Algunas líneas sobre Warriors of Japan
Características
Descripción del juego
Tras el enorme éxito de crítica y ventas de Warriors of God: The Wars of England & France, 1135-1453, MMP se enorgullece de presentar al abuelo de Warriors of God, la obra maestra de Nakajima, Warriors of Japan.
Considerado durante mucho tiempo uno de los mejores juegos que se han publicado en Japón, Warriors of Japan contará con gran parte del mismo sistema que hemos visto en Warriors of God: Las Guerras de Inglaterra y Francia, 1135-1453.
El juego cubre el periodo Nanboku-cho de la historia de Japón y simula uno de los periodos más dinámicos e importantes de la historia japonesa.
De 1336 a 1392, todo Japón estaba en llamas por la guerra. Tras la caída de un emperador corrupto e ineficaz, las dos grandes cortes de Japón se batieron en duelo para determinar el futuro gobernante del país. Guerreros de Japón cubre el período vital que siguió a la destrucción del shogunato Kamakura y la lucha por encontrar un sucesor.
Los jugadores de Guerreros de Dios: The Wars of England & France, 1135-1453 les resultará muy familiar, sin embargo, a diferencia del enorme periodo de tiempo cubierto en Warriors of God: Las guerras de Inglaterra y Francia, 1135-1453, Warriors of Japan sólo abarca 4 años.
En Warriors of Japan se han intercambiado sutiles cambios en el sistema para cubrir este periodo único. Por ejemplo, los líderes ya no mueren de viejos, sino que pueden cambiar de bando inesperadamente durante un combate.
Los sutiles cambios en las reglas de movimiento y combate aportarán a la estrategia un mayor grado que en Guerreros de Dios: Las Guerras de Inglaterra y Francia, 1135-1453. Un generador de partidas aleatorias mantendrá cada partida fresca e interesante. Warriors of Japan también nos lleva a nuestras raíces de wargames. Para aprender y descubrir algún nuevo período de la historia que no conocíamos antes de la misma manera que descubrimos la historia a través de nuestra maravillosa afición en nuestra juventud.
Componentes de Guerreros de Japón:
- Un mapa de 34” por 22” (¡un vistazo!)
- 140 fichas de 1” (¡fíjate!)
- Libro de reglas de 16 páginas a todo color
Detalles del juego:
- Calificación del solitario: Excelente
- Complejidad: Fácil
- Tiempo de juego: 4-10 horas
- Escenarios: 1
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Ambie's Japan Vlog: Board Games
Opiniones
Tanto Warriors of God como Warriors of Japan son relativamente ligeros juegos de control de área que comparten muchas de las mecánicas básicas. Ambos tienen una buena cantidad de aleatoriedad y caos. En las batallas, la valentía es clave porque puede duplicar o triplicar la posibilidad de que un ejército reciba un golpe. Esto a menudo se siente un poco abrumado. Las traiciones en la batalla agregan mucha imprevisibilidad en la batalla y pueden conducir a grandes cambios en la fortuna. A diferencia de WoG, donde podrías voltear a muchos líderes para mostrar a qué lado pertenecen, rápidamente se vuelve confuso tratar de descubrir qué líder está apoyando a qué ejército, incluso si rotas los ejércitos de manera diferente. Aunque históricamente preciso, minimiza los impactos de las buenas decisiones tácticas. El mapa tiene muchas menos ubicaciones que WoG, lo que minimiza sus opciones y maniobras. Además, muchos lugares simplemente no son lo suficientemente grandes como para adaptarse a varios líderes. Los mons también pueden ser históricamente precisos, pero a veces son difíciles de diferenciar y esto ralentiza la colocación de líderes. Encontré que este libro de reglas tiene omisiones más significativas y reglas poco claras que WoG a pesar de que es un juego más simple.
Calificaría esto como un 6, pero faltan CUATRO REGLAS PRINCIPALES en el folleto, asegurando que sea casi imposible jugar correctamente sin una lectura exhaustiva de cada hilo de errata.
- Cada borde está cerrado durante todo el turno después de su uso, incluso para retiros después del combate
- Cada samurai solo puede moverse UNA VEZ por turno
- El control de Kyo es por presencia, no el control normal
- No hay reclutamiento en Kyo
Además, los componentes deberían haber incluido A ) suficientes dados para rodar cómodamente cada batalla sin compartir torpemente el grupo de dados y B ) bits para marcar qué bordes están cerrados cada turno
Juego simple y hermoso. Aunque generalmente sacrificaré la función por la apariencia, aquí a veces va demasiado lejos, pero sigue siendo una obra maestra gráfica. La jugabilidad es simple, bastante basada en la suerte y no es ayudada por un libro de reglas que pierde u ofusca algunas reglas bastante críticas. El motor funciona bien y creo que tiene algunas sutilezas reales si jugaste lo suficiente, pero no estoy seguro de que sea uno al que volvería una y otra vez. El umbral de la condición de victoria también parece bajo dados los resultados potencialmente oscilantes. Dicho esto, es un esfuerzo decente, con algo de sabor, y esos gráficos son seductores.
Es encantador, y me encantan los gráficos y las obras de arte, pero el juego es demasiado largo para un juego tan ligero. El mapa está lleno de gente fácilmente por los mostradores. Hay cuatro reglas enormes que faltan en el libro de reglas .
Recomiendo cortar las curvas por 1/3 y limitar los puntos a 8 por lado. Este juego está vigorizado con un ritmo rápido y un tiempo de juego más corto.
Omisiones tontas del libro de reglas y componentes que son atractivos pero que realmente no han sido diseñados para juego.
El juego es mucho más ligero de lo que prefiero. No es lo peor del mundo, pero no saqué nada si es así. Si fuera un juego de revistas, pensaría que está bien y podría convertirse en algo bueno.
Disfrutable, pero no genial. Creo que me gustan más los Guerreros de Dios en casi todos los niveles. La inconstancia de la muerte , los diversos señores que pueden cambiar el conflicto, así como la geografía más abierta lo convierten en un juego más agradable. Buenas cosas, pero no genial.
Lo pagó por la Batalla de las Ardenas: Celles y Race for the Sea 1914