¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Desde el otoño de 1805 hasta el verano culminante de 1815, todo el conflicto de 10 años entre Francia, Inglaterra, Austria, Prusia, Rusia y España, se recrea en 10 escenarios separados. Cada escenario histórico se presenta como una partida separada para 2 jugadores con un tiempo medio de juego de 2-3 horas.
Calificación de complejidad de Avalon Hill - 5
Escenarios
Se incluyen los siguientes escenarios: I. Austerlitz, 1805; II. Jena a Friedland, 1806-07; III. Wagram, 1809; IV. Napoleón en Rusia, 1812; V. La Guerra de Liberación, 1813; VI. Napoleón en la bahía, 1814; VII. Waterloo, 1815 VIII. La Guerra Peninsular, 1808-1814; IX. España: 1811-1814; X. Guerra y Paz: 1805-1815 Gran Juego de Campaña.
Nuevos Escenarios
XI: The Final Glory Rules to Link the 1812, 1813 and 1814 Scenarios of WAR and PEACE- Originalmente proporcionado como un artículo en General Vol. 17 Issue 1 proporciona reglas para enlazar los escenarios originales de 1812, 1813 y 1814. También se incluyó en la 2ª Edición de las reglas, publicada en 1981, y se ha incorporado al libro de reglas de la 3ª Edición.
XII: Marengo La campaña italiana de 1800. Este es el duodécimo escenario oficial, publicado en el volumen 26, número 6, del General. Se incorpora al Libro de Reglas de la 3ª Edición
XIII: De Montenotte a Rivoli - El primer mando de Bonaparte: The Italian Campaign of 1796-97 A Scenario Por Tom Cundiff. Este escenario fue incluido en Fire & Movement Issue No. 146
XIV: The Army of the Orient - Bonaparte in Egypt 1798-99 A Scenario By John Gant. **Desarrollo completado. Para ser incluido en la Secuela de Guerra y Paz**
Juego de Campaña
El Juego de Campaña tenía Reglas Navales, y Reglas Diplomáticas que se desviaban y alteraban la estructura utilizada para los otros escenarios. Algunos jugadores se quejaron de las ambigüedades de estas reglas y el Juego de Campaña llegó a ser conocido como difícil de jugar y desequilibrado para 2 jugadores. Algunos comentaron que el Juego de Campaña se consideraba "un añadido" a una colección de escenarios por lo demás excelente. El General Vol. 23 Número 4 proporcionó reglas oficiales para ayudar en el Juego de Campaña para 2 jugadores. Sin embargo, en lo que respecta a las Reglas Navales, una corrección oficial (Reglas de la 2ª Edición del 81) complicaría aún más las cosas hasta que el diseñador del juego publicara su propia actualización en el General Vol. 19. Edición 5. El Juego de Campaña fue alterado aún más para "más realismo" por un artículo en General Vol. 31 Número 2.
Juego de 3ª Edición
Esta 3ª Edición no oficial de las Reglas recopila y reconcilia todas las diferencias en las reglas, tal y como fueron publicadas por Avalon Hill a lo largo de los años. Compuesto por el Libro de Reglas de la 1ª Edición, las Erratas, el Libro de Reglas de la 2ª Edición, las Reglas Navales de la 3ª Edición (Oficial), las Preguntas y Respuestas, y los Varios publicados por Avalon Hill a lo largo de los años, el Libro de Reglas de la 3ª Edición es la edición definitiva. También se incluyen todas las variantes oficiales y las reglas opcionales. Ya está disponible para su descarga en la sección "Archivos" de esta página. Este esfuerzo abarcó la obra oficial casi exclusivamente. La 4ª Edición intentará arreglar algunos de los problemas de la obra oficial.
El juego de la 4ª Edición ya está disponible
El Tablero de Mapas no oficial, en apoyo del completo libro de reglas y titulado Tablero de Mapas de la 4ª Edición, ya está disponible. El tablero de mapas de la 1ª Edición fue el lanzamiento inicial. Se hicieron algunas sugerencias de actualización, por lo que se considera la 2ª Edición (para los que usaron corrector en el 4º río de Kiev). El nuevo mapa fue la 3ª Edición. La versión 4.0, en la que hay trabajo no oficial, está disponible ahora en el sitio web de VASSAL como parte del módulo y como PDF para imprimir.
El libro de reglas de la 4ª Edición es específico para el tablero de mapas de la 4ª Edición y tiene un importante trabajo no oficial para arreglar varios problemas. El enfoque principal de la 4ª Edición fue el nuevo mapa y el Gran Juego de Campaña.
🏷️ Comprar War and Peace
De www.planetongames.com
🚚 Gratis
War and Peace board game Strategy Part 1
Opiniones
Excelente juego de guerra operacional en las guerras napoleónicas. El sistema toma prestado y mejora los excelentes tratamientos operativos en 1776 y Federico el Grande. Los escenarios van desde la Campaña Austerlitz hasta la Campaña Waterloo. La mayoría son asuntos muy manejables, aunque esperan más de una tarde para los escenarios de la Guerra de la Península.
Las reglas de campaña que no pertenecen fueron abordadas. Esto probablemente aumentó las ventas, al menos al principio, pero llegó a costa de la reputación del juego. Solo eche un vistazo a los comentarios aquí en el Geek. Casi todos los que elogian el juego hacen referencia a los escenarios, mientras que casi todos los que critican el juego hacen referencia al juego de campaña. Algunos lo llamarían una charla.
Si bien el sistema entretenido es simple y elegante, las reglas para describirlo son concisas. Los términos clave no están definidos, y los detalles de algunos conceptos clave se dejan a los jugadores para que los descubran. El juego es muy recomendable para el juego solitario o para jugadores que pueden resolver ambigüedades, pero este no es un juego de torneo ideal.
Compré esto cuando salió por primera vez, y jugué todos los escenarios MUCHAS veces. Este juego fue instrumental en el desarrollo de mi afición de toda la vida por los Juegos Napoleónicos. Dejé de jugarlo solo cuando salió "Empires in Arms", aunque este juego es obviamente mucho más "manejable".
Sí, muestra su "edad" ahora, pero lo he reemplazado con las nuevas ediciones ; pero todavía me tiene muy buenos recuerdos. Hace años habría recibido una calificación mucho más alta de mi parte, pero nuevamente, los gráficos ahora están algo "actualizados".
Todavía recomendado, sin embargo!
Un mapa muy soso que no da una idea de la era en absoluto. El sistema de juego en sí es bastante bueno y recuerda a 'Frederick the Great' de AH, que tenía el mismo diseñador en Frank Davis.
Jugando esto nuevamente en mayo de 2022 después de una brecha de 20 años. El tipo de contador en mi versión es increíblemente difícil de leer. El sistema es bastante sencillo, lo que supongo que es una ventaja si planeas jugar la campaña completa. Tendrá que volver a jugar el juego Grande Arne de SPI para ver cómo se compara.
Tenga contadores adicionales que vinieron con el General Vol 30 no. 6).
Esta es una buena opción para un juego estratégico de la vieja escuela y contra las Guerras Napoleónicas.
Si disfrutas de los juegos con cartas, deberías mirar las Guerras Napoleónicas de GMT.
Si prefiere minis de plástico y muchos dados , mire a Napoleón en Europa.
Tenga en cuenta que todos estos son juegos a gran escala que cubren toda Europa. Entonces, son mejores con varios jugadores y un día completo para jugar.
Un esfuerzo lo suficientemente noble para su tiempo. Los juegos napoleónicos estratégicos tuvieron que comenzar en alguna parte. Lo mantendré como una referencia poco confiable. Esto es realmente un lugar entre el nivel de detalle estratégico y operativo. Dio a Curtis.
Actualización 2021: Dada una copia de la reciente penúltima actualización de Mark McD.
Juego estratégico de las guerras napoleónicas. No es un mal sistema, pero parece ponerse obsoleto con bastante rapidez. No he jugado en mucho tiempo, pero volvería a intentarlo con el grupo correcto.
15/10: Readquirido en un comercio. Buscando llevarlo a la mesa pronto.
vendido en venta de garaje 6/5/21