Warlock

187 votos
6,46
🧠
3,30 / 5

Conociendo Warlock

Características

📅 Lanzamiento
2013
🤼 Jugadores
3 a 5
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Una maldición se cierne sobre ti, que te transporta a la tierra mágica de Norkobia. Deseas volver a tu existencia terrenal, pero Lord Maldorf, gobernante de Norkobia, no te dejará ir a menos que cumplas sus exigencias y le construyas un enorme imperio.

En Warlock, debes utilizar las habilidades y poderes de criaturas míticas como gigantes, magos y gnomos para construir tu imperio y frustrar a tus oponentes. Cada carta ofrece cuatro posibilidades, y utilizando tus cartas estratégicamente, podrás construir el mayor imperio, ser liberado para volver a casa y ganar la partida.

El objetivo del juego es construir un imperio junto a tu castillo, con cartas que se disponen en una cuadrícula de 4x4. Cada turno, los jugadores recibirán 5 cartas. Una se colocará en su mazmorra (donde una carta recibirá una habilidad especial), otra en el bar de Hubba, donde se reúnen todas las criaturas locales para ser contratadas por los jugadores. Las otras tres cartas se quedan en manos de los jugadores. La ronda continúa con una subasta en la que los jugadores pueden utilizar sus cartas para comprar otras. Una vez terminada la subasta, los jugadores pueden utilizar las habilidades especiales de sus cartas para ampliar su imperio y así conseguir puntos. Sin embargo, hay que tener cuidado con los otros jugadores, ya que pueden robar algunas de tus cartas o destruir partes de tu imperio. El juego requiere la colocación astuta de tus cartas en tu imperio y la puja astuta en la fase de subasta. El juego termina después de tres rondas completas, o después de que un jugador consiga construir su 16ª ciudad (carta) en su imperio. Los puntos se otorgan en función del valor de tus ciudades, de las bonificaciones de la mayoría y de la variación de las ciudades construidas en tu imperio.

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Productos Warlock
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Warlock
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28.79€
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Opiniones

Me resulta difícil formar cualquier tipo de pensamiento coherente o conclusión sobre este juego. Aparte de eso, creo que la ejecución gráfica es un obstáculo más que un activo, es decir, comencemos allí y veamos dónde terminamos.

El primer problema es realmente los malditos requisitos para construir ciudades. El segundo problema es que si coloca tarjetas en su mazmorra, la superposición causará el oscurecimiento de la pieza más importante del patrimonio de la tarjeta: la persona. Entonces terminas con una pila desordenada de cartas en esa posición. El mismo problema afecta cómo tienes las cartas en la mano. El tercer problema es el color de los escudos, que solo se pueden distinguir con cierta dificultad. Desde la distancia puede olvidarlo, pero este es precisamente el tipo de información que necesita para que Orcs y Wizards trabajen en toda su extensión. El resultado es un montón de movimientos y mirones innecesarios que definitivamente dificultan la formulación rápida de un plan de ataque.

Pero una vez que intentas comenzar a formular un plan de este tipo, no parece haber mucho que hacer además de optimizar lo que te dieron en la mano, y sufriendo el ataque ocasional de Orc o Wizard de otros jugadores. Esto significa recoger algunas cartas, tirarlas en la mazmorra , y finalmente mover una carta al imperio de las ciudades. Aquí hay algunas reglas relacionadas con VP que causan un lugar de construcción de cuadros, pero en general esta parte del juego es débil en comparación con los constructores de cuadros genuinos . Los dragones son una necesidad absoluta aquí, pero por mi vida no puedo entender por qué alguien no siempre organizaría estas bestias en el patrón que garantiza la máxima protección . Tal vez los jugadores avanzados de Warlock puedan bombear ciudades humanas de tal manera que puedan forzar el juego a su fin antes de que los ataques pasen factura, No lo sabría ... pero la forma en que las tarjetas entran en tu mano parece prohibir tal enfoque antes de que tenga la oportunidad de llegar a buen término. En general, el juego parece más sobre la recolección de conjuntos arbitrarios que la gestión inteligente de manos.

¡Entonces sí, el juego ofrece cuatro diferentes formas de usar cualquier tarjeta. Pero en la práctica, intentará organizarlo para que las tarjetas particulares terminen en ubicaciones particulares, y eso disminuya el uso de cuatro vías; poner de otra manera, el juego hasta cierto punto decide para ti lo que hay que jugar dónde. Eso, y que falta la obra de arte, deja una impresión que no me interesa experimentar de nuevo en el corto plazo.

Jugador

Creo que el estilo de la obra de arte es una elección extraña, pero es consistente. Tal vez es solo el tema de fantasía mediocre que me apaga. Te hace pensar que el juego salió en 1985, lo que estaría bien si fuera el caso, pero desafortunadamente este es un juego de 2013. Realmente no hay excusa para el diseño gráfico en estos tiempos.

Para mí, el juego sufre de ser comparado con un mejor juego de cartas de uso múltiple como Glory to Rome. Cada carta realmente tiene un solo uso con una potencia adicional añadida para que no se atasque en tu mano. El camino múltiple promocionado hacia la victoria es realmente un señuelo. Tener 6 colores diferentes en su ciudad da mucho punto para que todos tengan que disparar, tener 3 dragones es una necesidad ya que la interacción es bastante directa y brutal, la mayoría no es igual, por lo que parece que la mayoría de magos / gigantes determinará la mayoría de los juegos, etc.

Puedes sentir el amor y el desarrollo detrás del juego, pero el interés de jugar de nuevo simplemente no está allí.

Jugador

Un rompecabezas aritmético con rencor dirigido. No estoy bien que la combinación funcione muy bien. Haces algunas matemáticas y luego esperas no ser atacado por alguien que también hizo tus matemáticas.

Me gustan los azulejos de usos múltiples. Todo tiene múltiples usos. Sin embargo, los diferentes usos son bastante aburridos. Los requisitos de construcción son bajos, por lo que no hay mucha planificación. Es imposible conocer los valores de oferta de los demás por adelantado, por lo que ganar subastas es bastante aleatorio. Los poderes especiales son impulsados por el rencor, por lo que la inteligencia es castigada.

No soy fanático de tener que recordar 12 poderes especiales diferentes sin recordatorio en los mosaicos reales.

El diseño gráfico no le está haciendo ningún favor al juego. Hace que todo se sienta complejo, incluso cuando todo lo que está haciendo es tratar de hacer coincidir dos íconos.

En general, se siente bien equilibrado pero aburrido.

Jugador

Es un juego de cartas estrictamente mecánico, casi un juego de rompecabezas mientras construyes una cuadrícula de cartas 4x4 para obtener puntos óptimos. A un alto nivel, me recordó un poco a los vikingos. Los mecanismos funcionan bien juntos, sin ser particularmente originales. No hay estrictamente ningún tema, pero la obra de arte de fantasía de los años 70 fue una buena diversión. La producción es bastante problemática. La impresión es oscura, las tarjetas son muy pequeñas, los colores son difíciles de distinguir . Si puedes perdonar todo eso, el juego es bastante atractivo. Baja suerte, bajo tiempo de inactividad, mucha planificación anticipada. Algunos elementos de ataque pueden ser fuertes, pero los dragones proporcionan una tonelada de defensa contra esa vía de juego.

Jugador

Realmente quiero que me guste más este juego. Es un diseño interesante, que afirma ser un intento de "hacer que los juegos de cartas no tengan suerte".
Eres monstruos malvados esclavizados, encargados de establecer un imperio para tu maestro. Esclava a los lugareños, ponlos a trabajar y sigue adelante. Tienes tres días.
El juego brilla en la interactividad con los otros jugadores. Sin embargo, esta es también la caída del juego. Después de todo, es MUY malo. Estoy hablando de "personas que pierden la mitad de su total de puntos para cuando sea su turno de nuevo" - nivel de media.
Además, malas obras de arte, diseño gráfico y ... libro de reglas mediocre a malo.

Oh, la oferta tiene una regla realmente genial, aunque no se pueden duplicar las ofertas exactas. Suena raro si no has jugado el juego, pero sí, realmente genial.

Jugador

Juego muy subestimado.

Este juego se siente tan fresco y diferente a tu constructor de cuadros convencional.

Las reglas son bastante simples de aprender, pero tan profundas en términos de estrategias. El flujo del juego es poco ortodoxo, pero muy agradable.

En cuanto a la obra de arte, me parece única y muy agradable. Definitivamente hace su encanto. Hay algunos que toman esa mecánica en el juego, pero puedes protegerte con el dragón en tu ciudad, por lo que debes priorizar qué cartas construir, decisiones tan difíciles a lo largo del juego.

Una verdadera joya !

Jugador