Feroces Vikingos en pocas palabras
Características
Descripción del juego
Del reglamento:
"Cargados de joyas y otras piedras preciosas que brillan y centellean, los vikingos acaban de regresar de su última incursión. Bajo una algarabía, desempacan el botín del tesoro y comienzan a distribuirlo. Vikingos, ¡mantened la calma! No echéis mano de vuestro botín demasiado rápido. Quizá si esperas, las piezas más preciadas lleguen en un barco posterior...
El objetivo del juego es ser el jugador con más joyas al final de la partida. Los jugadores recogen cartas de equipo y en cuanto un barco vikingo regresa de una incursión a la aldea se reparte la carga de tesoros. Quien tenga las cartas de equipo más adecuadas, y pueda pujar correctamente, ganará todas las joyas del tesoro del barco. ¡Pero cuidado, no muestres demasiadas cartas ni seas demasiado avaricioso!
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Vikings Gone Wild - Juego de Mesa - Reseña/aprende a jugar
Opiniones
Wild Vikings de HABA es un buen juego de inicio para enseñar a los jugadores jóvenes Impresión inicial: 6
Wild Vikings de HABA es un buen juego de inicio para enseñar a los jugadores jóvenes el concepto de licitación y gratificación retrasada. Inicialmente jugué esto con mi hijo cuando tenía 4 + pero estaba más allá de ella. 8 meses después, este juego es perfecto para ella, ya que ahora puede comprender más conceptos de juego, incluida la oferta, la recompensa por riesgo de entrar todo.
En Wild Vikings, los jugadores lanzan un dado y realizan acciones. Cuatro de las caras de los troqueles muestran un barco vikingo de diferentes colores. Un barco rojo / azul / amarillo indica agregar una joya a cada azulejo de barco. De esta manera, las joyas se acumulan lentamente a bordo de barcos de diferentes colores. Una quinta cara de dado muestra un símbolo de carta. Aquí, cada jugador sacará una carta del mazo común. Cada carta tiene una caricatura vikinga de un color específico que coincide con el barco. También hay un comodín que tiene los tres colores. Finalmente, la última cara de dado muestra un símbolo de un pueblo. Ahora, hay un azulejo del pueblo hacia el que todos los barcos navegan en línea recta. Dependiendo de qué barco esté más cerca de la aldea, el barco aterrizará y las joyas se subastarán al mejor postor. Durante las ofertas, los jugadores hacen una vez al ofertar con cartas que coinciden con el color del barco. El ganador se lleva todas las gemas y solo el ganador descarta todas las tarjetas de licitación. El barco ahora vacío luego vuelve al final de la línea.
Como se mencionó, este juego es ideal para enseñar a los niños el concepto de subasta y licitación. No todas las ofertas son iguales, algunos barcos están cargados de gemas y se les puede enseñar a los niños a retener el uso de sus comodines dependiendo de su mano. Jugar con la mano abierta está bien, pero creo que la subasta aquí es lo suficientemente simple como para que la mayoría de los niños la comprendan.
Dicho esto, hay algunos problemas con el juego que se pueden resolver con un par de reglas de la casa. Primero, debido a los rollos de troquel, las cartas pueden ser difíciles de conseguir. Teníamos juegos donde no había muchas cartas disponibles para ofertar. Esto condujo a un ciclo de licitación de auge contra caída. Lo rectificamos permitiendo que todos saquen una tarjeta al final de cada subasta. Eso hizo que las cartas fueran más abundantes. A continuación, sentí que la oferta única realmente no promueve mucha estrategia. Si tienes las cartas y hay una cantidad razonable de gemas, simplemente deja todo. Al permitir que los jugadores aumenten sus ofertas, esto al menos introduce alguna estrategia. Mi hijo puede mirar alrededor de la mesa y decidir con cuántas cartas quiere comenzar a ofertar. También quería enseñarle a recordar cómo o con qué ofertamos en rondas anteriores. Finalmente, pensé que el juego terminó de manera bastante anticlimática. Tomé la decisión de permitir una ronda más de subasta para el barco más cercano al puerto. Esto aseguró al menos que las cartas coleccionables aún importaban.
No todas las reglas de la casa son importantes, pero sentí que mejoraba un poco el juego. Los vikingos salvajes, como Katzenbande de HABA, realmente enseñan algunos mecanismos centrales de juegos en euros para los niños más pequeños. Esto es lo que hace que HABA sea una gran herramienta para desarrollar a los niños en jugadores en ciernes. Sin embargo, creo que este juego se volverá rancio rápidamente a medida que mi hijo progrese a juegos un poco más complejos. Sin embargo, no hay mucho para los jugadores adultos aquí.
Hay un gran juego de niños pequeños aquí en alguna parte, pero no con un dado de seis lados como está. Corriendo a través de las cuarenta piezas de oro y solo rodando el pueblo tres veces efectivamente agrió nuestro primer juego de esto. Funciona mucho mejor con un dado de ocho lados con una tarjeta extra y un lado adicional de la aldea. Vale la pena inventar uno si quieres un juego mejor. No hay nada más anticlimático que sentarse allí rodando la suerte las últimas 25 veces sin que surja ningún pueblo. Además, , las ofertas son mejores si solo tiene que igualar la oferta anterior: el último jugador en pasar gana el botín. Con estos cambios se convierte en una experiencia de juego positiva más confiable.
Solo jugué con dos jugadores y me gustaron las habilidades que le enseña a mi hijo: estimar su probabilidad de ganar una oferta de acuerdo con la cantidad de cartas que tengo, saber cuándo dejar ir para ganar la próxima oferta...
historial de calificaciones
1ra jugada: 7
28a jugada: 5.5
lo jugamos.
puede alterar un poco las reglas, como todos los barcos, el orden preestablecido o elegir qué tierras.
Buena apuesta, ritmo y sacrificio.