Te contamos de que va West of Africa
Características
Descripción del juego
A finales de la Edad Media, las Islas Canarias habían caído en la oscuridad desde el punto de vista europeo. No había ni oro ni plata, y las islas no desempeñaban ningún papel como puesto comercial porque el comercio norte-sur de la época pasaba por el Sáhara.
En 1312, el mercader y marino genovés Lancelotto Malocello redescubrió efectivamente "las Islas Canarias". Durante el siglo XV, el archipiélago fue conquistado por los españoles. Los amos españoles impulsaron la agricultura, cultivando la caña de azúcar, el vino y el grano, lo que rápidamente dio a las islas un cierto valor e importancia económica.
En el Oeste de África, los jugadores cultivan mercancías, intentan venderlas de forma rentable y construyen asentamientos. Cada jugador tiene su propio mazo de cartas. En cada turno los jugadores seleccionan cartas de sus mazos para llevar a cabo acciones exitosas, siempre teniendo en cuenta las acciones de los otros jugadores.
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1 Expansiones de West of Africa
Opiniones
Mucho un golpe durmiente. Un juego de economía rigurosa y selección de acción tortuosa, todo envuelto en el local de Canarias. Este es el tipo de juego que quería hacer para las Islas Scilly, ¿tal vez un mapa de variantes de expansión está en orden?
Barato: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: Nostar: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: temático
Light: star :: star :: star :: nostar :: nostar: Heavy
Curva superficial: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar :: nostar: Curva empinada
Elemental: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar :: nostar: Complejo
Tácticas: estrella :: media estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Artificial
Suerte: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Habilidad
Activo: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Pasivo
Corto: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Largo
Mejor con 3
Realmente me gustan algunas de las ideas en este juego, pero se unen de maneras realmente frustrantes y molestas. Planificar su turno puede ser realmente divertido, tratar de maximizar las acciones con sus tarjetas mientras intenta mantener bajos sus números. Desafortunadamente, la fase de resolución de acción a menudo termina sintiéndose más como RoboRally.
El orden de giro lo es todo, y si estás en el último lugar , es posible que te encuentres fuera de acción después de la acción, lo cual no es divertido, especialmente después de dos o tres turnos perdidos. La jugabilidad determinista también significa que una acción mal planificada puede sacarte de la carrera bastante rápido, especialmente si no tienes en cuenta los bonos de la isla. Aquí hay muchas ideas interesantes, pero realmente no es un juego para mí. Vendido.
El oeste de África parece un juego que aprovecha algunos mecanismos bastante simples para un efecto razonable. Ha habido algunos retumbos de que el juego se rompe en función de un movimiento óptimo de primer turno. Simplemente no veo esto como cierto. El juego puede estar sujeto a un pensamiento grupal que presenta un problema para un juego en el que ir temprano en el turno es casi siempre preferible. Desafortunadamente, es poco probable que el oeste de África vea suficientes jugadas para explorar estos pensamientos más a fondo.
No volveré a jugar, así que esa es la calificación de tres, pero no creo que sea un mal juego. Simplemente no para mi. Demasiada planificación que puede quedar obsoleta en función de las acciones impredecibles de otros jugadores. Esto está bien en un juego más corto, pero no aquí.
Después de dos jugadas, hemos disfrutado bastante de esta. Colocación de trabajadores y algunas previsiones necesarias durante todo el juego. Encontré que el libro de reglas era un poco difícil de leer y después de ver algunas reglas, pude aclarar algunos problemas menores.
Realmente no hay nada nuevo aquí ... selección de acción con mayoría de área y recoger y entregar ... bla, bla. Se siente como un juego que no me gustaría, pero por alguna razón, sí. Lo explicaría, pero es un misterio para mí. Puedo aceptar el misterio.