Descripción de Warfighter: The WWII Pacific Combat Card Game, por si no lo conces...
Características
Descripción del juego
Warfighter es un juego de cartas para 1 a 6 jugadores. Juegas en cooperación con tus amigos contra el sistema para completar las misiones de combate a nivel de escuadrón de la Segunda Guerra Mundial.
El juego principal te da un equipo completo de Marines estadounidenses y un conjunto completo de Hostiles japoneses. Cada Expansión añade luego a estos conjuntos.
Esto incluye los soldados, las armas, el equipo y las tácticas utilizadas por cada una de esas naciones. Todo lo que necesitas para crear tu propio y único escuadrón de soldados.
Al comienzo de cada misión, cada uno de vosotros selecciona uno o más soldados jugadores, los equipa con habilidades, armas y equipo de combate dentro del límite de recursos de la misión. A continuación, os abrís paso a través de un territorio hostil y os enfrentáis a los soldados enemigos, mientras intentáis alcanzar y completar el objetivo de la misión. Cada misión es un juego independiente. Construyes tus soldados, seleccionas tu equipo y luego ejecutas tu misión. En un plazo de 30 a 60 minutos habrás triunfado o fracasado.
Warfighter utiliza un nuevo sistema de combate que tiene en cuenta el modo de disparo que seleccionas para tu arma, la distancia al objetivo, el agotamiento de la munición, el fuego de supresión y la cobertura, ¡todo en la misma tirada de dados!
Este sistema crea una narrativa increíblemente profunda con cada ataque. A medida que eliminas soldados, ganas experiencia para mejorar tus cartas de acción, jugar cartas de apoyo y activar habilidades especiales.
Hay 3 niveles de soldados en Warfighter: Soldados jugadores, Soldados no jugadores y Soldados de escuadrón. Si lo piensas desde el punto de vista de una película...
Los Soldados Jugadores son las estrellas de la película. Puedes ver todos sus detalles y conocerlos realmente. Tienen Salud, una mano de cartas de Acción, Habilidades, cartas de Armas detalladas. Estos son los tipos que conoces de cerca.
Los Soldados No Jugadores tienen un coste y los adquieres al comienzo de una Misión como lo harías con un Soldado Jugador. Los NPS no tienen una mano de cartas de Acción. Tienen Armas, Equipo y Habilidades, y los usas de forma normal. También tienen un número de Acciones por turno basado en su Salud actual. En lugar de depender de las cartas de Acción para defenderse, utilizan las mismas reglas de Cobertura que los Hostiles.
Esto hace que sean mucho más fáciles de manejar, y te permite ampliar fácilmente tu escuadrón.
Los Soldados de Escuadrón son los tipos que están en el fondo.
Sus cartas de soldado incluyen toda su información de juego. No utilizan otras cartas ni cartas de Acción. Estos Soldados hacen que sea muy fácil comandar un escuadrón entero con un solo jugador. También son una gran manera de conseguir nuevos jugadores en el juego.
—descripción del editor
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3 Expansiones de Warfighter: The WWII Pacific Combat Card Game
Opiniones
"Muy bien, están a nuestra izquierda, están a nuestra derecha, están frente a nosotros, están detrás de nosotros ... no pueden escapar esta vez". -Chesty "Puller USMC.
‘ Warfighter The World War II Pacific Combat Card Game ” Revisión del juego de mesa
Warfighter The World War II Pacific Combat Card Game Board Game Review. Editor: DVG Games Diseñador de juegos: Dan Verssen y Kevin Verssen Precio $ 59.99
Inspección aprobada – juego rápido, diversión, el juego crea una narrativa inmersiva para tu escuadrón, sistema de combate único, componentes hermosos, juego en solitario o cooperativo
Básico fallido: las reglas podrían reorganizarse para una referencia más fácil, necesita un índice, el cuadro no puede contener todo una vez que desempaque las tarjetas. Hay una curva de aprendizaje empinada. El juego requiere una gran huella en la mesa, las reglas dicen que puedes jugar japonés o estadounidense, pero el juego solo incluye cartas para jugar como los estadounidenses, necesita más equipo y cartas de armas, Preferiría una mayor variedad de encuentros enemigos.
Cuerpo de Marines Teniente. Gen. Lewis B. "Pestoso" La cita de Puller anterior se hizo durante el tiempo que sirvió en el conflicto coreano, pero se aplica fácilmente al combate de la Marina y el Ejército de los EE. UU. En el Teatro del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. ¡La cita se aplica especialmente a las aventuras que tendrás en Dan Verssen Games ’ nuevo lanzamiento de Warfighter “ Warfighter The World War II Pacific Combat Card Game ”!
La serie Warfighter comenzó como un juego de cartas y contrajuegos cuyo tema fueron las guerras modernas en Irak y Afganistán. Tuvo tanto éxito que se lanzaron versiones de la Segunda Guerra Mundial ambientadas en Europa y África del Norte. Ahora DVG viaja por todo el mundo para que juegues contra los marines estadounidenses y las tropas del ejército que luchan contra las fuerzas del ejército imperial japonés durante las campañas del Pacífico.
La caja de arte de un marine de los Estados Unidos con el rifle listo es una imagen evocadora y visceral e ilustra perfectamente las aventuras que tendrás al abrir la caja y jugar el juego.
Al abrir la caja encontrará:
390 naipes a todo color
- Tarjetas de soldado
- Tarjetas de misión
- Tarjetas objetivas
- Tarjetas de acción
- Tarjetas de ubicación
- Tarjetas de armas
- Tarjetas de equipo
- Tarjetas hostiles
una pantalla táctica montada de 33 "x 17
5 hojas de contadores a todo color
- Contadores de munición
- Contadores de vendaje
- Contadores de heridas
- Matar contadores
- Contadores de granadas y cohetes
- Contadores de supresión
- Contadores de experiencia
- Contadores de escuadrón
- Contadores de destino
dados de 3,10 lados
un Die de 6 lados
un libro de reglas de 51 páginas
9 hojas de campaña
Una hoja de registro de campaña que se puede fotocopiar.
Un cuadro de términos de ayuda del jugador
Hay mucho en esta caja de juego bastante delgada. De hecho, una vez que clasifique las cubiertas de la tarjeta y comience a perforar los contadores, descubrirá que la caja no puede contener su contenido. Hubiera preferido una caja un poco más profunda como la que se encuentra en la serie de juegos Leader de DVG.
Puedes jugar batallas aleatorias con escuadrones o equipos de fuego que creas o jugar en una serie de campañas ofensivas o defensivas que se incluyen. Las campañas son: Wake Island 1941 , Makin Island 1942, Guadalcanal 1942, Tarawa 1943, Buna Station 1943, Iwo Jima 1945. También se incluyen campañas adicionales para la serie Warfighter War in Europe – Dunkerque 1940 y Market Garden 1945.
Tienes la opción de jugar escuadrones de la Marina del Ejército de EE. UU. O de EE. UU. O equipos de bomberos / medios escuadrones. Las reglas establecen que puedes jugar desde la perspectiva estadounidense o japonesa, pero el juego no incluye soldados y otras cartas por jugar contra un equipo japonés. Esto parece haber sido un cambio realizado durante el diseño del juego, pero no se refleja en el libro de reglas final. Hay dos juegos de cartas de expansión que te permiten jugar a soldados japoneses y los revisaré en un artículo posterior.
Primero, antes de comenzar su juego, debe fotocopiar la Hoja de registro de la campaña si va a jugar una campaña en lugar de una misión independiente y única.
El concepto de Warfighter es que eliges una Tarjeta de Misión y luego sacas una Tarjeta de Objetivo. La Tarjeta de Misión define el tipo de equipo que puede comprar, el modificador del equipo para comprar sus armas y equipo, las Tarjetas de Objetivo que puede usar, las influencias ambientales que podrían afectar a su equipo y el límite de tiempo que tiene para cumplir su misión.
El sistema que usa para comprar a sus soldados y sus armas y equipo es el Punto de Recursos. Cada soldado tiene una calificación de cuántos puntos de recursos cuesta y cada arma o equipo también tiene un costo de punto de recurso.
Hay varios tipos diferentes de tarjetas de soldado que me causaron una gran confusión en mi primer juego. Tienes soldados jugadores, soldados no jugadores y soldados de escuadrón. Al igual que con muchas cosas en el libro de reglas, las reglas no son particularmente claras por qué necesitaría soldados no jugadores o soldados de escuadrón. Después de varios juegos, parece que complementa a sus soldados jugadores con soldados y escuadrones especializados no jugadores. Los escuadrones no pueden usar tarjetas de acción y no pueden modificarse con armas y equipos adicionales, pero pueden aportar una gran potencia de fuego a sus misiones. El equipamiento y mantenimiento de tus soldados es la mitad de la diversión del juego, pero, dicho esto, Realmente desearía que Warfighter fuera más a mejorar las habilidades y rastrear la experiencia a largo plazo de sus soldados al igual que los juegos de Líder de DVG. No me sentía tan apegado emocionalmente a los soldados en este juego como lo hago con los pilotos en juegos como Corsair Leader o Hornet Leader.
Una vez que hayas elegido tu Misión, Objetivo y soldados y equipó a sus soldados con armas y equipo , estás listo para configurar Game Board y comenzar tu aventura.
Primero barajas e despliegas las diversas cubiertas de cartas que crearán la aventura a la que estás a punto de saltar. En los espacios específicamente etiquetados en el tablero de mapas, coloque las Tarjetas de Hostiles , Tarjetas de ubicación, Tarjetas de eventos y tarjetas de acción. Todas estas cartas se colocan boca abajo para que no sepas qué vendrá después.
También deberá asignar a cada uno de sus soldados un Contador de identificación de soldado que esté numerado 1, 2, 3, etc. Luego, para cada uno de sus soldados, deje caer 4 Contadores de orientación hostil con el número de cada soldado en una taza o bolsa. Cuando te atacan, dibujas un Contador de objetivos hostiles y eso te dice cuál de tus hombres está atacando el enemigo.
Establezca el Contador de temporizador en el número que figura en la Tarjeta de misión. Cada turno, el temporizador disminuirá en 1 hasta que se quede sin tiempo para completar su misión. Esto agrega el importante sentido de urgencia a cada misión que juegas.
Primero, cada tarjeta de soldado individual puede dibujar tarjetas de acción hasta su calificación de salud. Si el soldado está herido, saca menos cartas de acción. Si su salud cae a cero, el soldado está incapacitado o muerto.
La secuencia de giro es la siguiente:
1)Pase para ver si sus soldados tienen algún efecto negativo al pasar a un entorno
2)Pague una tarjeta de acción para que cada soldado haga una de varias cosas –, retire un contador de supresión, muévase a otra tarjeta de terreno, ataque con armas de distancia, participar en combate cuerpo a cuerpo o cuerpo a cuerpo, recargar un arma o descartar y dibujar cartas de acción
3)Juegue una tarjeta de acción, una tarjeta de ubicación, active un objetivo, pase el equipo a otros soldados, aligere la carga de su soldado y pague los costos de retención si una tarjeta de soporte específica lo requiere.
4)Los enemigos del turno enemigo – refuerzan, atacan, cierran el alcance si es necesario, eliminan los contadores de supresión
5)El temporizador cuenta un número
Si no has logrado completar el objetivo o si todos tus soldados están incapacitados, has perdido el juego.
El juego tiene un ritmo rápido con una misión promedio que toma de 60 minutos a 90 minutos para completar . Ofrece una gran experiencia en solitario, así como un juego cooperativo intrigante.
Dicho esto, el jugador tendrá que superar algunos desafíos para obtener la experiencia completa –, la mayoría de estos desafíos giran en torno al libro de reglas. Al igual que muchos otros libros de reglas de DVG, las reglas de Warfighter están organizadas para levantarlo y pagar lo más rápido posible al agrupar las reglas en un estilo “ a medida que avanza ”. Esto funciona bien, en teoría, pero desafortunadamente, las reglas específicas a veces se agrupan de una manera que se siente menos que lógica. Por ejemplo, hay tarjetas de eventos en una pequeña pila en la parte superior del tablero de juego. ¿Cuándo sacas una tarjeta de evento? No se explicó en la secuencia de giro. Finalmente, después de hojear las reglas tratando de resolverlo, publiqué una pregunta sobre ellos en Facebook. Otro usuario me dijo que las Tarjetas de eventos se explicaron en la sección Tarjetas de hostiles en la página 31 del libro de reglas porque las Tarjetas de eventos solo entran a jugar si se extrae una Tarjeta de hostil que hace referencia al dibujo de una tarjeta de evento. ¿No habría sido más lógico decirle eso en la sección de configuración de las reglas?
Las reglas necesitan un buen índice para permitir que el jugador busque reglas clave en el fragor de la batalla. Con demasiada frecuencia me encontré hojeando el libro tratando de encontrar una regla y publicando una pregunta en Facebook o simplemente volando. Además de reorganizar las reglas y agregar un índice completo, tal vez agregar un segundo libro de reglas de referencia con un índice reduciría la frustración de tratar de averiguar dónde se coloca una regla en el libro.
Además, las reglas para el combate cuerpo a cuerpo y desarmado podrían establecerse un poco más claramente.
Debido al diseño de la regla, mi percepción es que Warfighter tiene una curva de aprendizaje pronunciada. Esto es lamentable ya que tomar algunos pasos más para organizar e indexar las reglas mejoraría la experiencia de aprendizaje para los jugadores.
El cuadro de términos de ayuda del jugador ayuda a aliviar parte de la confusión. Desafortunadamente, no está terriblemente completo y podría usar más edición, así como agregar la referencia del número de página donde los términos se explican en detalle junto a cada término.
Además, con cada Tarjeta Terreno en la que entran tus soldados, dibujas Tarjetas Hostiles. Después de un tiempo, los soldados enemigos constantemente atraídos comenzaron a sentirse un poco monótonos. Creo que la adición de algunos eventos aleatorios, como cartas con un enemigo mal identificado que resultó ser un búfalo de agua o tal vez un ataque de un avión japonés fuerte podría agregar a la tensión.
Una de las características de las cartas hostiles es que el juego te da la opción de elegir tropas enemigas normales o tropas enemigas de élite para que puedas cambiar el nivel de dificultad de jugar.
Descubrí que no hay suficientes armas y tarjetas de equipo para equipar a un gran escuadrón. ¿Qué es Estados Unidos si no es a menudo nadando con exceso de armas y equipo?
Asegúrese de tener una mesa lo suficientemente grande para Warfighter Pacific. Tendrás la gran tabla de juegos ocupando un buen espacio además de la copa de sorteo, las cartas de soldado, las armas y los artículos y las otras cartas que necesitas jugar. Cada soldado tiene su propia mano de tarjetas de acción y no puedes soltarlas. Es posible que necesite una mesa auxiliar para todas estas tarjetas.
Realmente me gusta el flujo del juego y los fuertes elementos narrativos que crea el juego. Además, el sistema de combate es elegante y rápido. Gira un dado de 6 lados para superar la cubierta del objetivo y luego un dado de 10 lados o dos para ver si causa algún daño al objetivo. Si superas el valor de cobertura y superas el valor de golpe del arma, matas al objetivo. Algunos objetivos son escuadrones o equipos de bomberos que reciben múltiples golpes para eliminar. Si no superas la cubierta pero lanzas un buen golpe en un dado de 10 lados o viceversa, suprimes el objetivo. El sistema funciona igual para el enemigo que ataca a tus soldados. ¡Rápido, simple y al grano!
Si el combate táctico hombre a hombre en el infierno del Pacífico es tu taza de té, entonces sal y consigue “ Warfighter El juego de cartas de combate del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial ” ahora. Para ayudar con la curva de aprendizaje, busque algunos videos de resumen en YouTube. Hay algunos buenos por ahí.
¿Qué estás esperando para Marine? ¡Asalta esa playa!
La revisión original aparece en: http://armchairgeneral.com/all-right-theyre-on-our-left-theyre-on-our-right-theyre-in-front-of-us-theyre-behind-us-they-cant-get-away-this-time-chesty-puller-usmc-warfighter-the-world-war.htm
Warfighter WW2 Pacific es la progresión natural de Warfighter WW2 Europe. Se recrea el sabor de la lucha en el Pacífico. En lugar de desafiar el frío de Europa, tienes que soportar el calor abrasador en el Pacífico. Además, el entorno de la jungla presenta un entorno de combate único. Además del calor que tienes para combatir la fiebre. Además, los hostiles japoneses son mortales en sus ataques de olas humanas, cargos de Banzai, etc. Además, no solo tienes el USMC, sino también los aliados que ayudaron a cambiar el rumbo en la guerra: australianos, neozelandeses, Reino Unido, etc. El sistema funciona muy bien y puedes jugar al solitario o a la cooperativa multijugador. Esto es imprescindible comprar en mi humilde opinión.
DVG hizo un juego increíble, me encanta el hecho de que puedo comprar una expansión zombie, entre otras expansiones. La jugabilidad es muy sencilla y bastante fácil. Espero obtener algunas expansiones.
Y todas las expansiones.
Este juego lleva a Warfighter WWII al Pacífico.
Si bien este es un juego independiente, también se combina con Warfighter WWII Wave 1 .
Gran juego de estilo experiencial por el que DVG es conocido. RNG se mitiga mediante un juego de cartas cuidadoso y un riesgo calculado.
Solo más acción de Warfighter WWII. O el juego de cartas normal o el Pacífico funcionarían honestamente, pero es bueno tener ambos.