¿Quieres conocer Warhammer Underworlds: Nightvault?
Características
Descripción del juego
Warhammer Underworlds: Nightvault es un juego de combate lleno de acción para dos jugadores. Construye tu banda de guerra, construye tu mazo y derrota a tus rivales.
Shadespire fue una vez una ciudad de maravillas y magia, una metrópolis mercantil cuyos gobernantes desafiaban a la muerte, para furia de Nagash. Durante el apogeo de los poderes de la ciudad, los rivales, los ladrones y los aspirantes a conquistadores fueron encerrados en la extensa mazmorra conocida como la Bóveda Nocturna. Tras la caída de la ciudad, Nagash rompió las cadenas que ataban a los espíritus encadenados en su interior, dándoles armas para congelar los corazones de los vivos y suficiente memoria de su tormento para llenarlos de odio y celos. Los muertos espectrales se deleitan con la oportunidad de infligir este odio a los vivos, y las calles de Shadespire resuenan con los sonidos de gritos aterradores y risas crueles y burlonas...
El juego
En Warhammer Underworlds, tú y tu oponente elegís una banda de guerra – se incluyen 2 en esta caja – y construís un mazo de cartas de poder y objetivo. Después de colocar tu banda de guerra en los tableros de juego con baldosas hexagonales, te turnas para realizar acciones – movimiento y ataques – hasta que se jueguen 3 fases. Entre las acciones, puedes utilizar las cartas de poder para introducir efectos y reacciones que pueden inclinar la batalla a tu favor; construir el mejor mazo que puedas y utilizar la astucia para desplegar estas habilidades en el momento perfecto es el secreto para dominar el juego y dominar a tu enemigo. El mero hecho de derrotar a la banda de guerra de tu oponente no garantiza la victoria; capturar objetivos, mantenerte firme, tomar las mejores decisiones tácticas y desplegar las cartas adecuadas en el momento oportuno te hará ganar los puntos de gloria que necesitas para ganar.
Una vez que te hayas familiarizado con las reglas, las partidas durarán unos 30 minutos; siempre tendrás tiempo para la revancha.
En la caja
Todo lo que tú y un amigo necesitáis para jugar a Warhammer Underworlds está incluido en esta caja. Contiene:
Una banda de Stormcast Eternals – Stormsire’s Cursebreakers – compuesta por 3 miniaturas de plástico azul que se ajustan a presión (Rastus the Charmed, Ammis Dawnguard y el líder, Averon Stormsire);
Una banda de Nighthaunt – las Espinas de los Briarqueen – formada por 7 miniaturas de plástico de color hueso que se encajan a presión (El Siempre Colgado, Varclav el Cruel, la líder Reina de los Briar y 4 Chainrasps a los que Nagash no ha dado la dignidad de los nombres). Ambas bandas de guerra son fáciles de construir, sin necesidad de pegamento y con una guía de construcción completa y fácil de seguir;
Un libro de reglas de 32 páginas, que incluye la historia del ascenso y la caída de Shadespire, la apertura de la Bóveda Nocturna, el trasfondo de las 2 bandas de guerra incluidas y todas las reglas que necesitas para jugar– incluyendo la nueva mecánica de dispersión, las reglas para resolver los hechizos mágicos y el uso de hexágonos letales, secciones del tablero de juego que son fatales para los que son empujados hacia dentro;
Una guía de inicio rápido de 8 páginas, que cubre el contenido de la caja, la comprensión de tus cartas, el movimiento y los ataques, y el juego de tu primera partida;
2 tableros de juego de doble cara, con hexágonos y objetivos;
2 mazos preconstruidos de cartas de poder y objetivo – 96 en total – para usar con las bandas de guerra incluidas;
10 cartas de luchador de doble cara, que proporcionan las estadísticas y la información necesaria para los luchadores de cada banda de guerra de un vistazo;
5 dados de ataque, 3 de defensa y 3 de magia;
11 fichas de objetivo de doble cara;
Una plantilla de dispersión;
30 fichas de herida;
46 fichas de puntos de gloria de doble cara;
15 fichas de movimiento y carga de doble cara;
15 fichas de Guardia;
8 fichas de activación.
Reglas extra
Warhammer Underworlds tiene un reglamento básico intenso, rápido y divertido, pero el libro contiene una gran cantidad de extras: nuevos modos de juego, reglas competitivas y multijugador:
Juego igualado: Diseñado para el juego competitivo, se trata de un conjunto de reglas que nivelan el campo de juego al máximo – perfecto para rivalidades rápidas y amistosas y torneos;
Juegos multijugador: reglas extra que permiten combinar 2 conjuntos básicos de Warhammer Underworlds para crear partidas de 3 o 4 jugadores, con reglas clarificadas para resolver ataques y ajustes de las condiciones de victoria.
También se incluye un glosario para una consulta rápida y sencilla y un capítulo de muestra de La ciudad reflejada, una novela de la Biblioteca Negra ambientada en Shadespire.
—descripción de la editorial
UNBOXING WARHAMMER UNDERWORLDS *NIGHTVAULT* JUEGO DE MESA
3 Expansiones de Warhammer Underworlds: Nightvault
Opiniones
Hace su trabajo muy bien para un juego ligero de Skirmisher. Sin embargo, no pondría esto por encima de otros juegos similares si quieres un estadio de guerras de magos pero con miniaturas, esta es su comparación más cercana.
Tuve que bajar el puntaje porque los juegos de taller tienen la costumbre de hacer que todo lo que crean sea demasiado costoso para jugadores / fanáticos no dedicados, Las nuevas bandas de guerra hacen que las viejas parezcan débiles y ahora están lanzando un nuevo set cada pocos meses.
Puedes obtener muchos juegos diferentes de escaramuzadores por el mismo precio que un inframundo establecido con todas las bandas de guerra.
Sintiéndose como una iteración mejorada, Nightvault parece agregar todas las cosas correctas sin inflar en exceso la experiencia. Estaba encantado con los hexes letales y los hechizos de gambito, esperando que esto se prestara a una producción más táctica. Sin embargo, la construcción de mazos continúa dominando el enfoque competitivo con la necesidad de invertir en todas las bandas de guerra, y es difícil mantener el disfrute para mí en este momento.
El libro de reglas es un tomo de verbosidad tan confuso que da la impresión de que el juego es MUCHO más complejo de lo que realmente es. Sin embargo, una vez que superamos ese pequeño obstáculo, Nightvault se reveló muy divertido. Inmediatamente notas cuán apretado es el espacio de decisión, ¡lo cual es genial! Jugamos con las bandas de guerra de la caja central, y estoy ansioso por probar también la mafia de Skaven y Mollog.
Superado por Comandos y Colores: Napoleonics y Summoner Wars.
No estaba muy impresionado con el juego, y no tenía el encanto de los otros juegos de GW. No tenía nada del espectáculo de la versión insignia o el personaje de Blood Bowl o Necromunda.
Absolutamente me encanta la mezcla de un juego de miniaturas y un juego de mesa.
Simplemente no me gusta un poco el meta con el edificio de cubierta. Ojalá pudiéramos tener una cubierta preconstruida. Pero por lo demás, es realmente increíble.
Agradablemente encantado y sorprendido aquí. Mi cónyuge y yo nos divertimos mucho con esto. Golpea un buen punto dulce de matices, opciones y duración. Me alegro de haber recogido esto como mi primer título de GW.