Descripción del juego
Características
Descripción del juego
Descripción por cortesía de BoardgameNews.com
Waterloo – un juego para dos jugadores para principios de 2009 con los franceses y los británicos luchando una vez más. El sistema de acción es una creación inteligente: Tú conoces el abanico de posibles acciones que puedes realizar en un turno, pero el adversario sabe exactamente de cuántas acciones dispones, y ese conocimiento le quita la certeza a tu preparación. ¿Puedes conseguir que tu infantería vuelva a una posición defensiva antes de que el adversario te atraviese con su caballería? Si no cree que pueda, puede desarrollarse tímidamente, lo que da al oponente una mejor oportunidad de tomar un terreno valioso.
El daño en el juego se representa con cubos azules/rojos/negros, y puede distribuir los cubos a lo largo de sus líneas durante la partida para representar el movimiento de tropas de ida y vuelta desde las líneas del frente. Desplazar todo el daño a la retaguardia parece una obviedad, pero si la caballería atraviesa tu primera línea, tus tropas están fritas. La moral sólo se comprueba en el combate cara a cara, y se maneja mediante una tirada de dado comparada con el nivel de daño dentro de un área.
El control de áreas como La Haye Sainte es crítico. Al igual que Wellington trató de canalizar los ataques franceses a través de las brechas en las crestas con el fin de cortar su apoyo, usted puede hacer lo mismo, luchando por las tierras altas para evitar ser pellizcado. Los franceses ganan si toman Mont St. Jean, los británicos si toman Rosonne; si ninguna de las dos cosas ocurre antes del final de las 20 horas (es decir, el último turno), entonces los británicos y los aliados ganan.
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Juego de Mesa "Waterloo 1815"
Opiniones
Tenía muchas esperanzas para este juego, pero creo que es solo otro juego de guerra subdesarrollado de Martin Wallace.
La idea central es genial: al comienzo del turno de tu oponente, sacas un azulejo de una bolsa, lo miras y lo giras boca abajo para que tu oponente nunca lo vea. Ese azulejo tiene un 2, 3, 4 o 5. Tu oponente comienza a realizar acciones. No puede tomar más acciones que el número en el mosaico, y no sabe cuál es ese número. Una vez que alcanza esa cantidad de acciones, le muestras el mosaico y su ronda de acción termina.
Más allá de eso, gran parte del resto parece cosas utilizadas en el juego posterior relacionado con órdenes, bombardeos de artillería y asaltos.
Tanto potencial. ¿Qué salió mal? Bueno, como hemos visto con y , Martin Wallace es un "ideas" pero no es un tipo. Eso está bien: no está solo. Pero esas personas NECESITAN tachuelas de bronce chicos que intentan romper sus juegos para que vean esto con anticipación. Cuando Wallace estaba resolviendo 4 juegos al año en su servicio de suscripción, no tuvo tiempo de hacerlo. Claro, el saldo funciona para euros: viene con el territorio, pero en los juegos de guerra, necesitas algo extra.
En este caso, existe una estrategia francesa de sobre apilamiento que los convierte en un gigante. Traté de implementar límites fronterizos como los utilizados en Gettysburg, pero eso lo inclina demasiado hacia el otro lado porque los británicos son básicamente el equivalente de las unidades de la Vieja Guardia
Este juego estuvo tan cerca de clavarlo. Creo que podrías encontrar una solución, pero en este punto, estoy cansado de estos juegos. Tengo juegos de Waterloo que funcionan. Los jugaré en su lugar.
Es cierto que no soy un gran wargamer. Encuentro que los montones de reglas y excepciones son demasiado difíciles de digerir y el trabajo no necesariamente equivale a una recompensa valiosa. Pero con Waterloo, el Sr. Wallace ha creado un juego de guerra muy agradable en el que casi cualquier Eurohead avanzado puede hundir sus dientes. Este es el primer juego que fue a la vez largo y complejo pero digerible. En primer lugar, las piezas de madera son increíbles e interesantes, no abarroten el tablero. Me encanta amar la mecánica de puntos de acción ciegos donde el oponente saca un azulejo de una bolsa con un número de 2-5, pero el jugador activo no tiene idea de cuántas acciones él tiene. Es una planificación asesina. Las escaramuzas son bastante simples de resolver, ya que hay un orden establecido para todo y la asignación de cubos de daños aporta un aspecto de gestión de recursos al juego. Con todo, definitivamente volvería a jugar esto. Un guardián IMO.
Cuando los diseñadores de juegos modernos profundizan en los juegos de guerra, el resultado es una versión clara e innovadora del material de juego clásico. La batalla de Waterloo está muy bien estudiada y bien representada en varios juegos. Lo que esto trae a la mesa es la accesibilidad. El mecanismo de segmentos / órdenes de giro variable conocido por el oponente pero no por el jugador activo puede parecer que no es tan nuevo o interesante, pero eso es un error grave. Si bien es simple, es un elemento clave y bastante fascinante que hace que esta versión de la batalla realmente se destaque. Es una forma completamente nueva de ver la niebla de la guerra y sospecho que veremos a otros diseñadores morder esta idea e incorporarla en otros juegos.
--Mayo2009-- Llegó.
--Sept2009-- ¡Finalmente lo llevé a la mesa! Tiene mucho mejor sentido, tempo y sensación de lo que me hicieron creer. El flujo de la batalla fue creíble, y los resultados se esperaban o escandalosos a medida que rodaban los dados. Pero al final, la experiencia fue realmente excelente. Me encantaría volver a jugar y estoy muy feliz de haberlo comprado.
--Jan2017-- Intercambiado hace años. Y, lamentablemente, no se lo perdió. Si bien el juego fue interesante, no he tenido absolutamente ninguna oportunidad de jugar algo remotamente parecido.
Un poco de una bestia extraña. Mi calificación probablemente se vio atenuada por el hecho de que no estoy tan interesado en las batallas tácticas de la era napoleónica. Me encanta la cantidad de sistema de acción: funciona muy bien y me encanta verlo en más juegos. No estoy seguro de lo que pienso de todas las partes que se ponen de lado y todo. Inicialmente jugamos con la caballería con poca potencia, pero ahora veo su valor. May necesita pensar en esto por un tiempo antes de hacer una calificación final.
2019-03-26: Lo jugué cuando salió por primera vez. Por lo que recuerdo, tomó un poco de tiempo, pero esa podría haber sido nuestra primera jugada, y de alguna manera no se sintió correcto, se sentía más como un juego que como una batalla, lo que me doy cuenta de que puede sonar extraño. El hecho de que no haya llegado a la mesa en una década lo dice todo realmente.