Wavelength (castellano) un juego que debes conocer
Características
Descripción del juego
Wavelength es un juego social de adivinanzas en el que dos equipos compiten por leer la mente del otro. Los equipos se turnan para girar un dial hasta donde creen que se encuentra una diana oculta en un espectro. Uno de los jugadores de su equipo — el Psíquico — sabe exactamente dónde está la diana, y roba una carta con un par de binarios en ella (como: Trabajo - Carrera, Rudo - Suave, Fantasía - Ciencia Ficción, Canción Triste - Canción Feliz, etc). El psíquico debe entonces dar una pista que esté *conceptualmente* en el lugar en el que se encuentra la diana entre esos dos binarios.
Por ejemplo, si la carta de esta ronda es CALIENTE-CODO y la diana está ligeramente hacia el lado "frío" del centro, el psíquico tiene que dar una pista en algún lugar de esa región. Después de que el psíquico dé su pista, su equipo discute dónde cree que se encuentra la diana y gira el dial a esa ubicación en el espectro. Cuanto más cerca del centro de la diana esté el equipo, más puntos obtendrá.
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Jugando a... Wavelength con Míster Jägger
Componentes de Wavelength
En el interior de la caja de Wavelength encontramos:
- 1x inserto especial de plástico para situar el círculo adivinador.
- 1x círculo adivinador.
- 2x marcadores de puntuación.
- 84x cartas.
- 1x Instrucciones.
Opiniones
Hay mucho que amar sobre la longitud de onda.
- Se pone y enseña en segundos
- Literalmente cualquiera puede jugar
- Puede jugar cooperativo con un recuento de jugadores más bajo y funciona casi igual de bien
- Compromiso constante de todas las partes
- Momentos hilarantes de incredulidad cuando su respuesta está en el extremo opuesto del donante de pistas
- O igualmente, cuando obtienes la pista de alguien exactamente correcta, se tienen muchos cinco
Los ÚNICOS negativos posibles:
- Si alguien tiene AP alto, puede sentarse allí pensando durante demasiado tiempo sobre qué pista dar. Es probable que agregue un temporizador de arena al juego para voltearlo cuando alguien está pensando demasiado en ello. Es un juego de fiesta, ¡solo elige algo y ve con él!
- Si la pista está en el extremo de una forma u otra, elegir la pista puede ser decepcionantemente obvio. He considerado otra regla de la casa donde solo obtienes medio punto si está en el extremo izquierdo o derecho. Y es posible permitir un "re-giro" por juego por equipo.
Divertido juego de equipo en el que un jugador del equipo A da una pista a sus compañeros de equipo en función de una escala móvil y los compañeros de equipo tienen que estimar en qué parte de la escala se encuentra la respuesta. El equipo contrario puede obtener un punto de bonificación si adivina si la respuesta del equipo es mayor o menor en la escala que la respuesta real. Luego, los equipos cambian de rol, enjuagan y repiten hasta que un equipo alcance los 10 puntos .
Conocer a tus compañeros de equipo es de gran ayuda.
Necesito jugar de nuevo para evaluar mejor si es un guardián, pero las primeras impresiones fueron muy positivas. La longitud de onda hace varias cosas bien: es fácil de comprender y comenzar a jugar, el sistema de puntuación es sólido y lo hace funcionar como una competencia y no solo como una actividad, y quizás lo más interesante es que obtendrá una idea de cómo piensan otras personas en la mesa, lo que puede ser muy divertido y, a menudo, simplemente divertido. En general, parece hacer exactamente lo que debería hacer un juego de fiesta. ¿No estoy entendiendo el desdén por este?
Involucrar al juego social que genera conversación y risas, casi garantizado que todos lo disfruten. Escala muy bien 3-10, el juego cooperativo para conteos de jugadores más bajos es realmente tan bueno como el juego competitivo del equipo.
Los componentes son únicos y llaman la atención, aunque hacen que el juego sea menos fácil de transportar que lo ideal para un juego de fiesta.
El único inconveniente real es que las pistas en ambos extremos son más fáciles / menos interesantes que cuando la zona de puntuación está hacia el centro del dial.
Un divertido y refrescante juego de fiesta que funciona bastante bien. Me gusta que no sea otra palabra típica o juego de deducción social. Dicho esto, si bien el sistema de marcación y pista es realmente ordenado, tiene algunas caídas:
1 ) Es posible que el escudo se enganche en el volante y lo gire.
2 ) Si el puntero es extremo, generalmente es una victoria gratuita para el equipo involucrado. Ex "mala" respuesta: "nazis", por supuesto, todos adivinarían extremadamente mal.
Tanto plástico artificioso para una idea subdesarrollada. Sin embargo, la mayor parte del tiempo se dedica a tratar de lograr un consenso grupal sobre tocar la rueda unos pocos mm a la izquierda o derecha. Por lo tanto, hay menos enfoque en la interacción y la psicología como se anuncia, ughh, un juego de fiesta que se siente como una reunión corporativa. El otro equipo está sentado aburrido, de todos modos solo tienen que hacer una suposición binaria. Mucho peor que Codenames.