¿De qué va el juego?
Características
Descripción del juego
Descripción del editor:
Con la clavada de la espiga de oro en 1869, se completó el primer ferrocarril transcontinental en los Estados Unidos — pero en realidad sólo fue el comienzo de una rápida expansión de los ferrocarriles que atravesarían todo el país.
En Whistle Stop, te abres camino hacia el oeste a través del país, utilizando tu incipiente compañía ferroviaria para construir rutas, recoger valiosos cargamentos y entregar los bienes necesarios a las ciudades en crecimiento, creando una red de paradas de silbato que tú y tus competidores podéis aprovechar para seguir expandiendo vuestras redes. A lo largo del camino, ganarás acciones en otros ferrocarriles y verás cómo tu reputación se dispara con cada entrega exitosa antes de dar un último empujón para completar los largos trayectos a las ciudades en auge del Oeste.
Este diseño es un nuevo giro en los juegos de recoger y entregar. A medida que los jugadores mueven sus trenes hacia el oeste y recogen mercancías, pueden entregar esas mercancías en pequeñas ciudades para ganar acciones en los ferrocarriles, o retenerlas para obtener un mayor pago cuando lleguen a la costa oeste. Al mismo tiempo, intentan optimizar sus acciones (y ganar otras adicionales), colocar nuevas losetas de vía, bloquear a los otros jugadores, reunir y utilizar valiosos silbatos para realizar movimientos y habilidades especiales, y gestionar cuidadosamente sus recursos de carbón.
🏷️ Comprar Whistle Stop
De dracotienda.com
De juegosdelamesaredonda.com
🚚 Gratis
Whistle Stop - Español - Reseña Juego de Mesa - Cómo se juega
1 Expansiones de Whistle Stop
Opiniones
Un rompecabezas interesante con un poco de suerte que hace que los jugadores muevan los meeples del tren a través del tablero, a través de pistas sinuosas que los llevan a cubos de recursos y fichas especiales. En el camino, parece crítico aterrizar en baldosas de valores, que permiten el intercambio de recursos por acciones + VP, y el accionista mayoritario obtiene una gran bonificación durante el final del juego. No hay forma de disputar esta mayoría, aparte de simplemente tomar esas acciones primero, pero mi principal problema con el juego es que soy daltónico y este fue el juego más difícil que he tenido problemas para jugar. Los cubos son difíciles de distinguir, los trenes son aún más difíciles. Los tableros de jugador ni siquiera coinciden con los colores del meeple del tren, ¡qué desastre de diseño de producción!
Gran gran admirador de este. Estuvo a la altura de mi exageración personal y se ha convertido en uno de mis nuevos favoritos. Me encanta cómo puedes jugar el giro perfecto usando tus trenes en el orden correcto, muy satisfactorio. Lo jugué con 2 y 4 jugadores y disfruté el juego en ambos niveles, inclinándome a que me gustaran 4 mejor debido a una mayor interacción entre jugadores.
Mi única queja sería que el libro de reglas podría ser más específico para aclarar ciertas situaciones que pueden surgir.
Tiene ese ambiente de Carcasona, pero mucho más divertido, en mi humilde opinión. Es diferente a cualquier otro juego que haya jugado: un juego ferroviario de colección de azulejos realmente único, de construcción de rutas y de colección de conjuntos. Si bien alimentará el error AP, vale la pena la agonía. La expansión de las Montañas Rocosas definitivamente le da más piernas.
Cuanto más juego, más me doy cuenta de que sacar todos tus trenes del tablero para terminar el juego es la estrategia más fuerte. Volver a luchar por las acciones generalmente no vale la pena. Haga un plan para cada recurso que recoja e intente terminar el juego mientras los otros jugadores están ocupados. Siempre escuche muchos gemidos cuando alguien anuncie que han terminado.
Realmente gran juego en el que estás colocando fichas para avanzar en los ferrocarriles, moviendo tu tren. Recoges recursos en el camino e intentas formar juegos para la entrega de vicepresidentes. Muy simple, fácil de aprender, divertido, hermoso arte y algún jugador satisfactorio que interactúa .
Definitivamente se necesita un juego para obtener las estrategias de puntuación porque si no llegas a la costa oeste estás tostado. Olvidé la regla de puntos perdedores para ubicaciones especiales también. Interesante juego. Diversión limitada. Necesita más jugadas para estar seguro.