¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Warmaster es un conjunto de reglas de juego de guerra de miniaturas de fantasía desarrolladas por la misma compañía que las reglas de miniaturas de Warhammer, Warhammer 40,000 y Lord of the Rings. Este no es un juego completo; Se requiere que los jugadores compren miniaturas de forma independiente y construyan una superficie de juego (terreno de juegos de guerra). El juego está escalado para miniaturas de 10 mm (1: 144, N Scale), y está diseñado para representar el combate a nivel de regimiento y brigada en un mundo de tecnología de fantasía / renacimiento.
En Warmaster, los cálculos de combate y bajas ocurren a nivel de stand. Es decir, para cada stand en una unidad, se lanzan varios dados en combate. Como los rodales enteros se eliminan al sufrir bajas, disminuye el número de simuladores de dados.
El mecanismo de comando en Warmaster es simple pero evocador. Cada modelo líder tiene un factor de comando. Para emitir un comando, como 'avanzar' a una unidad, se deben tirar dos dados contra ese factor de comando de destino. Para cada orden posterior intentada, el número objetivo se vuelve más difícil de alcanzar. Como consecuencia, a pesar de estar en la superficie un sistema de movimiento de contador de movimiento, los giros tienen una longitud variable y cada jugador puede no tener la oportunidad completa de lograr todo lo que quiera. Este mecanismo simple introduce una tensión agradable en lo que de otro modo es un conjunto de reglas de juego de guerra en gran medida convencional.
Ampliado por:
Warmaster Annual 2003
Warmaster Armies
br / Reimplementado por: > br / Ancientes/> Con el apoyo de la revista Warmaster.