en particular. Una vez que pasa por los pasos una o dos veces, las acciones se vuelven mucho más claras y realmente tienen sentido a medida que avanza de un paso al siguiente. En última instancia, este juego trata sobre el control de área y se ve brillantemente. Este es uno de los juegos más bien construidos que solo puedo ver aumentando en mi clasificación a medida que juego más. La única estafa que veo es que realmente necesita jugarse en la cuenta completa de cuatro jugadores.
Incluso con solo 7 turnos por jugador en un juego de 4 jugadores, nuestro tiempo de juego superó los 120 minutos. Hay una decisión aturdidora de la mente con capas sobre capas de interacción del jugador en cada turno. El turno de cada jugador afecta fuertemente a otros de una forma u otra, especialmente cuando se perfora un nuevo campo petrolero y se transporta petróleo. Siempre tuve un dilema masivo al seleccionar refinerías / cargadores de petroleros para transportar el petróleo con la esperanza de que eventualmente coseche la mayor cantidad de acciones o puntaje mayoritario del área. ¡Qué eurojuego tan crujiente con gran profundidad táctica y estratégica!
Me encanta el período, el tema, el mapa, las brocas y la producción artística general. Todo en mi callejón.
El juego en sí tiene una decisión muy interesante; ¿Me alejo de otros este turno o tomo la iniciativa sobre la mía? Además, los jugadores se ven obligados a gastar acciones o efectivo en el banco o entre sí para hacer acciones. Eso siempre es bueno.
Sin embargo, el bit de dibujo de la carta se siente como un latón limitado y el arco del juego concluye en una serie menos que emocionante de concursos de mayoría de área. Al final, desearía que tuviera algunas decisiones más interesantes y / o una conclusión más sólida.
Uno de los mejores juegos industriales / de envío. Además del brillante aspecto de fusión en Indonesia, este juego es lo suficientemente similar, juega un poco más rápido, tiene un atractivo estético mucho mejor y es menos computación para quemar el cerebro. Al igual que Brass e Indonesia, hay mucha interacción ya que los jugadores usan los sistemas de distribución de los demás para mover el petróleo que han producido para ganar puntos. Las acciones funcionan más como dinero, y no como acciones reales, lo que se siente extraño, pero siempre necesita su propio . Los juegos son bastante largos. Debe tener 4 jugadores.