Un poco de literatura sobre Wellington's Victory: The Battle of Waterloo, 18 June 1815 (Second Edition)
Características
Descripción del juego
El clásico juego de SPI que cubre la batalla de Waterloo vuelve en esta versión rediseñada. El Ejército Francés del Norte de Napoleón se enfrenta al heterogéneo Ejército de los Países Bajos de Wellington, que lucha por el tiempo mientras espera la llegada del Ejército Prusiano del Bajo Rin de Blucher. Los mapas utilizan curvas de nivel naturales para mostrar las elevaciones, con características del terreno que incluyen los castillos críticos, pueblos y granjas, murallas, bosques, setos, caminos hundidos, laderas, arroyos y pantanos.
La mayoría de las fichas de vivos colores representan unidades de combate: batallones de infantería, escuadrones de caballería, baterías de artillería y destacamentos de ingenieros. Muchos batallones tienen fichas adicionales para escaramuzadores especializados, o fichas adicionales para representar un mayor tamaño. Las capacidades de las unidades se modifican mediante una serie de marcadores de formación, desde cuadros de infantería hasta vedettes de caballería. Los líderes individuales mejoran el rendimiento de las unidades, mientras que el alto mando de cada ejército está representado por los comandantes clave y los cuarteles generales de las unidades.
La mecánica del juego se ha simplificado; una sola tirada de dados inflige bajas y desorden. Las unidades y las organizaciones más grandes se desgastan con el tiempo y deben descansar o se arriesgan a un colapso catastrófico. La destreza triunfa sobre la fuerza bruta en el combate; los jugadores deben utilizar una variedad de armas, formaciones y tácticas para tomar el terreno clave y destruir las unidades enemigas. El movimiento oculto permite a cada jugador preparar sorpresas para el otro. Los múltiples escenarios abarcan desde la batalla histórica hasta la lucha por un castillo individual. El jugador francés puede decidir una salida temprana, o incluso convertir la batalla en una demostración.
La llegada prusiana puede producirse temprano con menos tropas, o más tarde con más, a voluntad del jugador aliado. Todo está aquí, desde cargas masivas de caballería hasta grandes bombardeos, pasando por escaramuzas y melés salvajes, con el destino de Europa en la balanza.
Componentes del juego:
1 Libro de Reglas a Color de 32 páginas
1 Análisis de Batalla a Color de 16 páginas & OB (extracto de S&T #292)
7 Hojas de Fichas (1.960 fichas troqueladas)
4 Mapas blandos de 34" x 22" mapas blandos
2 Hojas de Ayuda al Jugador
1 Hoja de Visualización del Tiempo
3 Hojas de Visualización del Ejército
1 Hoja de Aproximación Prusiana fuera del tablero
6 Dados Grandes de 6 caras
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Opiniones
Otro extraño desfiguración de un juego SPI bastante bien trabajado y bien considerado por un desarrollador de DG que ha registrado que dice que "simplemente no le puede gustar" el original y como resultado ha cambiado las escalas, la secuencia de juego, el combate y las reglas de control de comando * eliminadas * como no apropiadas en la era napoleónica, aparentemente porque confundió el hecho de que los ataques a veces se ejecutan y se dirigen a nivel de empresa para suponer que las empresas deambulan libre e independientemente. Entonces, la falacia del escaramuzador en el viejo juego ha sido reemplazada por la falacia de la compañía independiente. Cita real del diseñador "Siempre pensé que la jerarquía estricta era exagerada". De hecho, dio dos ejemplos, uno de los cuales son los Chasseurs de la Guardia Imperial. Ahora que es un modelo que debería aplicarse universalmente a las tropas de Landwehr...
El resultado es un juego que en el juego del diseñador no muestra la profundidad y la lectura de cargos de formaciones y reservas a las que uno está acostumbrado en los Napoleónicos a nivel de batallón, incluido su predecesor SPI , pero en cambio largas líneas frontales que recuerdan a la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, como resultado, a los microgestión les encantará este juego y tiene * más * contadores que a nivel de batallón. Así que predigo que se venderá a pesar de lo absurdo porque Big.
Agregue a esos montones de erratas en el lanzamiento y una de las presentaciones gráficas más extrañamente desarticuladas en mucho tiempo Que fiasco.
Chico, ¿voy a recibir muchas críticas por ese puntaje... PERO... A diferencia de La Bat y otros sistemas que bajan a este nivel, juega excepcionalmente suave con muy pocas búsquedas de reglas y también juega de manera bastante realista.
Además, también proporciona al jugador muchas opciones tácticas. Es un gran juego que parece ser criticado por personas que esperan la versión original o por personas que simplemente no entienden la mecánica. ¡No son complicados, pero son muy diferentes de casi todos los demás sistemas que existen!
Descuidado, por no decir reglas catastróficas, la autoría hace que el juego no se pueda jugar. Producción inepta típica de DG en su peor momento. Algunas de las reglas de autoría son más que estúpidas, no solo los errores y omisiones habituales, sino que incluso mienten. Grandes secciones de basura incomprensible, incapaces de mantener la consistencia de hacer referencia incluso dentro de la misma línea.
Una experiencia totalmente divertida, pero las reglas pueden ser difíciles de seguir, y siempre está la inevitable errata ... no mucha, pero problemas definidos que necesitaban arreglarse para mantener el juego en el camino mientras juegas.
Es difícil jugar este juego con solo dos jugadores .
Nunca jugué el original, pero este juego funcionó bien y dio la sensación correcta. Es demasiado grande y complejo para mí darle algo más alto que un 8, pero la obra de arte era la correcta. No demasiado llamativo, pero sigue siendo atractivo.