Conociendo Warlords of Europe
Características
Descripción del juego
Un juego de estrategia épica de movimiento de área de guerra medieval ambientado en la Europa del siglo XIII. Los jugadores compiten para dominar militarmente los feudos y castillos de Europa y así ser coronados emperadores por el Papa.
Warlords of Europe presenta nueve reinos principales de la época, cada uno subdividido en feudos vasallos. Cada feudo tiene su propio terreno que afecta a su valor económico y defensivo. Los mazos de cartas de Papa, Mercader y Conquista mantienen la acción imprevisible. Pero la buena suerte no sustituye a una estrategia sólida, una planificación prudente y un excelente sentido de la oportunidad. Los jugadores pueden empezar en cualquiera de los nueve reinos, lo que convierte cada partida en una experiencia única.
Así que, ¡coged vuestras espadas y cargad con Warlords of Europe!
El juego viene con:
24"x30" tablero de juego a todo color
212 piezas de plástico detalladas
Libro de reglas de 12 páginas a color
115 minifichas de póker
12 dados
94 cartas
4 ayudas para el jugador
72 fichajes
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Opiniones
Acabo de perder este juego muy bonito en TN. Días de juego este año, haré una misión sentarme frente a una copia y probarla, pronto, ¡Parecía maravilloso y escuché cosas buenas de aquellos que lo intentaron!
29/05/10
Actualización: conocí a uno de los diseñadores, aprendí el juego y luego lo jugué con un gran grupo en Nashcon. Lo compré después de la jugada, no por obligación, sino porque realmente me gusta el juego. Tiene una sensación agradable y presenta un tiempo de juego completo de sesiones dependiendo del grupo. Las batallas son brutales y los cambios salvajes en el impulso en nuestro juego de tres jugadores fueron emocionantes y desalentadores al mismo tiempo. Un alto testamento para un juego de mesa de CUALQUIER tema. Si te gusta Axis and Allies y juegos similares, prueba este, puede que no sea para todos, pero le he dado mi voto de confianza desde mi billetera, ¡Eso habla mucho!
Dicefest econo-wargame del tipo que tiendo a disfrutar jugando tal vez una o dos veces al año. Sufre hasta cierto punto del problema habitual de "Cuando A y B luchan, C gana", aunque los beneficios de capturar un castillo pueden ayudar a mitigarlo en algunas circunstancias. Nuestro juego terminó de manera oportuna porque un jugador era sustancialmente más hábil que los demás, y alguien tuvo que irse, así que lo llamamos, pero parecía que estaría tediosamente dibujado entre jugadores de habilidades similares.
Intenta un juego de estilo de la serie Gamemaster, con la Europa medieval esta vez, utilizando sistemas similares vistos en Samurai Swords / Axis & Allies / Conquest of the Empire. Produce unidades y envíalas a atacar y conquistar castillos enemigos para ganar. Las cartas le agregan un poco, pero al final, se ha hecho antes, se siente viejo y es algo de una época pasada.
Este juego ha sido muy divertido hasta ahora. Realmente me gusta la forma en que se configura el tablero y la facilidad de juego. Puede convertirse en un festival de dados dependiendo de cómo jueguen las personas y hay una cierta cantidad de suerte involucrada debido a la aleatoriedad de usar dados para la resolución de combate, pero es un juego sólido y agradable.
Valor tremendo de un editor independiente.
Hermoso tablero, pedazos y cartas.
Ojalá tuviera este juego en los años 80
Cambiado porque nunca me juegan y tengo que admitir la idea de que la defensa variable muere por terreno realmente no tuvo en cuenta en el juego en absoluto.
Muy divertido, pero con las reglas escritas tiene serios problemas de estancamiento. Probablemente mejor jugado a un límite de tiempo con puntos otorgados en cada turno para la posición de la junta.