War for America: The American Revolution, 1775-1782

46 votos
6,80
🧠
3,17 / 5

¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2022
🤼 Jugadores
1 a 2
Duración
1200 minutos
👍 Edad recomendada
16+ años

Descripción del juego

Guerra por América: La Revolución Americana, 1775-1782 es un juego de estrategia basado en los acontecimientos de la Revolución Americana. Es un juego para 2 jugadores que muestra cómo el conflicto, que comenzó como una ‘guerra civil’ se convirtió en un conflicto mundial con una Gran Bretaña muy aislada. Cuenta con un nuevo ‘Pulso de Acción’ y ‘Sistema de Iniciativa’ que mantiene cada turno de duración variable y nueva. Diseño del juego por Gilbert Collins.

El jugador colonial debe construir un ‘Ejército Continental’ para luchar contra los británicos y así evitar que cualquier colonia hermana sea invadida. Esto le llevará tiempo y deberá ‘aguantar’ e intentar derrotar a una fuerza británica importante, para impresionar a los antiguos enemigos de Gran Bretaña.

El juego se desarrolla en el nivel Gran Estratégico y cada punto de fuerza equivale a 1.000 hombres o menos. Los jugadores reunirán fuerzas para hacerse con el control de colonias y regiones. Cuando se consigue el reconocimiento de Francia, durante 1778, se añade una nueva dimensión al conflicto. Francia, España y los Países Bajos llevarán sus flotas a las aguas de América del Norte y el Caribe, desafiando el dominio de los mares por parte de Gran Bretaña.

El juego utiliza el popular sistema de movimiento "punto a punto", pero modelando más cuidadosamente la geografía de América del Norte. Esto se hace potenciando el movimiento de los ejércitos a lo largo de las importantes cuencas hidrográficas. Los ejércitos no se destruyen en un solo combate, como han mostrado muchos juegos anteriores, sino que mostrarán cifras de bajas realistas con resultados de retirada y desorganización predominantes.

War for America intenta mostrar el conflicto desde la perspectiva británica y cómo una ‘rebelión’ se convirtió en una Guerra Mundial. Gran Bretaña está sola, sin aliados, pero las Colonias tampoco lo tienen fácil. A pesar de su inexperiencia e identidades individuales, deben unirse para crear y mantener un ejército continental. Se trata de un ‘juego grande’ pero también contiene un escenario más corto que comienza en 1778 y que requiere la mitad del tiempo de juego.

Información del producto:
Complejidad: Media
Escala temporal: Turnos estacionales (6 turnos por año)
Escala del mapa: Mapa punto a punto del área
Escala de unidades: 1.000 hombres por punto de fuerza, naves capitales individuales y líderes
Jugadores: 2
Solitario: Medio/Alto
Tiempo de juego: 8 horas (15+ horas para el juego de campaña)

Componentes:
2 hojas de mapa
2.5 hojas de fichas de 9/16" y 5/8" contadores de unidades (432 fichas en total)
6 cartas de ayuda al jugador
1 carta de secuencia de juego
2 displays de organización del ejército
1 carta de despliegue
51 cartas de acción
1 libro de reglas
1 libro de juego
-descripción de la página web del editor

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Opiniones

Las reglas son un desastre completo . Las reglas realmente podrían haberse beneficiado de más pruebas oculares. Estos problemas se ven agravados por errores en el libro de jugadas, tablas, ayudas para jugadores y hoja de escenarios. Las reglas y garantías necesitan una revisión completa.

En cuanto a la jugabilidad, hay algunos conceptos claros, pero algunas cosas simplemente no funcionan. Las asignaciones de movimiento permiten a un jugador demasiada libertad antes de que la fuerza contraria pueda actuar. Usar giros dobles para eliminar ejércitos es una jugabilidad. Las líneas de comunicación son demasiado generosas. Las reglas de la milicia simplemente no funcionan. Las reglas del ejército permiten tácticas de la Estrella de la Muerte. La lista sigue y sigue.

Con más pruebas de juego y desarrollo, este juego tiene el potencial de ser bueno. Sin embargo, en su estado actual, no vale la pena invertir tiempo o dinero.

Sugeriría jugar a Almost a Miracle o End of Empire en su lugar. Ambos son significativamente mejores en términos de juego e historia. Incluso el antiguo 1776 con reglas de tercera edición es una opción superior.

Jugador

Necesito más jugadas, pero disfruto de varias de las ideas y aspectos de este juego y, estéticamente, es muy agradable. El juego básico no es complejo: lanzas dados para determinar la iniciativa, luego, cuando es tu turno, activas una fuerza / ejército y tomas otras acciones libres en consecuencia . Según ciertas condiciones o opciones, las milicias / leales o las Seis naciones pueden activarse y salir. Puede haber algunas cartas / eventos que no verás en un juego, pero debido a la reorganización al comienzo de cada año y sorteos de cartas adicionales, deberían aparecer en algún momento.

Fin del juego / condiciones de la victoria y la participación francesa / española se simula bien de lo que puedo decir. Componente sabio, el mapa es encantador, pero es grande, por lo que se necesita una mesa grande. Los contadores y las ayudas para jugadores / cartas de referencia son bastante atractivos, aunque hay algunas erratas. En cuanto al libro de reglas, debe usar las Reglas de vida más actualizadas que están disponibles.

Jugador

Al eliminar al psiquiatra, me decepcioné bastante con la presentación. Primero, la ilustración de la portada se hizo explotar donde se volvió borrosa . Lo primero que se encuentra una vez que se quita la tapa es una hoja de correcciones y aclaraciones de veintidós puntos. Felicitaciones por deslizar eso; pero ¿por qué no fueron atrapados antes? Casi la mitad de las tiras del mostrador se han caído de las sábanas; Afortunadamente, estaban en un sobre de plástico transparente. La impresión en las reglas y el libro de jugadas tiene la fuente más pequeña que he visto en más de cincuenta años de juego; Realmente necesitaré algunas gafas de lector para jugar esto, si lo juego. Parece que hay algunos buenos puntos de diseño aquí .

Jugador

Si bien estaba emocionado de obtener este juego, mi nivel de emoción cayó precipitadamente después de tratar de jugarlo realmente. La página completa de erratas / aclaraciones que se incluyó fue útil, pero después de pasar alrededor de 20 horas de tiempo de juego, se hizo evidente que el desarrollo era casual. El diseñador ocasionalmente responde las preguntas / aclaraciones de la regla de una manera sarcástica que también es desagradable. El juego tiene algunos huesos buenos, pero necesita mucho más carnoso. Recomendaría esperar una segunda edición antes de comprar este juego como está actualmente.

Después de no obtener respuestas útiles del diseñador con respecto a las preguntas sobre reglas, y ver que el diseñador mismo calificó su juego como 8, Me he visto obligado a bajar mi calificación de 4 a 1. Cada vez que veo a un diseñador que califica su propio juego me envía una bandera roja inmediata.

Jugador

Este es, con mucho, mi juego de nivel estratégico favorito en la Revolución Americana. Cuanto más me gusta, más aprecio el diseño elegante. Realmente captura la sensación de la Revolución Americana, que a menudo se trataba de maniobras que de batallas sangrientas. Intentar arrinconar a una fuerza mayor enemiga y lograr que se rinda es un rompecabezas maravilloso. Sea Power es extremadamente importante aquí. A diferencia de la mayoría de los juegos de la Revolución Americana, la guerra en el Caribe se muestra en detalle y su importancia se enfatiza adecuadamente. Los componentes son excelentes, aunque el mapa puede ser incómodo para caber en mesas más pequeñas. Algunos se quejaron de erratas en el lanzamiento, pero no me importa mucho erratas. Aprecio más a un diseñador que apoya el juego y responde preguntas. Mr.Collins hace eso.

Jugador

El mapa es exquisito. Me encanta que Gilbert haya incorporado las Islas del Caribe en este mapa, ya que era un aspecto importante pero a veces olvidado. Los contadores, especialmente si te tomas la molestia de arrinconarlos, lucen de calidad y fáciles de leer, agradables en el mapa. No me importa la fuente pequeña; Tengo lentes! Lol, ¡y está bien espaciado, bien diseñado y solo tiene 18 páginas! Cada juego tiene una extraña errata; gran cosa, lee las hojas de erratas, lee los foros de BGG y, como decimos en Australia, ¡Bob es tu tío! Y Gilbert Collins es muy receptivo en todas las plataformas, ¡así que no puedes perder! ¡Entonces para mí, este juego fue muy esperado y es un ganador!

Jugador